4 de Abril 2004

Cotizando a la baja

Tras 11 semanas de trimestre afronté la última semana en condiciones verdaderamente lamentables. No se si habrá sido el exceso de presión por tener los tres exámenes en días consecutivos o tal vez el exceso de cabello que obstruía mis pensamientos, pero el hecho es que terminé las clases "pidiendo la hora".

Las pocas energías que me quedaban se esfumaron luego del fiasco del martes, lo que me llevó a presentar el examen del día siguiente con la mayor displicencia del mundo porque solamente necesitaba tres puntos para pasar.

Así que en Viscoelasticidad, donde podía conseguir fácilmente un 4 en definitiva (en mi universidad las notas finales son del 1 al 5), terminé con un pírrico 3, producto de responder el único problema numérico y algunas de verdadero y falso

Lamentablemente lo peor estaba por venir...

En el último examen, Propiedades Físicas 2, estoy casi seguro que era al que menos le faltaba para pasar la materia y como más de la mitad del salón iba mal el profesor puso un examen regalado. El pequeño detalle fue que me quedé completamente en blanco frente a la prueba , incluso había un problema hecho tal cual en clases y que yo le había explicado a dos amigas y no pude hacerlo.

Salí del examen y no quería ni hablar, daba por hecho haber raspado1 Caracterización y ahora había puesto la cómica en otra materia, con la diferencia que esta vez había sido mi culpa

La mañana se hizo eterna esperando la nota de Caracterización ya que la profesora llegó con 2 horas de retraso ; pero al verla deseé que nunca hubiera llegado, los momentos previos a la colocación de la lista con las notas en la cartelera se hicieron tan largos como las dos horas previas de espera. Después de hacerme un hueco entre la gente (soy enano y no puedo ver desde atrás) y quedar frente a la cartelera pude ver una gran cantidad de notas malas y mis ojos no atinaban a dar con la mía, luego de otros tantos segundos de angustia vi mi "flamante" 51. Misión cumplida.

Por lo visto había una confabulación entre profesores para hacerme sufrir, las notas de Propiedades 2 eran al día siguiente a la hora "más agradable e idónea" del día: 1:30 pm. Haber pasado Caracterización me quitaba bastante presión, pero la idea de ver de nuevo una materia por culpa de 2 horas en donde mi cerebro se puso "Away" me aterraba.

La impaciencia me hizo llegar media hora antes y el profesor ya estaba ahí; su cara decepción lo decía todo . Entre palabras por acá y palabras por allá trataba de adivinar si había pasado o no, el tiempo transcurría y cada vez comprendía más que el trabajo de Sherlock Holmes no es tan fácil como parece. Finalmente el profesor decidió darme el examen, saqué 12 de 40, estoy seguro que fue la nota más baja del salón , pero me alcanzó para pasar con 50

Ya se, los asiduos lectores de mi blog podrán echarme en cara que no pasé todo y que me estoy haciendo el loco con cierta materia, pero les recuerdo que la retiré sin tenerla raspada1.

En conclusión, menos mal que se terminó el trimestre porque intuyo que el cerebro estaba a punto de quedar calcinado:

Neuronas de Marcel Click en el gráfico para ampliarlo

1: reprobado(a).

Comentarios (0) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.