Noviembre 29, 2004

Guía para navegantes 1

Es totalmente imposible contestar a todos los comentarios; estaría todo el día respondiéndolos, más los que llegan por e-mail, más las llamadas de teléfono, etc, y me ocurriría lo de siempre: que por quedar bien con todo el mundo, el trabajo se retrasa...
(Shimart, contestaré en breve, lo juro, pero es que a fecha de hoy, tengo exactamente 21 días para hacer un tebeo de 48 páginas + todo el resto de cosas que hay en marcha; y si no termino, me cortarán algo más vital que los meñiques y, sobre todo, los lectores me echarán bronca...)

De todas formas, los leo TODOS, y me influyen, y desde que estoy metido en esto, hago caso de las críticas constructivas (porque a mí, como lector, también me gustaría que me hicieran caso, y a uno le mola que en Expocómic le salte encima literalmente Carlos Pacheco y me diga que he sido el único que ha captado la referencia a El Padrino 2 en Arrowsmith, jurl, jurl, gracias Maestro por reconocer mis alardes de frikismo incontenible).

Con testigos delante, al lado y en la cola, puedo deciros que la reacción mayoritaria de los lectores en Expómic ante el Final Conflict nº 1 fue buena (incluso tan buena como el Plan BB, que ha parecido gustar a todos los papis que lo han leído). ¿Desconcertados? Pues sí... supongo que de la misma forma a la que te enfrentas a un número unitario de The Invisibles, al inicio de Crisis en Tierras Infinitas, o lo mismo que pasa si te metes en la saga de Grendel por la mitad, sin saber que ha pasado antes con Hunter Rose y desconociendo lo que vendrá más adelante con el Grendel Prime... o lo mismo que sucede con Matrix Reloaded sin Matrix Revolutions (bueno, y con Matrix Revolutions).
:-)

salomon_pospo.jpg

Todo está previsto, todo tiene una explicación, incluso las páginas dibujadas por otros autores (sobre todo las páginas dibujadas por otros autores).

El caso es que la gente ha quedado, para bien y para mal, desconcertada ante el nº 1 de FH Final Conflict, y me gustaría responder, si me lo permitís, a algunos comentarios, en forma de defensa o aclaración.

"¿Y cuál ha sido? Una ida de olla, así ha definido el FH:FC."
Cierto.
Lo que pasa es que Fanhunter es una Ida de Olla desde hace 15 años. Nunca ha dejado de serlo. Se trataba de hacer Más de lo Mismo (lo cual habría despertado igualmente la inquietud de algunos) o hacer algo rompedor, de dar una vuelta de tuerca.

" Pues a mi, me ha molado bastante. He necesitado dos veces para leermelo (lo siento, Cels, demasiadas historias entrelazadas) pero ya le voy cogiendo el tranquillo porque... AJAAAA... YA EMPIEZAN A ENCAJAR TODOS LOS CABOS SUELTOS!!! "
Es que son 15 años y mogollón de Universos y personajes. Ya advertí que el cómic de Outfan era un PRECUELA más que evidente... Jurl, jurl.
Gacias a ti, tío, que os habéis portado como unos reyes.

"Otra cosita, las fechas 1984 y 1982 en la parte de Alejo y Dick... es errata, no?"
Las Fe de Erratas las incluiré en el cómic, también, porque a veces doy por entendido que los lectores lo leen todo (porque se lo compran, porque se lo prestan, porque se lo leen en la FNAC) y no es así.
He llegado a pensar que la gente se queda con los gags y no con el trasfondo (lo cual me parece genial, no es algo negativo, jo, es terrible tener que decir las cosas con cuidado, je, je), y que las lecturas de FH son, en algunos casos, superficiales, no sesudas. ¿Debo simplificar? ¿Debo aligerar las referencias? ¿Debo ser intrincado? ¿Debo convertirme en un Greg Egan fanhunteriano? Un ejemplo de esto: llevo 15 años firmando autógrafos, y, como se vio en Expocómic, parece ser que ahora más que nunca (y doy gracias a Dios, y a los lectores, porque me siento muy afortunado), pero, atentos, la mitad de la gente que me pide que les dibuje a Don Depresor, me pide un DAN Depresor. Lectores de Fanhunter de toda la vida siguen llamando a DD de forma incorrecta...
Es curioso...

"Que ha ocurrido con los refugiados interdimensionales?"
Fanhunter: The Final Conflict nº 3.
:-)

"¿por qué no retomas la acción donde la dejaste? esque nos has dejado con un agujero lleno de interrogaciones.."
La acción la he retomado justo donde la dejé: la Resistencia diezmada, una invasión interdimensional a punto de ocurrir, Konstantin obligado a exiliar a sus hijos y a su mujer porque VAN PERDIENDO, Alejo jodido por el atentado que sufrió...
No entiendo la pregunta.


