Marzo 23, 2004

Cine chungo: La receta

1º Cójase un personaje de cómic (Patrulla X, Daredevil, Spiderman), serie de TV clásica (Los Vengadores, Missión Imposible, Starsky & Hutch, Los Ángeles de Charlie) o película de éxito (Terminator 2) para ahorrarse el trabajo de crear los personajes.

2º Adáptase todo con un tamiz posmoderno: Añádanse mujeres y minorías étnicas, aunque ello signifique cambiar la identidad sexual o étnica de los personajes. Désele un papel más activo a las mujeres: Ahora ellas también dan patadas.

3º Inclúyanse muchas explosiones y destrucción de edificios y coches.

4º Inténtese en las escenas de acción algo más grande, más difícil, algo nunca visto...

5º Salpíquese todo con humor adolescente. Al fin y al cabo los adolescentes son el principal público del cine, como decía Alan Alda en "Dulce Libertad" (a lo que añadía la lista de sus preferencias: Despelote, destrucción de la propiedad privada y desafío a la autoridad).

6º Contrátese a 20 guionistas para que cojan del saco de estereotipos a los personajes (el bueno guay, la chica bondadosa, el malo malísimo, el malo cool, la mala sádica y sexy, el colega envidioso y traidor, el jefe capullo), luego se añaden unas líneas de diálogo entre las escenas de acción que respondan a la personalidad de cada estereotipo y déjese siempre la puerta para alguna secuela.

No sé a qué están esperando en Holloywood para contratarme.

Escrito por Lobo a las Marzo 23, 2004 11:25 PM