30 de Agosto 2006

Ils - Ellos (2006)

Ils (Ellos) posterIls es una película francesa de suspenso ambientada en Rumania, que comienza con el misterioso accidente de carretera de una madre con su hija, y que al día siguiente tiene como protagonistas de la historia a una pareja francesa que comienza a ser acosada dentro de su propia casa en medio de la noche.

Sus directores Moreau y Palud logran transmitir efectivamente el suspenso mediante la presencia de sonidos y sombras en una atmósfera bastante oscura en donde Lucas y Clementine no logran entender qué es lo que está sucediendo. El tipo de casa contribuye también enormemente a esta sensación de pánico, dado que es una mansión gigantesca considerando que sólo viven dos personas en ella, y a la vez luce vieja y abandonada.

Otros detalles que me llamaron la atención fueron, primero que nada, que en la ciudad donde se desarrolla la trama (Snagov) se dice que se encuentra enterrado Vlad Tepes; y segundo, que durante la persecución en el bosque, tanto los árboles como la cámara me recordaron mucho a El Proyecto de la Bruja de Blair.

Olvidaba mencionarles un detalle bastante importante, al comienzo de la película afirman que la historia está basada en un caso de la vida real. Lamentablemente no encontré información en internet sobre ese caso, pero de ser cierto supongo yo que la gente de esa ciudad se comporta de ese modo por tener a Vlad de tatarabuelo .

Mi calificación: 7 de 10.

Comentarios (12) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

:-SS Cualquier parecido con la realidad...

Dicho por: Marianilla un 30 de Agosto 2006 a las 05:46 PM

Si, si es verdad.. una amiga francesa me comentó.. cuando la vea le preguntó bien la vaina...

Dicho por: Gianko un 30 de Agosto 2006 a las 08:53 PM

Holas!! Marcel ya hace un buen tiempo que leo tu blog y de verdad que me llama bastante la atencio como consigues estas peliculas francesas porque ahorita estoy en la onda de conseguir lo que sea en frances para practicarlo asi que plis plis plis!! Dame luz y dime donde las puedo conseguir!!! Besus merci!!! Jeje!!

Dicho por: Arlyn un 7 de Septiembre 2006 a las 12:34 AM

Hola Arlyn, te he respondido a tu correo.

Dicho por: Marcel un 7 de Septiembre 2006 a las 09:52 AM

Hola. pues yo vi justo anoche la película y la verdad es que me ha encantado. Me gusta la tensión y la atmosfera de acojono de las escenas sin casi verse nada, tipo la Bruja de Blair, como muy bien dices.
Yo también he estado buscando información y no hay nada de nada, así que nos tendremos que fiar de los directores..De todos modos, me lo creo al 100%. Los niños no por ser niños tienen que ser inocentes.

Dicho por: sara un 17 de Noviembre 2006 a las 06:46 AM

Hola Soma, yo no llegué a leer sobre el caso para poder afirmar que realmente sea una historia real. Pero sí leí en varias partes que ese caso verdaderamente había ocurrido, sabiendo que la cosa pasó ayuda mucho a incrementar la tensión a lo largo de la película.

Saludos.

Dicho por: Marcel un 7 de Octubre 2007 a las 05:09 PM

La historia si es verdadera, teng familiares en Francia que dicen que fue un caso algo comentado años atras y que aun queda como una leyenda, claro esta que la pelicula exagera un poquiño para crear una mayor tension en nosotros pero de que es real si lo es.

Dicho por: gatri un 13 de Noviembre 2007 a las 12:04 AM

Me parece, no se si estoy equivocado, que es una historia basada en la vida real pero no en Francia, sino de un caso de una pareja de austriacos en Checoslovaquia XD!

Dicho por: Carlos un 4 de Diciembre 2007 a las 01:10 AM

a ésta le pondría un diez, tremenda. qué clima, qué elegancia. terror puro y duro.

Dicho por: byii un 4 de Marzo 2008 a las 08:52 AM

yo sivi la peli y es un fraude no en iendo de donde salen los niños

Dicho por: josue un 2 de Junio 2008 a las 01:23 AM

Yo creo q el cine no hollywoodense es lo mejor q existe... y esta pelicula lo demuestra al 100%...
yo me acuerdo cuando la vi.. fue aca abajo en mi casa junto con todos mis compañeros del curso.. me acuerdo patente, en la parte q la chica se ve enredada en la habitacion de las lonas de plastico, q empeze a patalear como niñita de la desesperacion..
una pelicula q se merece un oscar jajaa.. seguramente gano muchos premios aunq como disen uds se parece a "La Bruja de Blair".. yo no la he visto.. esta buena lam peli esa???
les dejo un abrazo... salu2!

Dicho por: Brih! un 13 de Enero 2009 a las 07:18 AM

HOla... quisiera saber como hago para conseguir la peli, por q m la dieron pero no se ve.
muchas gracias ^^

Dicho por: lely un 4 de Agosto 2009 a las 12:06 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.