Octubre 22, 2004

Respuestas

Ojo que esto va para largo…
:-)

Lo dicho: Octubre es un mes que dispara la adrenalina. Y eso se confirma por varias cosas que me han sucedido últimamente y que me han llevado a encerrarme a trabajar como un loco.
Ha sido un año horribilis, lo reconozco. Y supongo que es momento de dar explicaciones, ahora que se puede observar todo desde una perspectiva histórica.
Y también es necesario comentar algunos aspectos personales.
¿Por qué? Pues porque la gente te dice "déjalo, que digan lo que quieran, que piensen lo que quieran", pero luego asistes a una convención y se te presenta alguien convencido de que no dibujas porque estás tan forrado de pasta que te dan igual los narizones o que no aparecen más juegos de rol porque te has vuelto activista evangélico, o testigo de jehová o, peor, republicano, y odias a los roleros...
Cosas peores me he encontrado, en serio.

Todo empezó hace poco más de un año, cuando alguien empezó a pinchar un muñeco vudú con forma de narizón: mis padres decidieron separarse. Lo que en un principio parecía que se iba a solucionar con paz y mínima disputa, se convirtió en una guerra abierta que me absorbió mucho tiempo, que me hizo perder mucho tiempo, que alcanzó cotas de drama cansinas y redundantes. La guerra todavía no ha terminado, pero he conseguido que ambos bandos me dejen en paz e intenten rehacer sus vidas solitos.
Consecuencias: pérdida irremediable de horas y horas de curro. Retraso en las entregas.
Fue muy truculento.

Luego: el cuerpo de Natalia empezó a preparar cocktails de”itis” (sinusitis, otitis, faringitis) y advertencias de neumonías varias, debido sobre todo a su incorporación a la “arena” de la guardería, donde, como buenos hermanos de sangre en combate, los bebés comparten toda clase de virus (me imagino a los virus, al principio de cada curso, cogiendo la maleta, la familia y los amigos y peregrinando hacia las guarderías, donde acampan todo el año).
El asunto culminó con varicela: dos semanas y pico de incomunicación y cuidados, de noches sin dormir, de fiebres altísimas… Una vez, superada, Gloria, mi mujer, cogió la varicela, vilmente contagiada por el primer ataque bactereológico de mi hija: dos semanas y pico más de cuidados, con el añadido de que la pobre tomó tal aspecto de Toxic Avenger que los médicos decidieron ingresarla en el hospital.
Por mucha ayuda que tuviera (y no era tanta), todo un mes, y algo más, lo pasé entre farmacias y hospitales, cuidando a mis niñas.
Consecuencias: pérdida irremediable de horas de curro.

000_0133_peque.jpg
El ser :-)


Pausa. Sumemos: dos de los doce meses, casi diariamente, mogollón de horas atendiendo dramas que te cagas y haciendo horas extras en el Centro de Control de Epidemias de Barnatlanta.

Mientras tanto.
Tema Merlín. Mal, mal, mal. Merlín Animación se portó muy mal. Simplemente, desaparecieron, y debiendo mucha pasta. Dolores de cabeza, preocupación; más tiempo en bufetes de abogados que sobre la mesa de dibujo. Mr. Godzilla Fetum, Valeroncio y Tristón y compañía buscados por todos lados, por mí y por los trabajadores que dejaron en la calle. Cuidadito si alguno de ellos os propone un negocio. Por suerte, el mundillo de la animación al completo los tiene ya fichados.
Y afortunadamente, el tema legal va por buen camino y los continuos incumplimientos de contrato nos darán la razón en breve.
Por otro lado, el tema de la animación, en otros lares, ha retomado su fuerza. Pero esta vez seremos cautos. Estamos, por fin, aliviados.
Consecuencias: cabreo, tensión, mal dormir durante un tiempo y pérdida de horas de curro por cuestiones burocráticas. Ahora, ya no.
Si me permitís ponerme en plan Aquiles, nadie me ha conseguido tumbar en 15 años (ni siquiera Galactus Roargh y su camarilla), y ellos, menos.

