Llevo desde el jueves con gripe, o con un resfriado mortal, no sé. El caso es que he tenido fiebre, mocos, tos, estornudos, dolor de cabeza, dolor de garganta, mareos, frío, calor, otra vez frío….vamos, el kit completo a un módico precio, sólo me ha faltado el embarazo psicológico. Ayer salí después de comer a tomar un café a un bar al lado de mi casa porque pensaba que estaba mejor, pero me precipité y volví a ponerme malo. Hoy ya me encuentro mejor, peroaún no voy a salir a la calle. Al fin he comenzado a cogerle el gustillo a la vida ermitaña del griposo.
Pocas cosas interesantes he hecho que pueda contar. He pasado tantas horas tumbado en la cama que probablemente la palabra Pikolin se me ha tatuado en la espalda. Básicamente me he dedicado a ver pelis, costumbre que tenía un poco abandonada últimamente. Si hubiera tenido que abastecer mi sed cinematográfica con mi pequeña colección (pero de gran calidad) de pelis en vhs que he visto mil veces habría resultado una experiencia poco satisfactoria. Afortunadamente cuento con las 150 películas que mi tío me he pasado en DivX, descargadas del Emule, más una buena cantidad de capítulos de Friends, Los Simpson, Futurama, La hora chanante y Padre de familia.
Las pelis que he visto son las siguientes. No son muchas para tantos días, pero hay que tener en cuenta que a ratos estaba demasiado jodido como para ver nada.
- Manhattan: La primera vez que vi esta película, hace cuatro o cinco años, me quedé dormido. La segunda, el pasado viernes, casi me duermo también. Hay que reconocer que es lenta, pero tiene diálogos impagables y una fotografía excepcional. Aunque es una de las películas "serias" de Allen, tiene muchos chistes que no tienen precio. Frase más destacable: “Mi psicoanalista me recomendó que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista”.
- Ladykillers: ¡¡Menudo truuuuuuuuuuuño!! Siento ser tan poco constructivo en esta crítica, pero es que es mala a conciencia. Al principio me reí con lo del hipi hopo y esas cosas, pero a medida que avanza la peli se hace menos graciosa, y el final es malísimo, realmente decepcionante. Muy, pero que muy lejos está esta comedia de El Gran Lebowski, una película inteligente, divertida y original, cosa que no se puede decir de Ladykillers.
- Casino: Dos horas y cincuenta minutos muy bien aprovechadas. Es la mejor película de los años 90. La mejor sin lugar a dudas, aunque no mi preferida. Scorsese tocó el cielo cuando la rodó y creo que nunca volverá a hacer nada tan bueno.
- La princesa prometida: Jo, ojalá mi abuelo viniera a contarme un cuento. Sé que es mala, pero volví a sentirme como un niño disfrutando con las escenas de esgrima. “Soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre”.
- Pulp Fiction: Nunca he sido un devoto de Tarantino, y siempre he preferido Reservoir Dogs a esta obra con la que millones de fans suyos en todo el mundo se hacen pajas, pero he de reconocer que tiene escenas geniales (quiero una cartera de piel en la que ponga “Hijodeputa peligroso” como la de Jules). Y creo haberme dado cuenta de un error que jamás había oído comentar a nadie y que no he visto reseñado en ninguna web. Cuando Bruce Willis va a buscar a su novia tras el incidente en la armería con el simpático Zed, ella le pregunta si está bien y él responde que tal vez tenga la nariz rota. ¿¿Comor?? ¿Qué clase de boxeador profesional tiene tabique nasal? Tengo entendido que todos se lo hacen extirpar, de lo contrario se lo romperían en cada combate.
- Confesiones de una mente peligrosa: Mola, mola, mola. George Clooney no dirige nada mal, aunque toda la fuerza está en el guión de Kauffman, que es como siempre genial. Muy recomendable. Y Dre Barrymore....buf, me enamora en esta peli.
- Hair: Ejem….la tengo en versión original con subtítulos en sueco, así que la dejé a la tercera canción o asi.
- Todos dicen I love you: Aunque como musical deja bastante que desear no me importa ya que los musicales no me gustan mucho. Esta película no solo tiene un reparto de lujo sino que los diálogos son excepcionalmente buenos y es muy divertida. Frases a destacar: “No sé qué diferencia hay entre Bora-Bora y Ñaca-Ñaca”, “No puedo salir a correr, hace semanas que no uso la cinta andadora. Quinientas setenta-y-dos semanas.”
Y también…
- Tropocientos capítulos de La hora chanante. Porque me apetecía reírme. “¿A vosotros os caía bien Kasparov? Con vosotros era de otra forma. Conmigo era un hijodeputa.”
Acabo de darme cuenta de que la única que no había visto aun era Ladykillers, y es precisamente la única que me ha parecido una mierda. Qué asco, que alguien me recomiende buenas películas por favor.
Escrito por W. Holden a las Enero 16, 2005 06:04 PMpadre de familia? y que serie es esa? por un momento pense que era aquella de emilio aragon. que susto.
en que quedamos, gripe, resfriado, o lo que te apetece en realidad es que te mimen mucho te lleven un caldito a la cama y que te arropen?
besines
y que tal estas hoy chiquillo´ mira que lo de guardar cama siempre me ha parecido peor remedio...te curas el costipado y te ganas una vagueria y un bajos de aupa! animo pues
Escrito por thais a las Enero 18, 2005 12:56 PMfarita de Mikel-Angelo. Ni decidis uzi kontrau li rimedon, per kiu ni venkis jam multajn gvidistojn -- malsago kaj idiotaj demandoj. Ci tiuj kreitajoj nenion suspektas -- ili tute ne komprenas la sarkasmon. Neniam dum mia vivo mi estis tiel kontenta, tiel trankvila, tiel plena de bena paco, kiel hierau, kiam mi eksciis, ke Mikel-Angelo ne vivas plu. Ni eltiris ci tiun sciigon el nia gvidisto. Li kondukis nin tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en la vastaj koridoroj de Vatikano, tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en dudek aliaj palacoj; li montris al ni la grandan pentrajon de la Siksta Kapelo kaj freskojn, kiuj suficus por freskigi la tutan cielon, -- preskau cio estis farita de Mikel-Angelo. Ni decidis uzi kontrau li rimedon, per kiu ni venkis jam multajn gvidistojn -- malsago kaj idiotaj demandoj. Ci tiuj kreitajoj nenion suspektas -- ili tute ne komprenas la sarkasmon.
Escrito por paul a las Enero 21, 2005 05:03 AMsuspektas -- ili tute ne komprenas la sarkasmon. Neniam dum mia vivo mi estis tiel kontenta, tiel trankvila, tiel plena de bena paco, kiel hierau, kiam mi eksciis, ke Mikel-Angelo ne vivas plu. Ni eltiris ci tiun sciigon el nia gvidisto. Li kondukis nin tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en la vastaj koridoroj de Vatikano, tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en dudek aliaj palacoj; li montris al ni la grandan pentrajon de la Siksta Kapelo kaj freskojn, kiuj suficus por freskigi la tutan cielon, -- preskau cio estis farita de Mikel-Angelo. Ni decidis uzi kontrau li rimedon, per kiu ni venkis jam multajn gvidistojn -- malsago kaj idiotaj demandoj. Ci tiuj kreitajoj nenion suspektas -- ili tute ne komprenas la sarkasmon.
Escrito por luke a las Enero 23, 2005 12:20 AM