Agosto 19, 2004

La Juventud No Tiene Educación...

Hoy ha sido mi tercera visita a un traumatólogo desde que me deslice por en suelo y una parte de mi se rompió, dándome un agosto de lujuria y desenfreno insospechados... o no...

El caso es que he visitado al médico y lo que me ha pasado en los escasos cuatro minutos de consulta ha sido lo de menos. Hoy he sido testigo excepcional de lo que quiere decir la gente "mayor" con eso de que "la juventud de hoy en día no tiene educación", lo que ocurre no es ni más ni menos que ellos se creen jóvenes y se dicen a si mismos que son unos maleducados de cuidado.

Si, como lo digo, porque hoy tres actos de buena educación y ayuda por parte del prójimo hacia otro que tenía la pierna escayolada han venido de mano de menores de treinta años y dos situaciones molestas y maleducadas de unos mayores de cuarenta.

Lo que yo te diga, el mundo está loco o los maleducados se han vuelto educados de golpe.

Nada más entrar en el centro de salud, en la entrada a traumatología y urgencias (se accede por la misma puerta, es algo que nunca he entendido) había una cola con gente "+de40" tapando el acceso con recetas en las manos (no sé que estaban esperando), me he parado y cuando he ido a entrar he tenido la mala suerte de que se me han caído las radiografías. De la gente "+de40" que había allí nadie me ha ayudado a cogerlas, ha sido un chico "-de30" el que rápidamente se ha acercado mientras los otros miraban.

Después de un "¿me permite señora, que pase?" una mujer "+de40" me ha soltado: "Perdona chaval pero tú tienes que hacer cola como todos" a lo que yo con cara de incrédulo he contestado "¿Todo esto es cola para la consulta de traumatología?" Entonces la mujer se ha quedado parada, momento que ha sido utilizado por mi, al ver su bajada de defensa, para contestar rápidamente con "No sé que estarán ustedes esperando pero yo voy a traumatología, y espero que a los de urgencias tampoco les diga lo de la cola, que por si no lo sabe, también entran por aquí" No se que habrá contestado, yo he entrado y no me parece que haya dicho nada.

Entre Traumatología y Urgencias estaba cerrada la puerta, cosa que normalmente no es así, pero que con la avalancha de gente de Agosto habrá sido cerrada, supongo que para delimitar zonas. Otro chico "-de30" nada más verme acercarme se ha dispuesto para abrirme la puerta y otro, ya en la consulta, me ha cedido el asiento para que pudiese sentarme.

El otro incidente con un joven "+de40" ha sido a la hora de entrar en consulta, que la enfermera debía de acordarse de mi nombre o de mi porque el médico que me trata es el mismo que también trato a mi padre en una ocasión, amigo del jefe de mi padre y vete tú a saber por qué, la chica ha salido varias veces y cuando me tocaba a mi en vez de decir mi nombre me ha señalado y me ha dicho la consulta en la que debía entrar. Este joven "+de40" enseguida se ha puesto a preguntar por qué entraba yo antes que él y poniendo verde al personal sanitario de ese turno. Al final todo se ha solucionado cuando la enfermera le ha enseñado la hoja de citas y mi nombre figuraba cuatro o cinco puestos por encima del suyo. En esta ocasión supongo que algo de culpa ha tenido la enfermera pero el "joven" ha contestado de muy mala manera.

Conclusión: Cuanto más mayor te haces más intransigente y egoísta te vuelves, es como volver a la juventud. Por eso la famosa frase de "esta juventud es cada día más maleducada", lo que pasa es que falta la palabra "segunda" entre "esta" y "juventud".

Escrito por Mamm a las Agosto 19, 2004 05:30 PM
Comentarios
Escribir un comentario













¿Recordar informacion personal?