Mientras tanto.
Más preocupaciones: Farsa’s Wagon se llevó los derechos del Juego de Rol de Fanhunter a Devir.
Devir no sacaba nada, y los jugadores/másters/libreros continuamente me preguntaban a mí por qué no aparecían más módulos del juego de rol español más vendido all around the galaxy. Es un clásico: si no sale la animación, la gente me pregunta a mí; si nos salen juegos de rol, la gente me reclama a mí; y la verdad es que hay temas contractuales o políticas editoriales de terceros que yo no controlo.
Sencillamente, Devir no quería publicar nada porque no quería que su juego de Fanhunter conviviera con Fanpiro u otros juegos de narizones. Y, cosa que respeto, su política editorial no coincidía con mis a veces caóticos (pero, a la postre, efectivos) planes de expansión en distintos frentes, en mi sana preocupación por mantener puertas abiertas.
Yo respeto su decisión, y hemos vuelto a sentarnos en a mesa de negociación, porque me interesa que algo así no se pierda, y porque ahí está el genio Chema Pamundi con un montón de fanhunteriadas tronchantes. Además, su contrato de cesión vence en breve y los derechos quedarán libres, así que, supongo, todas las partes están abiertas a negociar.
Consecuencias: todo tipo de especulaciones de prensa y fans, y un pelín de rabia porque la cosa estaba parada. También, tiempo perdido en negociaciones y, cachis, te sabe mal cuando surgen mal entendidos. Eso afecta a tu creatividad. Pero bueno, todas las partes son conciliadoras ahora, y eso es un alivio.
Para bien o para mal, el tema quedará definitivamente solucionado durante el año 2005.

Mientras tanto.
Mucha gente comenzó a hacer conjeturas. La más famosa fue sobre el libro Cels Piñol Illustrated, que algunas librerías se dedicaron a vender por un precio inferior al del producto, por miedo a comerse existencias.
En www.guiadelcomic.com se publicó en junio un correctísimo texto analizando las turbulencias que estaba sufriendo Fanhunter. Ojalá los textos así fueran tan sensatos, en lugar de directamente destructivos.
Un par de los temas tratados versaban sobre el libro y la falta de novedades genuinamente piñolianas.
Pero los planteamientos hay que matizarlos: el libro Illustrated, en la mayoría de tiendas a su precio original, ha acabado agotándose en muchos puestos de venta. A mi entender, los libreros se precipitaron. Y las liquidaciones de PdA que me han llegado indican que las ventas han sido fantabulosas.
También se dice que publico poco, y la verdad es que ha sido así SIEMPRE. En quince años, las novedades aparecidas han sido muchas, pero no “saturantes”. Y eso me ha permitido que los números atrasados y las novedades tengan una mayor vida en las estanterías de las librerías especializadas.
Estuve en unas jornadas sobre Star Trek en Cartagena (sensacional, ya os lo comentaré) y me llevé algunas muestras para regalar a organización y fans: pues bien, tendriais que ver las caras de asombro que ponían los fans cuando les mostrabas obras que llevan ahí en la calle más años que matusalén: que esto y eso y eso otro, estaba agotado; que dónde podía conseguirse, que yo no sabía que había aparecido una novela, etc (lo que me lleva a darme prisa en la confección de la nueva página web, donde quedará más clara que nunca una timeline completa de títulos aparecidos).
Y todavía ahora, los cómics y demás pijadas de Fanhunter (y sobre todo, Fan Letal/Fan con Nata) siguen siendo algunas de las colecciones más vendidas en www.planetacomic.net
Me niego a saturar.
El otro tema que quería comentar trataba sobre La Batalla de Montjuïc Redux 1 y 2: por petición popular, extraída a base de cartas, e-mails y peticiones de lectores en convenciones varias, decidimos hacer caso a las súplicas de “volver un poco a los orígenes”, y nada mejor que contar con David y Adrik para llevarlo a cabo, mientras yo, inquieto como siempre, buscaba otros estilos y preparaba la nueva etapa de Fanhunter.
De nuevo, las ventas han sido cojonudas; de nuevo, cuesta encontrarlos en muchas tiendas.
Alivio…
Por eso me extraña la costumbre de criticar el hecho de pedir ayuda a otros autores y convertirlo en un signo de debilidad.