"Las páginas dibujadas por otros autores no me gustan. No porque esten mal, los tres son geniales, pero esque no me acaban de cuadrar, me obligan a ponerle caras a los personajes y no me mola nada (sobretodo lo de Outfan)"
Cuadrará, te lo seguro. :-)
Los dos que están en el barco son Jack y Shiu-shi, los personajes de Outfan, que, si te fijas, es un episodio que empieza con el mismo tipo de escena y tipo de paginación que la primera aparición de Jack en Outfan.

Por cierto, Jack es una abreviación de John Patrick. De hecho, Jack Ryan se llama John Patrick Ryan.
Miraos la contraportada, la publi de Antifaz, ahí está explicada a modo de Spoiler toda la saga del FHFinalConflict...
He, he.

"Por cierto, respecto a las críticas acerca del Final Conflict... No sé, tambien conozco bastante gente que el Fanhunter Saga no les gustó, y a mí personalmente me pareció fantástico."
Lo mismo ha sucedido con La Batalla de Montjuïc Redux. Lo que hay que intentar es que ningún Fanhunter se convierta en un Episodio I y II, donde todo el mundo coincide en que son una caca, por mucho que una valga un poco más que la otra.

"Fanhunter necesita un sitio web y lo necesita ya. "

Cuestión de semanas.

"Eres mala, Muriel."
Dancing queen, na, na, na... :-)))))))))

"Finalmente, mañana me compraré el FHFC en el expocomic y, lo que es mejor, podré mutilar al autor si no me gusta lo que leo."
Ah, entonces tú eras el que estaba en la cola con una sierra eléctrica...
Te equivocaste de víctima; le cortaste la oreja a Stan Sakai... Yo habiá escapado por la sala de proyecciones.
:-)

"Dos autores más metidos por las buenas, alusiones que no vienen a cuento".Jurl, jurl...
Pues no es para que te compres los siguientes, pero, sí que vienen a cuento. ¡Eh, que he pagado por esas páginas, no las he puesto por al cara".

edifici_forum.jpg

Ya me diréis que os parece el FHFC 2, en caso de que decidáis seguir con la saga. Si hay algo que no queda claro, si al final de la obra de verdad no os gusta el camino que he escogido, si sospecháis que he sido absorbido por el reverso oscuro, por favor no dejéis de decírmelo.
Merci!

Arf, arf, arf...

¿He dicho yo eso?
Oh, cielos, ADLO al canto.....
:-)

Mañana, más datos.


Escrito por Cels McClane a las Noviembre 29, 2004 04:14 PM
Comentarios

yo al final me perdí el expocomics, de todas formas mi hice el recorrido por las tiendas de comics de madrid y el jueves fuí felíz a comprarme la 2º recopilación del Fan letal/Fan con nata y el número 5 de este mismo (es el cinco no? Oo)..y cual es mi sorpresa que me encuentro en la estantería el final conflict. EL problema...solo llevaba dinero para comprar los dos primeros nombrados, y yo los quería todos..así que me aguanté y la 2º recopilación de fan letal/fan con nata se quedo en la estantería. Me rematé viendo que tenían el almanaque 2000 que llevaba tiempo buscando....y diox, que sufrimiento, al final este tampoco se pudo venir conmigo a casa, así que final conflict y el 5º de fan letal.

El principio de Final Conflict me ha encantado, ha sido muy emocionante :), será por que soy chica, pero casi se me saltan las lágrimas.Y lo mismo me ha pasado con la parte en la que Konstantin se tuvo que despedir de sus hijos y de Belit. Me ha rayado un poco los dibujos de los otros dibujantes Oo, me los tuve que releer varias veces por que pasar de tu estilo al de los otros me resultaba chocante XDDD.

Weno, ojala no tardes con el 2º capítulo de FInal Conflict :)

pd: sorry por las faltas que haya pero mi hurón ha decidido que el juego de hoy es "saltemos sobre Yuumei mientras escribe en el pc" ^^U

Escrito por Yuumei a las Noviembre 29, 2004 05:51 PM

Te vas a tener que buscar una secretaria.

=P

Escrito por Adrik a las Noviembre 29, 2004 06:34 PM

A mí me ha encantado el FH:FC, y espero con impaciencia ver la continuación de las aventuras de Max Pospo. Es cierto que hay que volver atrás un par de veces mientras lo lees para comprender mejor ciertas cosas, pero creo que la complejidad lo hace más interesante... un puñado de páginas aparentemente inconexas, pero que te dejan con buen sabor de boca, y con ganas de saber más.
Un saludo y gracias por el dibujo, a pesar de la falta de tiempo de que dispusiste el sábado.

