Junio 16, 2004

Silencio Administrativo

Estoy en un momento en el que debería dejar de escribir hasta no terminar el trabajo que me falta para acabar la carrera. Sólo a un trabajo de la licenciatura. Y apenas he hecho casi nada desde noviembre. Todo un curso desperdiciado.

El otro día le daba vueltas a qué pasaba en mi cabeza para estar bloquedo de esa manera. Y me encontré con el miedo. Un miedo difícil de explicar, pero que me atenaza siempre con las asignaturas que no me gustan o no me motivan. Presenté la primera versión del trabajo en septiembre, y al profesor no le gustó. Quería que le diera un enfoque totalmente diferente, que me resultó un tanto absurdo. Si mi trabajo era sobre la relación entre nuevas tecnologías y el movimiento antiglobalización, quería que analizara Internet a la luz de las teorías funcionalistas del consenso. ¿Qué conclusión esperaba que sacara? ¿Que no tienen nada que ver? Anoche recibí un e-mail de respuesta del profesor a mi envío de un primer borrador y no lo he abierto todavía. Miedo

Se da la paradoja de que he terminado un máster, al que accedí con un permiso especial por no estar licenciado, y he terminado el máster sin problemas, dejando a un lado el terminar la carrera.

Así que es hora de mover el culo.

...

Ayer fui a una "entrevista de trabajo". En realidad nos sentaron a todos en torno a una mesa y nos tocó presentarnos, explicando nuestros estudios y experiencaia laboral. Fue interesante ver la fauna con la que coincidí. Yo buscando un trabajo para sobrevivir durante el verano, y algunas personas buscando algo con lo que salir adelante después de haber pasado por decenas de trabajos y cursos del INEM, que en nada tienen que ver con lo que estudiaron, si es que estudiaron. Fue algo un tanto sobrecogedor ver a aquella gente desgranar su vida laboral, mientras le temblaban las manos. En parte por el nerviosismo que da sentirse juzgando, y en parte esa sensación que daban de necesitar el trabajo.

Hoy me llamaron. El viernes y el lunes tendré el "curso de formación". Y el martes empezaré a trabajar. Nos habían llamado para un trabajo de atención al cliente de un banco. Pero cabía la posibilidad de que nos asignaran a otras "campañas". Y a mí me ha tocado darle el coñazo a clientes de un banco para ofrecerles una tarjeta de crédito. Al menos tendré los fines de semana libre. No es exactamente llamar a desconocidos para venderles la moto. Pero es al fin y al cabo vender algo que ni me va ni me viene. Supongo que el viernes nos aclararán cómo va a funcionar la cosa. Podía haber dicho que no. Pero me he agarrado a lo único que tengo a mano. Estaremos a prueba un mes. Tendría su gracia que me echaran, pero creo que tarde o temprano será evidente mi nula "vocación comercial". O ya una vez dentro de la empresa, pediré el cambio tan pronto haya una vacante en recepción de llamadas. Y todo, por manipular un poco las respuestas en el test de personalidad que me hicieron. Era demasiado evidente qué pretendían determinar con él, y qué opciones eran las convenientes responder. Así que habrán sacado de él que soy una persona decidida, espontánea y abierta a nuevas experiencias.

Total, que trabajaré indirectamente para un gran banco. El Capital en persona. Va ser un verano interesante.

Escrito por Lobo a las Junio 16, 2004 06:01 PM
Comentarios

take it easy. y a por ellos

Escrito por yolanda a las Junio 16, 2004 09:25 PM

Ahora te entiendo!!!!!!!!! ja, ja aj a.

Escrito por odyseo a las Junio 17, 2004 08:56 AM

estooo... ya se que tienes que comer y eso... pero porque no buscas algo mas en "lo tuyo" (por lo menos durante un mes o dos) antes de agarrarte a cualquier cosa...

Escrito por mii a las Junio 17, 2004 10:05 AM

te aseguro que te echarás unas risas con las llamadas... trabjé de telefonista. mientras no tengas que tratar con empresarios, son unos sosos, te reirás un rato.
con humor al fin del mundo, lobo.

Escrito por Artemisa de Caria a las Junio 17, 2004 09:05 PM