No tengo más remedio que dejar de postear un semanita, más o menos. Me voy estos días y estaré alejada de ordenador, línea ADSL, blogs, webs, mails, urls, posts, plif, plaf, glups... Lo que no sé es si sobreviviré. Si la cosa se pone muy grave, me dan temblores, taquicardias y cosas de esas, me acercaré a rastras hasta el cibertimocafé más cercano a por una dosis. Pues eso. A portarse bien en mi ausencia, amiguitos, y no escribáis demasiado, ¡que luego se me va a acumular el trabajo!
Esta mañana, en la radio, oigo: «... se me ponen los pelos de gallina...». Ni idea de quién hablaba, ni a qué venía la frase, pero es que cada día se dicen cosas más espeluznantes. :-)
Claro, tanto experimento y manipulación genética, y luego pasa lo que pasa. Las gallinas con pelos. ¿Ahora como se va a preparar el jefe indio a la hora de ir a la guerra? Dentro de poco, los peces con abrigo de visón.
A ver si soy capaz de poner exactamente lo que quiero decir.
Vamos a suponer que se aprueba el llamado «Plan Ibarretxe». Vamos a suponer que todo sale adelante, y se llega a ese anunciado referendum de 2005 (que no se por qué no se pregunta primero y se actua después, pero en fin). Ahora vamos a imaginar que en ese referendum los ciudadanos vascos (y no pondré ciudadanos y ciudadanas vascos y vascas, ¡por dios!) van y votan que NO. Lo cual es una posibilidad cierta según define el diccionario de la academia, aunque la probabilidad sea desconocida. A ver, ¿qué haríamos entonces? Si alguien tiene la respuesta, que me lo diga. Estaré agradecidísima.
posibilidad
(Del lat. possibilĭtas, -ātis).
1. f. Aptitud, potencia u ocasión para ser o existir algo.
probabilidad
(Del lat. probabilĭtas, -ātis).
2. f. Cualidad de probable, que puede suceder.
3. f. Mat. En un proceso aleatorio, razón entre el número de casos favorables y el número de casos posibles.
Se está acercando el invierno y llega el frío, lo que hace necesario poner la calefacción, para que las casas estén confortables. Claro que los radiadores generalmente son unas cosas feas, adocenadas, nada especiales... claro que eso era hasta que a algún diseñador se le ocurrió ponerse a pensar en el asunto. Y ahí os dejo una página con radiadores tan bonitos y tan originales que parecen esculturas. Realmente con lo facil que es hacer cosas bonitas, ¿por qué nos quedamos con lo más feo siempre? Nada, hay que buscar objetos bonitos que nos hagan la vida más agradable, que total cuesta lo mismo.
No se pierdan este post, que viene a corroborar la ya clásica frase de mi amigo Danuto : «la gente es gilipollas». Y lo que yo digo: mi amigo no tiene copyright, así que, porfa-porfa: ¡¡¡utilicémosla!!!... es que no aprenden...

Esta imagen no necesita presentación. Es un cuadro bellísimo, del pintor Vermeer. Pues hoy he visto la película «Girl with a pearl earring», que está basada en una novela de igual título, y que no es estrictamente histórica, pero que -la pelicula- es P-R-E-C-I-O-S-A. Te pasas toda la película DENTRO de un cuadro de Vermeer. La ambientación no tiene un fallo. La iluminación es perfecta. Y las interpretaciones estupendas. Casi sin diálogo (hablan muy poco) se expresa todo. Por favor: no os la perdáis. Y es que la protagonista HASTA se parece a la del cuadro.
Aunque sigo a trancas y barrancas, que se dice. Hoy estoy solo un ratito, y os voy a contar la peli que vi ayer: The Human Stain. No viene a concurso, y está en la sección Zabaltegi, que es una «zona abierta» donde cabe casi todo.
Sin ir más lejos, se ha proyectado dentro de esta sección «Le Divorce» que me pareció una soberana tontería y -encima- aburrida, y el documental de Julio Medem «La Pelota Vasca» que ha levantado tanta polémica y que me abstendré de comentar pues no lo he visto.
Pues volviendo a The Human Stain («La Mancha Humana» traducían, aunque me parece un título horroroso) no me parecio una película redonda, porque hay algunas cosas que no me encajaban bien, aunque sí es verdad que hay que ponerse en la época y demás, pero las interpretaciones de Anthony Hopkins y Nicole Kidman son buenas, y se puede ver a un Ed Harris totalmente irreconocible (y lo que a mi me gusta ese actor...).
