Marzo 16, 2004

¡El fin de España!

Esta noche hemos coincidido los cuatro españoles en el piso. A. no ha parado de vociferar que la victoria de Zapatero es una desgracia para el país: La economía caerá en picado, tendremos otra vez corrupción hasta en la sopa, aumentará el paro hasta cota insospechadas, pero sobre todo los nacionalismos periféricos despedazarán el país, obteniendo la independencia para 17 reinos de Taifa. ¡España se hunde! ¡España se acaba!

El rodillo de los medios de comunicación al servicio de la oposición en los años finales del felipismo consiguió reescribir la memoria de muchas personas que ahora creen que la España de 1982 a 1996 era una república bananera donde el presupuesto nacional iba directamente a cuentas en Suiza. De los tejes manejes de los medios con Mario Conde repartiendo dossieres a diestro y siniestro, nos enteraríamos años más tarde con el PP ya en el poder, al irse Ansón de la lengua [losgenoveses.net guarda en sus archivos la "confesión" de Ansón].

Ahora mismo, habrá empezado estoy seguro, la labor de reescritura de la historia para hacernos cree que el período de 1996 a 2004 ha sido de los mejores de la historia de España, donde el gobierno ha obrado de forma eficaz para la inmensa mayoría de los españoles. ¿Alguien recuerda la bolsa de fraude fiscal de 200.000 millones de pesetas (más de 1.200 millones de euros) que se encontró el gobierno de Aznar nada más llegar al poder en 1996? Correspondía a empresarios catalanes, y dada la necesidad de Aznar de los votos de CiU para gobernar aquellos expedientes quedaron cogiendo polvo en algun sótano del Ministerio de Hacienda. Podríamos hablar ademá del billón, con "b" de burrada, de pesetas (5.000 millones de euros) para las compañías eléctricas. Pero estos son argumentos demasiados complejos y la gente se mueve por espasmos pavlovianos (PSOE --> corrupción).

Llama la atención los lamentos y lloros de la derecha ante la llegada del PSOE al poder. Hace tiempo, cuando el PP superó por primera vez la barrera de los 9 millones de votos, alguien de Izquierda Unida reprochaba la ignorancia de la clase obrera al votar a un partido neoliberal. En algún medio de derechas llegué a leer como alguien decía que la izquierda arrogante, se movía con unos esquemas de vanguardia revolucionaria elitista y antidemocrática. Hoy asisto al mismo espectáculo, pero a la inversa: La gente es idiota por haber rechazado al partido que tan bien ha gobernado durante estos 8 años. Incluso he leído a gente preguntándose cómo es posible que aún hoy alguien vote al PSOE. La misma pregunta se hacían mis compañeros de piso que sólo lo entendían en el caso de "los cuatro intelectuales progres como tú, que nunca votarían al PP".

Lo que asusta es ese odio, esa visceralidad. Mis compañeros de piso bromeaban que de aquí a unos años, su único futuro sería emigrar. Querría decir que 28 años de democracia parecen no haber calado. Pero eso mismo he leído hoy en LibeloDigital. Aunque en este caso, alguien decía que el resultado de las elecciones era muestra de la inmadurez política de nuestro país.

¿De verdad es todo así? ¿O sólo me pasa que paso demasiado tiempo leyendo medios de comunicación de derecha? Si tuvieran razón... ¡Rápido! ¡Pronto! ¡Vengan y visiten España antes de que se disuelva!

Escrito por Lobo a las Marzo 16, 2004 04:29 AM