20 de Marzo 2004

Mujer Gorda y Letizia Ortiz

Luego de dar vueltas por decenas de páginas gracias a un artículo de Denken Über, me enteré de algo que, por lo menos para mi, es toda una novedad.

Seguramente soy como un marido cornudo y todo el mundo sabe la historia desde hace tiempo, pero como siempre habrá alguien más despistado que yo, contaré por si acaso de lo que me enteré.

En uno de los artículos que se citaban me enteré que el weblog de una Mujer Gorda es simplemente una historia de ficción ideada por un señor de nombre Hernán Casciari. Bueno, eso lo había sospechado desde siempre pero me faltaba tener la confirmación. No obstante, creo que esto no es una novedad, porque me di cuenta que ya existía un artículo en Bitácoras.com con fecha de febrero que desvelaba la noticia.

Lo otro que me enteré a lo mejor sí es sorpresa para todos, ¿recuerdan el Diario de Letizia Ortiz? Aunque desde el inicio se notaba que no era escrito por la futura princesa, mucha gente lo empezó a seguir, e incluso lo llegué a ver de enlace en varios blogs. ¿Saben quien estaba detrás de ese proyecto? El mismo Hernán Casciari , lo hizo con la idea de llamar la atención de mucha gente para al final despedirse con un post que enlazaba al blog de la Mujer Gorda.

Aprovecho este punto para expresar mi admiración hacia este bloger, de verdad que ambas cosas han sido grandes demostraciones de ingenio, sobretodo la capacidad de desarrollar y mantener un blog que parece el diario personal de una señora. Personalmente nunca me ha gustado esa bitácora pero al descubrir todo lo que había detrás de ella, tengo que reconocer sus méritos

El lunar, o nota negativa, de todo cae en el apartado del contador. Ya me extrañaba ver que ese blog recibía más de 1000 visitas diarias, y que el número se incrementaba constantemente yendo de un lugar a otro de la página; la respuesta suministrada por su autor:

"...en Mujer Gorda también solía poner estadísticas en los comentarios (pero con un enlace invisible, por cuestión de estética). De todas formas sumaba.

¿Por qué? En mi caso, el rumor de éxito ha generado éxito. Recomiendo el sistema. Eso sí: es bueno tener a mano un segundo contador (de entradas únicas) para saber realmente quiénes llegan. En el caso de Los Bertottis, unas mil personas por cada 2.300 de Nedstat."

Espero que por lo menos alguno de mis lectores desconociera las noticias para que esta nota haya servido de algo.

Comentarios (4) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

jajaja vaya a mi me ha servido tu nota. Soy nuevo en esto de los blogs y vaya que hoy que encontre ese diario me lei 56 capitulos. Me divertí de lo lindo y me costaba trabajo creer que eran personas reales. Sin embargo, no se como me sentire al seguir leyendo y saber que es ficción.

De igual forma gracias :0)

Dicho por: keyo un 30 de Mayo 2005 a las 01:57 AM

A mi me sucedió lo mismo, ahora recién, pero me puse a investigar acerca de este tipo y lo que hace, y lei una entrevista suya y me parece NOTABLE. Ya hablaré más al respecto en mi blog. En todo caso él no es un blogger, es un escritor.

Dicho por: Samanta un 20 de Junio 2005 a las 03:17 AM

como0 hacer para escribir un libro de ese tipo

Dicho por: oscar ernesto santos un 7 de Septiembre 2006 a las 02:28 PM

me re enganche y lei todos los capitulos de una mientras mnis dos hijas haian fiaca en el sillon el beto se habia ido a trabajar y yo descansaba un rato en la web ficcion divertida enganchadora no podes esperar para leer las proximas aventurs de la familia bertotti felicitaciones al escritor por ponere en la piel de una mujer lastima no hay mas?

Dicho por: luli un 6 de Agosto 2008 a las 12:01 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.