4 de Abril 2006

Ruido de metras en el techo

Canicas perturbadorasDurante toda mi vida he venido escuchando en el techo de mi apartamento el ruido de metras rebotando en el piso de los vecinos. Aunque reconozco que en el fondo siempre me ha parecido extraño, primero porque los ruidos se producen incluso de madrugada y segundo porque se dan sin haber niños pequeños; me había hecho a la idea de que tenía que existir alguna explicación mundana para el origen de esos ruidos y además daba por sentado que era algo que únicamente ocurría en mi apartamento.

Todo eso cambió hasta ayer en la mañana, cuando leyendo las noticias pendientes en Menéame me encontré con una referente al ruido de canicas que yo he sentido acá toda mi vida. Procedí a preguntarle a los contactos que tenía conectados en ese momento y absolutamente todos me confirmaron que en algún momento de sus vidas han escuchado el ruído de metras (canicas o bolitas) en su techo , y todos ellos lo atribuían a niños jugando.

Para los que me siguen desde un lector RSS: el artículo continúa en el cuerpo extendido del post.

Me dispuse a buscar información tanto en Google como Yahoo, y terminé en blogs y foros que se hacían eco de este fenómeno, el que por lo visto ocurre en casi todos los apartamentos del mundo y para el cual nadie tiene una respuesta exacta. Encontré personas que lo atribuían a sistemas de calefacción, a goteras, a pisos de madera que se contraen con el frío de la noche, los niños jugando y por supuesto la infaltable explicación paranormal.

Salvo la sugerencia de que se trate de un fenómeno paranormal, todas las otras posibles explicaciones en mi caso las descarto porque me parece que el ruido de una metra contra el piso es inconfundible. La mejor descripción del ruido que se produce la hallé en un foro :

...el ruido es como si cayesen unas tres o cuatro canicas al suelo y fueran rebotando, se oye al principio clocloclocló y después clas...clas...clas.............clas....rrrrrrr.

Así que, poniéndonos serios por un minuto, díganme queridos lectores: ¿Ustedes han escuchado ese ruido de canicas? ¿Tienen alguna explicación lógica para él? A la espera de una explicación sensata, yo les adelanto mi teoría: estamos siendo testigos de una conspiración mundial donde entre piso y piso de cada edificio del mundo han sido colocados duendes que se ocupan de fabricar canicas para exportarlas a todo el universo (es una mano de obra bastante barata y carecen de sindicato)

Para mantener el humor en el asunto de las canicas ruidosas, les dejo un chiste que colocaron en el mismo foro de donde copié la descripción del sonido:

¿Por qué cuando compré el piso no me dieron la canica que tienen los demás vecinos y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?

También hay una imagen similar a la que acompaña este artículo, aunque esta no la hice yo: Sixth Sense. Los interesados en leer algunas de las fuentes que consulté pueden dirigirse a:

killthemosquito.com
e-iko
Foro Oficial J.J. Benítez

Comentarios (53) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.