Mientras tanto.
La novela, sí la novela.
Estoy en ello.
Estoy a punto de alcanzar un ritmo de trabajo que me permitirá terminarla y rehacer los capítulos que me interesan más, de cara a hacerla cuadrar con su contrapartida en dibujo.

Y muchos otros líos que ya explicaré.
MUCHOS.

Y recientemente…
…todo parece ser alivio. Alivio, alivio y más alivio.

He aprendido a delegar (aplicando el post de prioridades) y todo parece funcionar bien (decía Superman, en Trinity, que su padre siempre le decía “Clark, o puedes estar en todos sitios a la vez”. Y han ocurrido algunas cosas estas últimas semanas que me han puesto las pilas (ríase el conejo), y que, como también diría Kal-el, “no pueden impedir que al menos, lo intente”.
:-)

1- La convención de Star Trek. Bajabas en el ascensor y se paraba en la planta 10: una chica vestida de Uhura. Planta 8: un grupo de tripulantes de la Federación (portuguesa) cargados de cajas; planta 5: ¡¡d¡¡¡¡os klingon con acento sevillano!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volví con las pilas más cargadas todavía. Me lo pasé en grande.
Y me decían: más, queremos más narizones. Y yo, feliz de que un romulano te diga estas cosas.

2- Estuve ayer en Antifaz Comic. Tenía que sacar unas fotos de la puerta porque en Fanhunter: The Final Conflict, Max Pospo y su tío ciego (!!!!!) viven sobre la librería, como los personajes de La Sombra del Viento. Saqué las fotos y estuve charlando un rato con el librero: “tienes a los fans revolucionados, creen que lo has dejado, piden una continuidad, a tu bola, pero continuidad…” Le dije lo que pensábamos publicar en breve y creo que se alegró de tener buenas noticias.
Y, sobre todo, salí de Antifaz (hacía tiempo que no pasaba) con ganas de currar más, más, más…
Porque cuando un librero te transmite lo que dicen tus lectores y lo hace con tanto tacto, quedas agradecido, te motiva…

Antifaz_peque.jpg
Antifaz


3- …de la misma forma que quedas agradecido a un montón de autores que deciden colaborar contigo. Si estoy currando tanto (incluso rehaciendo portadas, trabajando un poco más los dibujos, en la medida de mis posibilidades, aumentando el ritmo de entregas, etc), también se debe a la satisfacción que me da saber que cuento con la ayuda de autores a los que respeto y admiro.
Como es bien sabido, hay mucha gente del mundillo que me ha cogido manía sin tan siquiera conocerme. Por eso, cuando pido una colaboración, joder, piensas en que el autor al que la solicitas tendrá algún tipo de prejuicio y te mandará a paseo. Pero no: Víctor Santos, Alex San Vicente, Jesús Martínez del Vas, David Baldeón, Sergio Abad, Carla Berrocal, Rita… Todos estuvieron encantados de colaborar conmigo, y he retomado la ilusión de aquellos tiempos en los que Bachs, Busquet, Ramírez, Unzueta, Pacheco, Monteys, Merino, Román Cano, Blanco, Nacho Fernández, Olivares, Roke y compañía cedían sus teclas y lápices y enriquecían el Universo FH.
No sé cómo explicarlo, me hacen sentir bien. Me pongo contento al ver sus páginas.
Me ilusiono como un puto crío.

