Abril 18, 2004

Elige

Acordarme ayer del final de Trainspotting mientras me paseaba por la sección de informática de la FNAC me hizo pensar en mi versión personal del monólogo inicial de la película, que permanecía olvidado en un directorio de mi disco duro. Lo escribí cuando estudiaba F.P. A veces parece que no he aprendido nada nuevo en la vida. Que todo lo que sospechaba al comienzo de la veintena era cierto.

...

Elige la vida. Elige estudiar en un centro masificado donde no se aprende nada. Elige una novia no muy lista con la que ir al cine los fines de semana. Elige trabajar en algo que no tiene nada que ver con lo que has estudiado. Elige un jefe déspota al que lamerle el culo y criticar por la espalda. Elige un matrimonio convencional y aburrido. Elige unos cuñados con los que discutir de política y un suegro facha que siente nostalgia por el régimen anterior. Elige una casa. Elige una hipoteca avasalladora. Elige unos muebles horteras. Elige llenar la casa con adornos superfluos y cuadros estúpidos escogidos por tu mujer. Elige pagar todos sus caprichos para tenerla contenta. Elige una enciclopedia inútil y equipo de música de regalo con la que rellenar las estanterías. Elige un televisor. Elige sentarte en un sofá a ver concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, atiborrándote la boca de puta comida basura. Elige un coche caro y enorme que te cagas a pagar en cómodos plazos hasta el día de tu jubilación. Elige un equipo de fútbol para tener de que hablar los lunes en el trabajo. Elige tener hijos. Elige comprar todo lo que quieran para que no den la lata y convertirlos en unos imbéciles consumistas. Elige votar a un partido político para criticarlo cuando llegue al poder. Elige una excusa para quedarte de brazos cruzados mientras el mundo se va a la mierda. Elige pudrirte en vida, meándote y cagándote en un asilo, convertido en una puta vergüenza total para los niñatos estúpidos y egoístas que has traído al mundo. Elige la vida.

Pues bien, yo elijo no elegir la vida.

Yo elijo otra cosa.

Escrito por Lobo a las Abril 18, 2004 06:23 AM
Comentarios

Hay muchas vidas que elegir...

Escrito por odyseo a las Abril 18, 2004 10:59 AM

pero la mayoria de las cosas que enumeras no creo que se elijan realmente te caen encima,sin que te puedas zafar de ellas, son parte de la vida.

Escrito por cedrik a las Abril 18, 2004 01:29 PM

Y q tal va esa vida distinta? funciona bien?

Escrito por gorkamorka a las Abril 19, 2004 12:17 AM

pues le va mucho mejor de lo que le cree...
los sueños solo hay que perseguirlos de forma insistente para atraparlos.

Escrito por mii a las Abril 19, 2004 05:58 PM

...tienes toda la puta razón, hay que quitarse el disfraz que nos impone la sociedad y luchar por tus ideales con todos tus fuerzas...

Escrito por Ernesto he Guevara a las Octubre 12, 2004 04:01 PM