Abril 09, 2004

Venezia, segundo intento

En unas horas me marcho a Venezia, en una visita de un dia. Mi plan era ir el miércoles, pero a última hora tuve que cambiar de idea y fui a Ravenna.

Pasan de las 3:30 de la madrugada y en menos de cuatro horas tendré que levantarme. Estoy cansado, asi que no estoy para escribir nada serio. Pero aquí van varias tonterias del viaje.

En la estación de tren de Bologna para ir a Ravenna pregunté por un billete de andata e retorno". El empleado me miró y dije en espaniol "¿Ida y vuelta?". Yo había pronunciado "Rávena", que en italiano es una palabra llana. No sé muy bien cómo, pero con mi italiano chapurreado supo que era español a la primera.

Luego en el andén en un kiosko me encontré con mapas, guias turísticas y diccionarios. Habia uno "cubano-italiano italiano-cubano". Primera vez que oigo hablar de la lengua cubana.

He vuelto a escribir en mi diario. La última anotación era de septiembre. Y mantener un weblog me ha cambiado el estilo. Escribo como si alguien desconocido fuera a leer lo que pongo. Y he caído en la cuenta de ello cuando iba a explicar quiénes son J. y L., ¡como si yo necesitara de saberlo!. Es un placer recobrado el escribir libremente y sin cortapisas todo lo que me pasa por la cabeza, sin omitir detalles. Por cierto, hoy me he pasado páginas insultándome a mi mismo.

Todo el mundo está empeñado que como español tengo que entenderles al hablar italiano. Y no caen en la cuenta que por muy "piano" que hablen, hay palabras incomprensibles. Un sello de correo es un "francobolo".

Esta noche he hablado de este weblog a una amiga de F., con ella delante que ha comentado con un sonrisa que tendria que leer qué he escrito estos días. Al poco de llegar me mostró el Internet Explorer en su iMac y en un lugar destacado el enlace. Le he pedido que no lo haga hasta que vuelva a Madrid. Qué pasará cuando lea lo que escribí el lunes?

Escrito por Lobo a las Abril 9, 2004 04:17 AM