4- Rut y yo llevamos días trabajando en lo que realmente nos gusta. Editar siempre me ha gustado. Me lo paso bien al involucrarme en los “packagings” que nos da Forum. Es como una lección de humildad: dejas de lado, por un momento, la suerte que tienes al trabajar en un superventas hecho a base de narizones épico-decadentes, y cambias de habitación para ensuciarte las manos entre sobres de materiales, haciendo maquetas, retocando fotolitos, luchando con planillos, envolviéndote en celo...
Pero, como os decía, el alivio parece haber llegado sin darnos cuenta: estamos consiguiendo compaginar mejor que nunca el trabajo alimenticio con el creativo. Estábamos preparando publis de creación, y volvíamos a estar emocionados; nos sugieren en Forum que una portada es algo estática, y en lugar de adecentarla cambiando el color, ñaca, me casco una con mogollón de tipos en plan Final Fantasy, DOBLE… ¡¡y por primera vez con una chica en primer plano de la portada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Disfrutamos, oiga. :-)
Esperemos que dure la racha.

Boceto_portada_peque.jpg
Fans Within


5- Y eso nos lleva al tema candente: Panini.
Se está soltando mucha mierda acerca del tema. Y mucha de esa mierda es malintencionada y putíferamente rastrera. Los buitres planean sobre el mundo del cómic; y muchos de esos buitres, que esperan ver como cae un departamento entero, en su momento se enriquecieron a costa de él. Y eso es sucio. Y pasamos de la mierda que se echa por Internet, porque si tuviera que removerse la mierda de Roagh y compañía, por ejemplo, o la de otra gente de similar ideología, el viejo cascarrabias se vería hundido en el fango por los siglos de los siglos (más de lo que está ya, claro)…
En el mundo del cómic en España hay buenos y malos, incluso crueles, (bueno, y los del Wendigo, que simplemente son arcaicamente raros), y nosotros somos los mercenarios que siempre tendemos a cubrir las espaldas de los buenos, como el grupo de Christopher Walken en Los perros de la guerra.
Por mi parte, agradezco la oferta de Panini de colaborar con ellos, pero no voy a aceptarla. Decía Óscar Valiente que “Celso, tu casa siempre será Forum”, y creo que tiene razón. Quince años después de que me dieran mi primera oportunidad, creo que es el momento de mostrar cierta fidelidad.
Quizás lleguen malos augurios, quizás todo se vaya al traste, quizás la cosa vaya bien y todo siga como ahora, o mejor, TODO PUEDE OCURRIR… En este mundillo, como veis, todo puede cambiar de un día para otro.
Nuestra decisión es la de seguir publicando nuestras obras en Planeta-DeAgostini, donde se va a producir un auténtico BOOM narizonil, y también trabajando como packagers.
Cuando ocurrió lo de Martín, mejor dicho, cuando Martín se llevó su merecido, ellos volvieron a acogerme. Y me cuidan. Y el Editor sabe tratarme. Y el Director Gráfico nos echa una mano siempre que le necesitamos. Y el Director Editorial promete no exiliarme a la Estación Polar Zebra si cumplo con las fechas de entrega…
Fidelidad a personas, más que a instituciones. Bajo un nombre de empresa se esconden personitas a las que te liga algo más que las fechas de entrega. Son gente que sabe marcarte sin humillarte, sin tenerte que dar miedo (¿eh, Mr. Roargh?), sin amenazarte. Separan al profesional del amigo, y todo marcha bien.

Y si a mi hija no le falta de nada, es gracias a ellos. Son duros, pero no inflexibles. Cuando los he necesitado, ahí estaban.
Esperemos que dure.

Final de la parrafada.
Creo que he contestado a la mayoría de interrogantes que corrían por ahí.
Buf, qué deshogo.
Supongo que ahora hay que demostrar lo dicho con hechos.
:-)

Escrito por Cels McClane a las Octubre 22, 2004 12:14 PM
Comentarios

Caramba Cels, lo de Merlin no lo sabia, pero me lo podía imaginar.Si recuerdas estuve trabajando para Anima2 y trabajabamos con el sr. Varela...y bueno, el sr.Feito es un viejo conocido en el mundillo de la animación, básicamente se aprovecharon de ti que no conocias el mundillo, menudos estan hechos. Y sobre el resto (papis, pareja y retoña...) bueno, que todo lo malo sea eso no? Animo, que todos tenemos años horribilis, y a ti siempre te quedará Paris, digooooo...tus fans!

