i El Lobo Estepario - Lobo Estepario expulsado al País de las Maravillas


7 de Diciembre 2004

Lobo Estepario expulsado al País de las Maravillas

Publicado 7 de Diciembre 2004 a las 03:55 AM

Hay actos realizados en un momento de desesperación que, sin proponértelo, cambian el rumbo de los acontecimientos.

El 30 de noviembre me encontré un comentario de David de Ugarte en este blog. Le llevaba siguiendo la pista desde hacía ya mucho tiempo, y aquí mismo había recomendado varias veces la lectura de 11-M Redes para ganar una guerra (¿Lo hago una vez más? Ahora no hay excusa). "Vaya, qué honor" pensé. También, "¡qué vergüenza!". Llevaba semanas mirando alternativamente hacia atrás y hacia el futuro, dándole muchas vueltas a todo. Y comparándome con lo que significaba ciberpunk.net no podía dejar de verme como la suma de aquel adolescente que soñaba con ser programador de videojuegos y hacker pero terminó de informático explotado trabajando en precario, añadido al estudiante universitario que en la facultad se encontró con profesores que seguían en otro tiempo histórico, y sumado además con el lobo estepario autoexiliado en Madrid. Esa biografía no ciberpunk fue una carta abierta a los ciberpunk y una reflexión en voz alta.

Tras esa maratón de blogging durante 40 horas en pie, y totalmente por sorpresa para mí, surgió una invitación para conocer personalmente a las mentes inquietas de ciberpunk.net. Y el pasado viernes, día 3 de diciembre, aparecí en la Biblioteca de las Indias con mi copia de 11-M Redes para ganar una guerra y mi cámara digital, cual tembloroso fan adolescente [Por cierto, a todas estas aún no tengo esa firma. ¡Qué desastre de fan soy!].

Horas más tarde tenía esa sensación de haber conocido a David de Ugarte de toda la vida. Y sin comérmelo ni bebérmelo este blog, al que no lo leía ni el Tato, aparece ahora en el portal ciberpunk.net debajo de En la Matriz, nada menos. Que aquello era una auténtica putada fue mi primer pensamiento. Me veía de pronto obligado a ser elocuente y brillante para estar a la altura de las circunstancias. Yo que soy tan bicho raro, mosca cojonera que reparte estopa a derecha e izquierda sin orden ni concierto, que de buenas a primera me da por contar mi vida... ¿Cuánto tiempo me aguantarán? Si habíamos pasado por Lobo Reloaded, esto es Lobo Revolutions nada menos. Ahora recuerdo que en la película de "La joven de la perla" el personaje interpretado por Scarlett Johansson (grrr....) le asaltaba la duda de si limpiar la roña de las ventanas del pintor Johannes Vermeer alteraría la luz que entraba en el estudio...

limonero.JPG
Estos madrileños tienen unas costumbres muy raras. Quedamos el domingo entre 13:30 y 14:00 para tomar un vermut. ¿Aquí cuándo se almuerza?, no paré de preguntarme durante el fin de semana. Más aún, ¿por qué hablan de vermut si allí todo el mundo bebía vino?. El almuezo, por cierto, terminó siendo a eso de las 16:00. ¡¡Están locos estos romanos!!

Y allí, el viernes, nos pilló la noticia de las bombas de ETA en varias gasolineras de Madrid. Sobre la marcha Ciberpunk News quedó actualizado. Fue bastante especial compartir aquel momento. E inquietante también por lo que aquel atentado suponía. Entonces no imaginaba lo que vendría después. He estado varios desconectado, y volveré a estarlo por el resto del puente. Esta noche he dedicado sólo un rato para ver las noticias y navegar, y me he encontrado con las bombas de ETA repartidas por varias provincias. Recuerdo las palabras de aquel SMS dirigido a David de Ugarte el 11-M que se recogen en "11-M Redes para ganar una guerra": "Parece que lo que escribes se cumple". ¿Cuántos más saben ya que las reglas han cambiado? Ilusiona y entusiasma formar parte de todo esto, pero también asusta. Una vez atravesado el espejo, no hay marcha atrás.

Commentarios

De que va todo esto? con todo el respeto del mundo, no entiendo nada si me puedes explicar? si me respondes y aclaras te lo agradeceria gracias.
2501-

Posted by slaine at 8 de Diciembre 2004 a las 05:16 AM

Los grupos de trabajo y de "lucha" son buenos si sirven a una causa real y no funcionan como un freno que se retroalimenta a sí mismo. Las manadas... Lobo... las manadas.

Posted by odyseo at 9 de Diciembre 2004 a las 11:56 AM

Una pregunta, que supongo que si. Lo del lobo estepario, es por la obra de Herman Hesse? A mi me gusto mucho. Otra pregunta, como relacionas la obra con el fenómneo del hippismo?
Volveré por aquí

Posted by Surkero at 9 de Diciembre 2004 a las 01:05 PM

¿De qué va todo esto? He ido por libre bastante tiempo con mi blog. Varias veces había hecho referencia a los comentarios de la bitácora de lasindias.com y más tarde el colectivo ciberpunk.net Pues bien, resulta que han contactado conmigo y ahora formo parte del colectivo.

Esto de entrar en un grupo tiene sus servidumbres. Terminas haciendo y diciendo lo que crees que se espera de ti, y no lo que tú quieres realmente. Me mantendré con los ojos abiertos para no caer en ello.

"El Lobo Estepario" está tomado como nombre, evidentemente de Herman Hesse. No creo que sea yo el más indicado para hablar del impacto de la obra de Hesse en el movimiento hippy. La fascinación de Hesse por Oriente queda un poco lejos de la manera en que se entendión en los 60, creo.

Posted by Lobo at 10 de Diciembre 2004 a las 01:52 AM

Publicar un comentario










¿Recordar para la próxima vez?