Junio 01, 2004

A fuego lento

El verano del 2003 viajé a Holanda a un campamento de trabajo. (Inciso publicitario: Las mejores fotos en la galería). Cuando volví y empecé con los exámenes de septiembre comprobé las fechas. Bz. y yo no tendríamos que coincidir ningún día en ningún examen. Con un poco de suerte no me la tropezaría, y me iría a Madrid sin haberla visto. Nueva vida. Capítulo cerrado.

Un día iba pensando en ello cuando me la tropecé en la biblioteca de la facultad de historia: "¡Oh, cuánto me alegro de verte! ¡Cuánto te echaba de menos!". Cada uno con sus incoherencias. Y yo con las mías. Acepté salir a hablar un rato. Mis respuestas a sus preguntas sobre el campamento fueron las propia de un folleto publicitario: "La gente, fantástica. El clima, bueno. Amsterdam, increíble. El campamento, maravilloso". Me dijo que antes de que me marchara definitivamente para Madrid quería verme. Y yo, en mi enésimo momento de debilidad le dije que sí. O quizás no era un momento de debilidad. Ella se tenía que quedar un año más en la facultad, mientras me marchaba a hacer un máster en Madrid. Acababa de visitar los 13º y 14º países de mi lista de países europeos visitados. Había hecho buenas migas con la gente de la 3ª promoción, que estaban en 2º de carrera en aquel momento. Y estaba Bx. (Una afoto elocuente). Yo percibí mi actitud como debilidad. Pero quizás podía permitírmelo.

Vine a Madrid. Busqué piso. Y le mandé un e-mail a Bz. aclarando ciertas cosas. Ya a esa altura no tenía sentido reprochar nada, pero puse en él lo que me hervía en las entrañas.

Volví a casa para terminar de hacer la mudanza y arreglar papeles. Pensé que se había tomado a mal mi e-mail y cuando ya no me lo esperaba me apareció un SMS suyo para ver si nos veíamos. Tenía hasta un regalo para mí. Y cuando faltaba poco para despedirnos salió el tema del e-mail.
-Me hizo daño..-Dijo. Me esperé su típica diatriba "tú, por lo que se ve no lo has superado aún, bla, bla" tras la pausa dramática que hizo -"Porque tenías razón en todo lo que decías".-

Cuatro años después de habernos conocido. Casi año y medio de haber roto por segunda y definitiva vez. Algunas personas necesitan su tiempo.

Escrito por Lobo a las Junio 1, 2004 07:31 AM