Escrito por Vicente del Pozuelo a las Octubre 22, 2004 01:40 PM

Hey, Vicente.
Tienpo sin charlar. Stress, como habrás podido leer.
:-)
Feito y compañía no llegaron a aprovecharse: los paramos a tiempo. Lo que sí me han ado son varios dolores de cabeza. Todo está solucionado.
Merci, chico. espero que todo te vaya bien.

Escrito por Cels McClane a las Octubre 22, 2004 02:28 PM

Sorry, "tiempo", con "m".
Arf, velocidad...

Escrito por Cels McClane a las Octubre 22, 2004 02:29 PM

Vaya, lo de Merlín no lo sabía... realmente me ha dolido mucho el ver que esta gente os dejaran tirados, pero me alegra por otra parte que todo esté solucionado. Espero que si próximamente se decide hacer una serie animada de FH, que sea con gente competente.

Lo del juego de rol... a mí me gustaría que se le diese importancia. Es cierto que yo soy más del palo de Fanpiro (y ya estoy liadillo con algo que... ejem... no puedo contar ;P), pero el juego de FH me gusta mucho y espero que algún día alguien (no sé si Devir o no) lo retome. No sólo de colmilludos o de space operetas se vive. xD
Tampoco hay mucha prisa, hay que ser pacientes, saber esperar...

Hablando de esperas... Los fans solemos ser duros con nuestros autores favoritos, aunque en mi caso nunca podré decir nada malo del "tipo de los narizones". (Bueno, en broma sí, pero nunca en serio... ;) )
Lo que pasa es que cuando algo gusta, y gusta mucho, uno tiene tanto frikis pesados que están cada dos por tres pidiendo más, como detractores calcitrantes que puede que incluso no hayan visto un narizón en su vida. Pero bueno... una cosa que he aprendido es que hay que saber encontrar el punto medio y aprender a ser paciente. Los extremos son malos, muy malos...

Y Cels, tú tienes tu vida, como todos eres humano (o eso creo xD), con sus cosas buenas y sus cosas malas (siento lo de tus padres y espero que tu mujer y la chiquitina estén ahora bien y sin problemas de virus molestos ;) ), y muchos deberían comprenderlo. Y más cuando hablas de retrasos o colaboraciones (pues oye, yo siempre las colaboraciones las he entendido como una muestra de éxito, no de vagancia ni tener muchas pelas como para no dar golpe).
Yo, cuando era un novato en FH (recuerdo que empecé con el FH Saga... mira que soy novato... xD), no entendía las coñas de la puntualidad de las entregas, pero poco a poco sí las fui pillando... pero claro, uno no puede decir "vaya tío más irresponsable", sino que uno debe pensar que cada cual tiene su propia vida y por h o por b, no todo sale como uno espera.

Respecto a lo de Panini... hicieron una vez un chiste sobre lo de FH (en el blog de ADLO!, para qué engañarnos) y a mí se me ocurrió la chorrada de la independencia y la vuelta a la autoedición. xD Vaya que... pero bueno, Cels, tú tomas tus decisiones y si quedarte en Forum es la mejor, ahí va eso (lo de la independencia y la autoedición no iba con mala intención, que conste).
En fin... son cosas que suceden en el mundillo... Pero espero que pronto todo pase.

¡Ta luego!

PD: Genial la portada doble... lástima que yo odie a Aki Ross (y que no me haga mucha gracia FF: Spirits Within... como adaptación de FF, claro, no como película, que entonces sí puedo decir que entretiene sin ser una obra maestra, excepto todo el rollo 3-D que está muy currado... pero lo del pastón para el pelo de la Aki Ross... tsk tsk).

PD2: Algún día, cuando la gente deje de mirarme con cara rara cuando me acerque a los cómics y al Cels Piñol Illustrated, me compraré el librito de marras. xD

PD3: Uf, vaya tocho que me ha salido... y lo que dije en la otra entrada de lo de querer colaborar contigo... va en serio (bueno, también es cierto que el sueño de un fan está muy lejos de la realidad ;P).

