Parece mentira. Pero resulta que mi marido ha entrado en la edad de la jubilación. Y te vas a La Caixa, para domiciliar allí los dinerillos que -se supone- el estado le va a abonar después de haber estado cotizando la friolera de... cuarenta años. Total, que no voy a hacer aquí la apología del jubilado, pero es que cuando pasas al estatus de jubilado/viejo, tu vida tiene que cambiar (al menos, así parece).
Siempre me ha parecido un auténtico engaño eso de los regalos de los bancos y cajas. A ver, ¿para qué quiero que me regalen una mantelería (horrorosa) que no es del tamaño de mi mesa, y además es de fibra sintética, con lo cual me produce alergia? ¿O una fantástica agenda que al final irá rodando por toda la casa sin que nadie apunte nada importante en ella? Pues por ahí va la cosa, porque por domiciliar la pensión, nos van a regalar «algo». Cuando lo tenga, pongo foto.
Como en La Caixa manejan los Puntos Estrella (que cuando reunes unos chipientosmil, van y te regalan un forro polar), aquí viene lo bueno de ser jubilado. Te dan una tarjeta especial, que tiene MUCHÍSIMAS ventajas. Entre otras (la única que he visto es de descuentos en RENFE, y no pienso viajar en tren nunca más ...) que el catálogo de los regalos estrella es un catálogo especial. Y ahí vienen unos regalos muy especiales. Vamos, que vale la pena jubilarse para poder optar a ellos: una «botella y vaso para la mesita de noche»; una «taza para infusiones»; un «dominó de competición»; un «cesto de la compra»; una «bolsa para pinzas de tender» y por último, el regalo más estrella de todos: un «juego de petanca», ¡¡¡juego jubileril donde los haya!!! Bueno, y más cosas que ya me niego a seguir copiando aquí.
Yo, en mi condición de jubilada-consorte, estoy viendo que tendré que dar de baja el adsl, ponerme a mis labores, dedicarme a tender la ropa (y ¿qué hago con la secadora?), jugar al dominó en los días de lluvia y a la petanca cuando haga solecito. ¡Menudo porvenir! (menos mal que no pienso hacer ni caso, claro)
Lo del dominó de competición me tiene en un sinvivir... ¿es un dominó oficial marca adidas? ¿tiene 47 fichas en lugar de 28, y la competición está en dividirlas entre cuatro? ¿tiene cámara de aire o cordones de fibra de carbono?
Ya no saben que inventar, por Odín...
Escrito por: OBDriftwood el Enero 12, 2004 12:45 AMCreo que las fichas llevan air bag para que no hagan tanto ruido contra la mesa, por si se juega a la hora de la siesta. Y yo que jugaba con mis hijas con un dominó de plástico (y total, es lo mismo).
Carmencita, no te asustes ... No sólo se les trata así a los jubilados ... Mucha banca electrónica, comodidades, etc.
Fíjate lo que ha pasado en mi Banco de toda la vida, el B. Popular. Menos mal que yo no tengo la banca electrónica ( desde que me quité el internete de banda ancha en casita ), por que si no, seguro que caigo en la «trampa» ...
Te hago un «copiar y pegar de la noticia del boletín de la asociación de internautas» ( en cuanto tenga dos minutos, lo casco en mi cuaderno de bitácora, pero no tengo ahora mucho tiempo ):
Posible estafa a los usuarios de la banca por Internet del Banco
Popular.
Detectado un intento de estafa por el método de envío masivo de mails
que simula ser un correo del Banco Popular solicitando a sus clientes
dirigirse a una dirección de su web para mejorar la seguridad de sus
cuentas.
Enlace a Internautas
Extraído del boletín nº 166 de la Asociación de Internautas; de fecha 11 de Enero del 2.004 a las 22:42.
Después de este tifostio, me las piro a la camita, que van a chaparme esto ...
Escrito por: SuRiV el Enero 12, 2004 01:55 AMPues eso de la petanca tiene su intringulis, no creas.
Escrito por: Danuto el Enero 13, 2004 01:45 AMCarmen, ¿sabes jugar a la canasta?.
En Barcelona es muy elegante (amén de larguísima) y te pasas una toda la tarde con los naipes, el té de sabores y pastas finas. :P
Otis, explícame lo del ajedrez, por favor.
No soy experta pero mi abuelo me enseñó desde niña. (¡Válgame el cielo!).
La canasta está muy bien, sí, sobre todo por lo de las pastas (si son tapitas también vale) aunque la verdad es que no soy nada aficionada a los juegos de cartas... me veo irremediablemente en el clan de la petanca :-(