Mayo 01, 2004

Alle Menschen werden Brüder

A partir de hoy la Unión Europea la componen 25 países. Europa es la entidad geopolítica con la que más me identifico. El origen de mis valores e ideales pueden ser rastreados hasta algún pensador europeo. Y la Ilustración y el pacto social europeo de posguerra me resultan las dos mayores fuerzas emancipadoras de la Humanidad en el era contemporánea.

Pueden haber innumerables motivos mezquinos en todo ello, el politiqueo lo encharcará todo y el futuro ser incierto, pero me alegro profundamente en ver como las fronteras de la Unión Euorpea (el proyecto de integración regional más avanzado de todo el planeta) avanzan y acogen a 450 millones de personas en 25 países.

Después de las doce de la noche en un foro estadounidense dimos la bienvenida británicos, suecos, finlandeses y españoles a los nuevos miembros de la Unión. Al poco un ruso que vive en EE.UU., uno de esos machotes llenos de testosterona, hizo un comentario advirtiendo a los bálticos que sin dientes chupar pollas era más fácil. Si aquello pretendía ser una fiesta virtual, no faltó el borracho camorrista. Sus palabras hedían a envidia.

Escrito por Lobo a las Mayo 1, 2004 03:13 AM