Escrito por Fëadraug a las Octubre 22, 2004 03:42 PM

“Clark, o puedes estar en todos sitios a la vez”.

¿Aquí no falta algo?. No se, unos puntos suspensivos tras la coma o algo así, desconozco la cita por que no soy muy seguidor de Superman.

Por otro lado, ¿no te estás arriesgando mucho con tantas menciones directas a ciertas personas?. No vaya a ser que se cumpla el dicho de "Salir de la sarten... " y te vuelvas a encontrar otra vez en líos de abogados (la única especie que sobreviviría a un holocausto nuclear con ciertos coleópteros, lo sé, conozco a algunos).

Escrito por Logan-X a las Octubre 22, 2004 03:43 PM

Sniffff, jo, y yo sin saber todo esto, me recuerda a los culebrones que se ve mi hermana (salvando las diferencias, claro). No tengo conocimiento de lo que ocurrió con Mart... bueno, creo que mejor tampoco pregunto.

Nada, que me alegro de que ya se haya pasado todo ese montón de circunstancias que conseguirían que Lex Luthor dejara de hacer maldades por falta de tiempo para ello, ahora a tirar p'alante que aquí te esperamos tus fans, dispuestos a destripar gratis... (perdón, disfrutar, quería decir disfrutar) lo que hagas.

La portada doble mola un mogollón, la verdad. A si, Logan, la frase del tio era "Clark, no puedes estar en dos sitios a la vez", solo faltaba una n.

Pos eso, que a disfrutar, y está mu guapa la cria.

Escrito por F'Ángel a las Octubre 22, 2004 04:48 PM

Gracias, pensé que era una "o" disyuntiva y claro, me faltaba una opción.

Escrito por Logan-X a las Octubre 22, 2004 05:11 PM

No hay de que, p'a eso'stamos, ha sido un placer, etc, etc...

Escrito por F'Ángel a las Octubre 22, 2004 06:41 PM

Buenas Celso. La verdad es que me alegro (supongo que como muchos otros que hayan leído tu Blog últimamente) de que finalmente estés un poco menos agobiado por las fechas de entrega, que hayas superado esos problemas familiares y que ya estés trabajando a tope en las novedades de Fanhunter y demás proyectos…En fin, ¡Queremos más narizones y los queremos ya! :D .

Respecto al, dichoso, asunto "Planeta-Panini". Si no he entendido mal, vas a quedarte en Planeta alternando todo lo referente a Fanhunter con tus labores como Packager…¿Eso no es estar en ambos frentes?, quiero decir, si Fanhunter S.L realiza alguna labor como Packager para Panini (y dado que los Italianos se han puesto en contacto con Estudio Fénix, 9 letras, etc…) pero al mismo tiempo tu ejerces tu trabajo como colaborador de Planeta…¿no estarías actuando en ambos "bandos"? (perdona la terminología militar pero como desde el principio esto se ha planteado como una especie de guerra, creo que viene al caso). Otro apunte: Según tengo entendido, Marvel va a empezar a renegociar la venta de sus derechos internacionalmente a partir de 2006, ¿hay esperanzas desde Planeta por recuperar su edición a partir de esa fecha? (porque entonces se entendería mejor que tu y muchos otros trabajadores afines a la empresa no quisieran dar un paso en falso).

Creo que me he extendido demasiado así que voy a ir terminando, además creo que Max Guevara tiene un asuntillo pendiente con Logan que no quiero perderme. Hasta pronto!

<< Log Off RodoR

Escrito por RodoR a las Octubre 22, 2004 07:02 PM

Me alegra oir que pronto se vera algo nuevo de Fanhunter por aqui, ya te echaba de menos Cels:-).
Aunque de lo demas no me he enterado de nada,siento no estar puesto.
Pero eso lo dicho.Espero con inpaciencia.Waaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡!!!!!

