Domingo, 07 de Noviembre del 2004

Personal Fest. Dia 2 - 06/11/2004

En el segundo día nos esperaban ente otros artistas:

¿Tantas bandas? Si, tantas bandas. Voy a intentar recordar que fue lo que pasó en el último día del Personal Fest...


Llegué al predio tarde debido al cansancio del viernes, a mitad del show de Gustavo Cerati. Garantía de buen sonido si lo es, nos deleitó con temas de su etapa solista (Siempre es hoy, Bocanada, Amor Amarillo) como también con clásicos de Soda Stereo, como Primavera Cero. También presentó un tema nuevo llamado "Vértigo". Muy buena la puesta en escena y el sonido.

Luego de encontrarme milagrosamente con mis amigos Luca y Richard en medio de la multidud (segun los diarios, al rededor de ciuncuenta mil personas) comenzo la espera para que saliera a escena Blondie.

Al margen que esta señora podría ser la madre de cualquiera de nosotros, todavia rockea. ¡Y como! Toco por más de una hora paseándose por un repertorio que incluyó rock, pop, algo de disco y algo de ska. Aunque la voz estaba un poco baja (una constante en las dos fechas del Personal Fest) el sonido fue realmente impecable. El público bailaba y se divertía sin cesar. Realmente muy bueno.

A continuación el plato fuerte de la noche: Morrissey. Un telón de fondo negro con brillos y un gong detrás de la batería anticipaban lo mágico que iba a ser el momento. Salió a escena vestido de negro con una camisa de cura, y la primera frase que lanzó al público fue "please pry for me Argentina".

Una actuación impecable a pesar de los problemas de sonido en la voz, los cuales hicieron fastidiar y mucho al cantante inglés, a tal punto de golpear repetidas veces el micrófono, dejar de cantar a la mitad de un tema y pedir a la torre de sonido que mejoraran la situación. Pidió disculpas al público pero evidentemente el problema era en el retorno, ya que del lado de la gente se escuchó perfecto.

Muy locuaz, se puso al público en el bolsillo desde la entrada haciendo comentarios sobre su último disco, I am the Quarry: "En Santiago y en Montevideo se vendió muy bien. En Buenos Aires solo hemos vendido una copia" :D También se refirió al inpopular GWB, preguntándose en voz alta "¿Quién nos salvará de él?" Tocó clásicos de The Smiths y temas de su etapa solista también. Lo que pasó en ese escenario fue mágia pura. Fue lo mejor de la noche.

A continuación (y para terminar de reventar) salió a escena la banda francesa Rinôçérôse. Una explosión de sonidos hizo vibrar a la multidud. Esta banda esta compuesta de una bajista, 3 guitarristas, un DJ y un percusionista. Para algunos temas entraba en escena otro integrante que tocaba una flauta traversa o un saxofón alternadamente. Lo que más me sorprendió de esta banda fue la potencia y la calidad que tienen en escena. No fui a ver a Massive Attack cuando vinieron a Argentina hace unos meses. Estuve a punto de ir solo por que Rinôçérôse iba a ser soporte ya que es una banda que me gusta mucho. Realmente no defraudó y los iría a ver las veces que vengan. Excelente.

Bueno, espero recuperarme de este fin de semaña ya que quedé bastante cansado de tanto trajín. Espero que se repitan mas seguido eventos de esta naturaleza en la capital de nuestro país.

Autor: mazzi | Categoria: Música | 7:07 PM | Comentarios (2) | Permalink

Comentarios

Muy buena la critica L. Ya sos como Catalina Drugi (?).
Lamento una vez mas haberme perdido el festival.

Comentó J el Jueves 11 de Noviembre del 2004

Se escribe Glugrlic (?). Vos sos mas de la pastilla de Creamfields J (si garroneas entrada avisa que te acompaño :D ).

Comentó mazzi el Jueves 11 de Noviembre del 2004

Tu comentario:










Recordar informacion?