Hale, pues ya vale por hoy de crítica cinematográfica, que a este paso le voy a hacer la competencia a «La Remington» :-)
Que casi nos quedamos sin bitácora. Yo ya había vuelto a Blogger... sí, lo confieso, soy una cagueta! No pensaba que esto podía resucitar. Pero aquí estamos otra vez. De momento yo estoy en pleno festival de cine, así que poco tiempo para posteos. Pero ahí va, una película de Festival que he visto hoy.
Pero no escribiré el nombre original si no es en presencia de mi abogado, que es coreana y a saber luego lo que acabo poniendo. Es que hay que saber idiomas para andar por el mundo del glamour cinematográfico, pero una se quedó en lo de my tailor is rich, y así me va. Total, que parece que la traducción es (o así lo ponen) «Memorias de un asesinato». Y va de eso: asesinatos. Pero nada que ver con las investigaciones de CSI... sino todo lo contrario. No ha estado mal, porque te refleja un país totalmente diferente a los occidentales, y plantea el conflicto de encontrar al asesino de la forma que sea.
Entre que me entero de cómo hacer esta página, y las veces que me sale todo mal, se me había olvidado que estoy apuntada a eso de Las cinco del viernes otra de las actividades interneteras que proliferan por ahí, y que ultimamente hago a salto de mata. Pero esta vez, me he puesto a hacer los deberes -aunque sea tarde- y ahí van. Primero las preguntas:
1) ¿Dónde estabas y qué hacías el 11 de septiembre de 2001? ¿Cómo te enteraste del ataque a las torres gemelas?
2) ¿Dónde estabas y qué hacías el 31 de agosto de 1997? ¿Cómo te enteraste de que Lady Di había muerto?
3) ¿Dónde estabas y qué hacías el 22 de noviembre de 1963? ¿Cómo te enteraste de que habían asesinado a JFK?
4) ¿Dónde estabas y qué hacías el 13 de mayo de 1981? ¿Cómo te enteraste de que habían disparado al Papa?
5) ¿Dónde estabas y qué hacías el 20 de julio de 1969? ¿Cómo te enteraste del primer paso del hombre en la luna?...
Pues vamos por orden cronológico:
1963... Yo estaba en el colegio. Sí, claro, en ese momento tenía dieciseis años. Me acuerdo perfectamente y luego en la televisión, todos los reportajes que dieron. Vaya, con la mala memoria que tengo, pero hay cosas que se te quedan grabadas.
1969... Pues esa es la única vez en mi vida que me he quedado toda la noche ante la tele para ver algo. Ni cuando Manolo Santana fué a Australia a disputar la Copa Davis, y mira que se puso todo el pais patas arriba. Para que luego me digan que todo era un montaje en un plató de cine... ni se les ocurra, que a mi no me quiten la ilusión, ¡hombre! Con lo que me costó mantener el ojillo despierto, y encima que era en blanco y negro y se veía fatal...
1977... 1981... Vaya, parece que esas noticias me preocuparon o me impactaron menos, porque ni idea de dónde podía estar. Solo me acuerdo de haberlas visto en los telediarios...
2001... La primera noticia que me llegó, me pilló... ¡de compras en IKEA! No queda muy aparente esto, pero lo que es, es y !qué le vamos a hacer!
Todavía me quedan ramalazos de credulidad bobalicona. Y en esos momentos de bajas defensas, me creo lo que dice la publicidad (invento diabólico, seguro), y me voy al cine, dispuesta a pasar un rato -al menos- agradable y recordar mis tiempos juveniles con una película «ad hoc». Realmente no pensaba que me fuera a encontrar con ninguna maravilla, ni la actuación del siglo, ni la dirección del milenio, pero...
sí amortizar el coste de la entrada con un ratito de entretenimiento. Bueno, pues la publicidad dice: «'Abajo el amor' es una comedia romántica a la antigua usanza (más bien tirando a hortera) con un toque especial (retoque plagiario). Dando un guiño moderno a las comedias clásicas de la edad de oro protagonizadas por Rock Hudson y Doris Day(JA!), la película es la historia de un enfrentamiento del que saltan chispas entre una mujer que ha abjurado del amor y un mujeriego que cree que no lo necesita(originalidad, muuuucha originalidad).
No voy a hacer una crítica al estilo de mi amigo Otis. Pero aunque me gustaron los títulos de credito iniciales, y el vestuario no está mal aunque un poco exagerado -creo-, los trucos de pantalla partida son calcaditos de «Pijama para dos». Y si bien Rock Hudson y Doris Day no son mis favoritos, me parece que intentar hacer un refrito de todas aquellas películas es muy difícil y el plato resultante se me indigestó completamente. Un laaaaargo discursito de la prota, estática ante la cámara, de nosecuantosminutos, explicandonos TODA la intríngulis de la película es mucho más de lo que yo puedo soportar. Que tan tontos no somos y ya habíamos pillado el «meollo» de la cuestión (que para lo que había...) Total, que no me ha gustado nada, nada; que si podéis ir a otra cosa, pues mejor, y que si a alguien le ha parecido buena, que porfa me lo diga, porque había gente en el cine que ¡hasta se reían! (imagino que ellos NO conocían las comedias de los 60)... Y tampoco me han gustado las interpretaciones y ni siquiera me ha parecido guapo el prota... ¿Seré yo la rarita?