Escrito por CJ a las Octubre 22, 2004 07:49 PM

Cels, lo que más me sorprende de ti es que cuando pienso que ya no puedes estar más estresado, ves la apuesta y la doblas. O la triplicas. O como ahora, que directamente se sale de la escala, cual recuento pichucloriano. ;O)

Ánimo, tanto con las cosas buenas como con las malas. Recuerda que los mejores vinos son los que más tardan en hacerse (palabra de abstemio... ¿¿o_O??).

Escrito por Shimart a las Octubre 22, 2004 08:19 PM

Andaba yo haciendo mi busqueda mensual por el Google de mi persona, sí, me dedico a poner "Adrik" y "Adri Ortiz" en el Google y busco a ver quien habla de mi, necesito alimentar mi ego y esto me viene muy bien, no me mireis así, es lo primero que te enseñan en la "Escuela de Autores con Aires de Grandeza".

El caso es que me ha sorprendido verme citado aquí y raudo he venido a leer este tochazo.

Dos cosas Cels:

- Animo, ¿que digo animo? A topeeee!!!!

- Tengo que echarte la bronca en persona =)

Salud a todos!

Escrito por Adrik a las Octubre 22, 2004 09:00 PM

Cels, sinceramente, menudo año el tuyo. Pero tranquilo, los fans por supuesto entendemos todo eso y te esperamos ansiosos pero con paciencia.

Me debes contestarme una carta en el correo de Ultimate Spiderman.

Suerte y esperemos que le próximo año sea mucho mejor.

Saludos, Cels McLane!!

Escrito por Yipee_gambit a las Octubre 22, 2004 09:24 PM

Joder, mas sincero imposible. A ver si es verdad ke sale algo del jeugo de rol nuevo ke yo soy mu malo pa inventar los modulos :( Me encantaria ke lo de Panini saliera bien, pero no se yo tambien tengo esa sensacion de ke TODO pùede pasar. Ese koskilleo en mi estomago kiere decir algo. Tu niña muy mona :)

Escrito por Albertini a las Octubre 22, 2004 09:32 PM

cuanto envidioso...(lo digo por todos akellos k alguna ves te an dado la espalda no por los maravilloso freakis de este blog) ven a un tipo contento su niña su mujer a un follon de admiradores que le sigen y son pacientes...y espues ellos vuelven a acasa solos llaman a algun restaurante de comida rapida para cenar se miran al espejo y se dan cuenta de k no deberian averlo exo...por cierto lo sento por lo de tus padres

Escrito por Batmario a las Octubre 23, 2004 04:31 PM

Yo, por suerte o por desgracia, sabía bastante sobre la historia "secreta", por así decirlo, que ha contado Cels (digamos que aunque viva en Madrid, los contactos siempre son esenciales). Supongo que Cels y compañía lo sabran, pero como desde hace meses no hay forma de contactar con Cels si no eres de su circulo (no es una crítica, solo una realidad, maestro. Antes con la página había algún medio para contactar confidencialmente, pero ahora, sólo hay lo que hay), no he podido informarle de un tema que le afecta directamente y que no se si sabra. Los de Merlín, (tengo que confirmar algunas informaciones y demás) se han instalado en Tres Cantos - Madrid (según me han informado últimamente) dando un curso de animación o similar. Pero lo grave no es que Merlín este dando un curso, si no que en los carteles publicitarios que ponen por los alrededores, usan las imagenes 3D de FANHUNTER para promocionarse. Supongo que no será delito si todavía esta el contrato en vigor o similar, pero eso ya lo dejo como información. Cels, si deseas más datos y te interesan (seguro que con tus contactos y lo de juicio ya te lo habrían comentado), intentare dartelos en el Saló del Manga (irás no?) o si no por e-mail que tengo puesto en este mensaje. Sin más un saludo a todos y una advertencia. Si sois de Madrid y veis el anuncio de un curso o master de animación en que salen los personajes de FH en 3D, ni llameís, ya sabeís como actuan.

No te agobies, Master.

