Junio 06, 2004

Pa' habennos matado

Leo en la página web del periódico "El Mundo":

Secuestrados 16 empleados de Naciones Unidas en Sudán

EFE, EL CAIRO.

Rebeldes sudaneses han secuestrado a 16 empleados de la ONU en Darfur, según han informado emisoras de radio locales. Dicha región es desde hace un año escenario de lo que, según informes de Naciones Unidas, es en la actualidad el peor desastre humanitario del mundo.

Las fuentes se remiten a un anuncio del ministro sudanés de Asuntos Exteriores, Najeeb Al-Kheir Abdul Wahab, sin ofrecer más detalles sobre el suceso.

Miles de personas han muerto, mas de 100.000 han huido al vecino Chad y cientos de miles se han refugiados en otras regiones sudanesas, debido al conflicto que enfrenta desde entonces a milicias árabes, apoyadas por el Ejército, con grupos rebeldes de raza negra.

...

Hace tiempo hablé aquí sobre la posibilidad (finalmente frustada) que me planteó un compañero de clase de ir a trabajar de cooperante en campos de refugiados en un país perdido. Se trataba de ir a Darfur, en Sudán, trabajando con el Plan de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Escrito por Lobo a las Junio 6, 2004 04:19 AM
Comentarios

Si no me equivoco los rebeldes son cristianos

Escrito por gorkamorka a las Junio 7, 2004 12:57 AM

ves? para que no te metas en líos... si a ti te pega lo de profe
el otro día vi la peli de "amar peligrosamente", seguramente la has visto porque tiene que ver con esa ayuda humanitaria. un médico que va a ayudar, montando poblados, allí donde más problemas hay, y también donde más riesgos. Yo conozco personas que ayudan muchísimo en otros países, que han fundado allí organizaciones y no por ello ponen su vida en peligro ni se van expresamente a territorios en guerra.

Escrito por yolanda a las Junio 7, 2004 07:21 PM

menos mal que no sabías árabe

Escrito por yolanda a las Junio 7, 2004 07:24 PM

No se si es paranoia mia, vale? pero lobo, he sacado de tu comentario una cita "según informes de Naciones Unidas, es en la actualidad el peor desastre humanitario del mundo." Bien... pero la peor situación no se daba en... ya no sé donde, pq esa expresión se usa mu amenudo. Una de dos, o se toma muy a la ligera este frasecilla, o bien... habría q decir q la situación está mu chunga en muchos territorios del planeta, sobre todo la zona oriental, la America q no es el Norte, la Europa q no es "EUROPA" (y no participara en el mundial), y de Asia la q no es Japón, centros urbanos de paises presuntamete pobres... etc etc

Escrito por fraik a las Junio 9, 2004 11:46 AM