Esta es la foto completa del banner:
¿Igual de difícil? bueeeno, pondré otra pista: debajo de esas alturas corren los caminos de hierro.
Pues no pensaba que nadie se iba a dar cuenta, pero la foto de ahí arriba tiene su pregunta «incorporé». Solamente con pasar el ratón la podéis leer. Total, que hay un par de lectores por ahí intentando adivinar de dónde es. Y no les he dado más que un par de pistas: el lugar está en europa (euroeuropa), y la foto la saqué yo con mi cámara digital que no es de las superguays. O sea que está sacada desde el cielo, bastante altito, sí. Pondré la foto entera mañana si nadie ha acertado, aunque tampoco creo que sirva de nada... jejeje
El festival se acerca a toda velocidad, igual que el otoño climatológico. Después de un verano auténticamente tropical -insoportable- cuando se aproxima el Festival de Cine, se cambia el tiempo -a peor, claro- tal que se ve en la foto:
Luego pongo información del festival que ahora no tengo tiempo.
***************************
Ahora es luego. AQUÍ está la página oficial.
Este año se celera la edición número 51 y sí, el año pasado tuvimos mucho bombo con lo de los 50 años, pero vaya, al final un festival es un festival y todos los años lo mismo. Siempre tiene su poquito de glamour, su poquito de polémica; una gran asistencia de público; sesiones «populares» que eso siempre queda bien, y mucha gente pululando por toda la ciudad. Bueno, yo espero poder abonarme a las sesiones matinales: menos gente, no hay que hacer cola casi nunca... una delicia, vaya!
Una serie estupenda. Es que me gustan esas cosas de autopsias, forenses, investigaciones... Pero resulta que esta temporada ya no tenemos lo mismo de C.S.I.
No, ahora la seire se ha trasladado a Miami.
Pues qué quieres que te diga, a mi me gusta más el de Las Vegas. Vamos, ni punto de comparación. Claro que me acabo de enterar que si quieres ver a «los buenos»... ¡ah! se siente... hay que pagar, que por lo visto los nuevos capítulos los dan en uno de esos canales de pago. Vaya, que me quedo sin verlos... con lo que a mi me gustaba el «prota». Bueno, pues ya volverán, como todas las series que vuelven, y vuelven, y vuelven... y si no, mirad Verano Azul :-)
Desde ahora ya la cosa se va a poner seria. Porque llevo unos 5 días que no hago más que modificar esto y total, para que cada vez fastidie algo. Así se va a quedar de momento, y ya cambiaré cosas cuando tenga ganas.
Y para empezar con algo positivo, hoy hemos tenido día de regatas así que podéis mirar las noticias referidas a este evento, en el que este año se ha introducido un novedoso sistema de GPS para controlar las llegadas de las embarcaciones. ¡Ay, que modernos estamos!
DENTRO DE VEINTE AÑOS...

¿Cómo será el mundo dentro de veinte años?
Si no tengo claro si esta bitácora va a sobrevivir... ¡cómo voy a tener ni la más remota idea de lo que pasará en este mundo dentro de veinte años!
Aparte de que existe la posibilidad de que no llegue a esa fecha, claro. Y el peligro que puede suponer la existencia de una abueloide de setenta y tantos años y neuronas en huelga, pululando por la red :-)... si ya ahora son un auténtico peligro, y si no lo creéis, ¡que se lo pregunten a todos los que tienen la cabeza loca a causa de mis torturas sicológicas!
Pero ya que el guión lo exige, y esforzando mucho mis capacidades, supongo que no habrá cambiado tanto la situación. Ya pasó el momento de pensar que en el futuro todos iremos con traje de astronauta, nos teletransportaremos en segundos a cualquier parte del universo, y comeremos a base de píldoras concentradas con sabor indefinible.
Otra cosa es lo que nos gustaría que sucediera. Que deje de haber hambre, guerras y calamidades, por ejemplo. Que todas las personas tengan una vida digna. Que los políticos sean honestos (ja). Que el derecho a la atención sanitaria llegue a todas partes.... ¡ay! que estoy metiéndome en el terreno de la ciencia ficción...