Sábado, 06 de Noviembre del 2004

Personal Fest. Dia 1 - 05/11/2004

Sin duda alguna, el show del año. Para los que no estan (o estaban) informados, les comento brevemente quienes eran las figuras principales en el festival que empezó ayer en el club Ciudad de Buenos Aires, aca en Capital Federal, y que se extiende por dos noches. Estas bandas (entre otras tantas) tocaron ayer:

Impresionante, ¿no?. Y esto solo el viernes. Tocaron en seis escenarios distribuidos a lo largo y ancho del club. Les comento brevemente que fue lo que viví, y que me pareció.

Llegamos muy temprano con mi amigo personal Luca al club con la intención de ver la mayor cantidad de bandas posibles. Particularmente tenía muchas ganas de ver a Bristol, una banda argentina que se las trae, a PJ Harvey, a Guillespie y a los Pet Shop Boys. En la cola (de unos cuantas decenas de metros) nos encontramos con Richard, que nos acompaño en el transcurso de la noche.

Como era de esperarse, los horarios se atrasaron bastante. La primera banda (Bristol) estaba anunciada a las 17:30... y arranco a tocar una hora despues. Fue realmente una decepción lo que hicieron con este cuarteto de argentinos: probaron sonido con todo el repertorio de la banda. El bajo ni se escuchaba, acoples por doquier... en fin, un desastre. Cuatro temas de corrido y los echaron (literalmente hablando)... un garrón. Queda claro que lo desastrozo fue el sonido y no la banda.

Luego de esta mala experiencia, en el mismo escenario tocaba a continuación Miranda!, por lo que salimos despavoridos a cualquier otro lado :D Caimos de rebote en el final de Pequeña Orquesta Reincidentes. Muy interesante y sonaron 10 puntos. Vimos a continuación a la banda de Guillespie, un trompetista local que es muy bueno. Jazzera de pura cepa, la banda desplego todo su pontencial en escasos treinta minutos. Incluido un solo espectacular del bajista de la banda, Gustavo Giles. Ni hablar de los chistes ente temas del trompetista. Un delirio.

Raudamente, previo paso por los mingitorios (¡que buen nombre para una banda! :D ) fuimos a ver el final de Electric Six, banda punkie gringa. Tocaron un cover de Radio Gaga, de Queen. Muy simpáticos. Luego, después de mas de 15 minutos de pruebas de sonido y reacondicionamiento del escenario principal, salieron a escena los Mars Volta.

No entendi nada. Creo que todavia no estoy para entenderlos.

Finalizada la banda anterior (tocaron algo asi como 40 minutos), subio a escena PJ Harvey. Que groso. Que groso Dios. Rompio todo. Hizo varios temas de su ultimo disco 'Uh Huh Her' y otros tantos de sus anteriores. Huvo un tema (no recuerdo cual a esta altura) en el que tocaron a dos baterias y con un sampler. Muy interesante. La voz y la performance de esta Inglesa me dejaron sin habla. Fue lo mejor de la noche IMHO.

Luego del extasis provocado por PJ, con Richard fuimos a ver a los Pet Shop Boys, dejando a Luca con Primal Scream. El escenario de los chicos de veterinaria estaba repleto de luces dispuestas verticalmente a todo color. La gente muy enganchada bailando cada uno de los temas. Sonido 10 puntos tambien. Antes de que terminaran, volvimos con Richard a ver un poco de Primal Scream. No se si fue por el cansancio pero no lo disfrute mucho.

La fiesta seguia hasta las 6 AM (segun gente de organización) con muchos DJs en varias carpas. El "grueso de la artillería" ya había pasado, por lo que volvi a casa a descansar para el segundo día.

Habrá mas informacion para este boletín.

Autor: mazzi | Categoria: Música | 3:48 PM | Comentarios (1) | Permalink

Comentarios

Tu comentario:










Recordar informacion?