30 de Mayo 2007

Cantv comienza a bloquear páginas

Cantv ahora es de élNo estimados lectores, este blog no estaba de paro en protesta por la no renovación de la concesión a RCTV, si bien reconozco que por primera vez en la vida he salido a marchar y la he pasado bastante bien con el populacho .

Tenía otros dos posts preparados desde esta mañana para ir recobrando la actividad, pero lo siguiente me parece bastante preocupante. Cantv, el principal proveedor de internet de Venezuela y empresa que recientemente fue nacionalizada por el gobierno de Hugo Chávez, ha comenzado a bloquear páginas al más puro estilo chino.

La noticia me la pasó la camarada Mariana esta mañana, vía PierdeTuTiempo, donde al parecer Cantv ha bloqueado el acceso a la página CaracasRadioTv.com. Digo al parecer porque obviamente no existe un comunicado oficial al respecto, pero ninguno de los suscriptores de Cantv que me ha hecho el favor de probar la url ha podido establecer una conexión con la misma.

En un principio no quise pensar mal, pero dos usuarios de Supercable me confirmaron que la página les abre, y yo pude ingresar con buena velocidad empleando un proxy ubicado en Francia. Las personas interesadas en poder visitar la página pueden hacerlo mediante uno de los proxys disponibles en Proxy.org o vía Anonymouse.

Lo más importante de todo, yo no conocía la existencia de esa página hasta la aparición de este problema, por lo visto es un sitio de contenido opositor radical que ofrece el stream de una radio que ataca directamente al gobierno. Nuevamente el problema es el mismo que con lo de RCTV, quiero ser yo el único que decida qué debo ver, escuchar o leer; el Estado no debería tener arte ni parte en estos asuntos.

Ojalá recapaciten y desbloqueen esa página y cualquier otra que haya corrido con la misma suerte, no sea que le cojan el gusto a la cosa, ya bastante tengo yo con que mi blog esté bloqueado en China .

| Comparte este artículo:

|