Escrito por LeonSKennedy a las Octubre 23, 2004 06:31 PM

Cels...eres la pera limonera!
Tu p'alante, que lo que haces lo haces muy bien! ^_^

Escrito por Neeke a las Octubre 23, 2004 10:06 PM

Cels, la única cosa que se me ocurre decirte después de que me firmaras un ejemplar de La Batalla de Montjuic Redux con una sonrisa de oreja a oreja al descubrir que mi nick estaba escrito en el propio comic (concidencias de la vida) y después de leer este tocho que nos has puesto aquí se compone de una palabra:

Ánimo, tío.

Escrito por Lord Zoltan a las Octubre 24, 2004 06:31 PM

Ánimo cels tus fan aunque pesados y hambirentos de tu arte te apoyamos en todo. y más ahora que ya has confirmado que pronto saciaremos tu obra de nuevo.
saludos y un abrazo de un fanamigo...

Escrito por Lord Vanian a las Octubre 25, 2004 08:55 AM

saciaremos el hambre queria decir.

cosas del directo oyes.
saludos

Escrito por Lord Vanian a las Octubre 25, 2004 09:13 AM

Ooooops.
Pues igual me he explicado mal:
seguiremos haciendo de packagers para Planeta/Forum, no para Panini.
Saludote.

Escrito por Cels McClane a las Octubre 25, 2004 11:08 AM

O sea, que haciendo un chiste acertamos y todo...

http://adlo.blogspot.com/2004/09/ampliando-la-plantilla.html

(¡Aunque espero que el motivo NO sea ese realmente!)

Escrito por Eme A a las Octubre 25, 2004 12:58 PM

Ánimo Cels!!

Un fan

Escrito por ifrit a las Octubre 26, 2004 02:03 AM

Cels, tambien decir que menos mal que tu todavia apoyas a forum. Yo quiero a forum, llevo casi 10 años con ellos (empece a leer comics de forum a los 4 años, fueron mis primeras lecturas) y aqui me tienes, fan letal y friki de pro. Asi que sigue asi, campeon!!

Y muchos saludos a la gente de este blog, que veo que sois todos grandes personas

Escrito por yipee_gambit a las Octubre 26, 2004 03:57 PM

un mal año sin duda, espero que pronto recuperes el ritmo de trabajo y que tu vida deje de ser una mezcla entre ER y Ally McBeall, y se parezca mas a Sex in the City, XP...
Seguro que te lo ha dicho antes, pero, a pesar de que FH no sea una obra de arte es una obra maestra del humor referencial, y ahora que he escrito un corto sobre frikys (y las he pasado canutas para meter referencias...) los creo con más fuerza...

Pacheco es Diox! larroca su profeta! Y Cels Piñol el mayor (y mejor) predicador!

Saludos si me lees...

P.D.: Joooo, yo tb quero claborar contigo... (Muerto de envidia por Adrik, Carla,etc...)
P.D.2: ¿Y si te mando unas paginas de prueba, ahora dibujo mejor?
P.D.3: Coming Soon... FANS & COMPANY: Freaky Bussines... (en sus mejores programas de descarga)

Escrito por Mikel Navarro a las Octubre 27, 2004 12:51 PM

Es precisamente esto lo que te diferencia, leer tus comentarios es como leer un mail personal a cada uno de nosostros, sin moñerias, ni cultismos, sin pretender quedar bien,simplemente: hablando con nosotros, explicando algo que no tendrias por que explicar, pero lo haces como amigo, no pones excusas, explicas lo que te ha pasado como si estubiesemos en un bar virtual tomando unas cervecitas juntos.
Tu sigue como siempre, Cels, sabes que las envidias son muy malas, pero bueno, que te resvalen!!!....
May the pichurrina be whit you

Escrito por Azur a las Octubre 28, 2004 12:51 PM

"se te presenta alguien convencido de que no dibujas porque estás tan forrado de pasta que te dan igual los narizones o que no aparecen más juegos de rol porque te has vuelto activista evangélico"

Eh, lo mismo se decía de KIRK CAMERON y ha resultado ser cierto, tío. Jejeje, saludos desde Ciudad Catedral, Celsito.

Escrito por Sarnago a las Octubre 28, 2004 06:12 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?