Escrito por Adamar a las Noviembre 29, 2004 07:09 PM

Cels McClane dixit:

> Lo que pasa es que Fanhunter es una Ida de
> Olla desde hace 15 años

Eso no hay que negarlo, pero mi amigo decía lo de "ida de olla" en un contexto menos positivo, menos cercano a Fanhunter, por así definirlo. Yo sólo espero que mi pequeña desilusión al (h)ojear el cómic desaparezca al leerlo (que es lo que hay que hacer: leerlo, no hojearlo ni ojearlo xDDDDDD).
Y aunque este primer número me decepcione, aunque a mí me vaya a parecer también una ida de olla cuando lo lea... Yo no pienso juzgar toda una saga fanhunteriana por un único número. :) A mí el Fanhunter Saga #2 me gustó a ratos sí y a ratos no (más sí que no), pero ello no quita que Fanhunter Saga tuviese una muy buena calidad, porque la tiene.

Y Cels, muchísimas gracias por todas las aclaraciones. :)
Y siento mucho que la opinión de mi amigo (sí, el de la "ida de olla" xD) sea ésa, y que yo también esté algo desilusionado tras (h)ojear el cómic (sólo espero de verdad que esa desilusión inicial se transforme en un sentimiento más positivo... pero pase eso o no, tendré que esperar a los siguientes FH:FC). En ningún momento pretendo (ni creo que el pretendiera en su momento) hundirte ni llevarte la contraria sobre paranoias fanhunterianas, sólo expresé lo que dijo él y mi primera impresión (que sólo consistió en (h)ojear el FH:FC1 de mi amigo).
Pero vamos, que cuando tenga mi propio FH:FC1 y lo lea, daré MI opinión. :P

NOTA: Lo de (h)ojear no lo pongo porque no sepa si es hojear u ojear: es que lo he hojeado y ojeado, ambas cosas.

NOTA2: Y no te cargues el Universo FH. xD (Nah, es broma)

Escrito por Fëadraug a las Noviembre 29, 2004 07:13 PM

Bueno, ahora si que estoy convencido de que aparte de leerte todos los comentarios (lo que si que no se es si te llegó mi email al correo de Ultimate Spiderman, que ahora que llega Panini...a propósito, me parece muy bien que dijeras que no y te mantuvieras firme en PdA. Es un bonito gesto) eres grande, Cels. Muy grande. Me gusta que la gente que fue fan no se olvide de lo que le gustaría que hicieran los autores y de las interminables colas que hacían ellos tambien por verle la oreja a su autor favorito.

FF:FC1 me ha gustado. Me he reído como nunca con el chiste de "Chick, chack, curado" y me ha gustado que expliques todo presentando algo nuevo. No me gustaría que te cargaras todo y quedarnos con las manos vácías.

A mi me gustó la Batalla de Montjuic, mucho, y me parecío muy divertida y bien dibujada (de nada, autor plagiador con ansias de grandeza)

Weno, la verdad es que yo también me he extendido mucho con el comentario. Nos vemos, Cels

Escrito por Yipee_gambit a las Noviembre 29, 2004 07:58 PM

Aún no tengo el FH:FC (En cuanto pueda lo compraré), pero en cuanto lo lea ya opinaré al respecto. De todos modos, y apartándome ligeramente del tema FC, quiero hacer referencia a lo que has comentado antes, lo de que te lees todos los comentarios, críticas etc.
Esto que haces es grande, Cels, y tiene mucho mérito, primero, porque atiendes a tu público, tus fans. Y segundo porque, aunque actues como creador, como agrupador de fans entorno a un universo (FH, Outfan etc.), tu mismo sigues siendo uno de ellos, y eso se nota. Eres capaz de mezclar la esencia fan con la del buen autor que atiende a sus fans, y eso, repito, tiene mérito, porque más de un autor mediático (Referente a todo el media, no entraré solo en temas de autores de comics) ve triunfar sus éxitos, y se le suben a la cabeza de manera exagerada.
Como decía en el Cels Piñol Ilustrated (Si no recuerdo mal, o en ese o en algún reportage que leí sobre tí), "Cels ha ido con el por favor por delante y el gracias por detrás".
Y después de todo este peloteo (Pero merecido, porque te lo mereces =P), solo decirte que curres bien, con la presión relativa de los editores y sin sufrir las fechas de entregas, que es malo para la salud. See you!

Escrito por Koopa_Conan a las Noviembre 29, 2004 08:29 PM

Hi, cels. Yo me he comprado hace poco el FH:FC, y debo de decir que me ha gustdo un monton (sobre todo la historieta sentimentaloide en la que Konstantin se despide de su mujer y sus hijos), pero tambien tengo que decir que, en la mayoria de los casos, me he quedado donde estaba. Es decir, no has aclarado lo que paso despues del Aftermath, de donde viene la invasion de macutes zombies a raccon cit.... digo a barnacity, etc... Supongo que aclararas todo esto em el segundo numero, ya que si no lanzare un misil tierra-aire a tu maqueta del tanque, jurl, jurl.
Por cierto, a ver si sigues las aventuras de Max Pospo y compañia en el Fanboria, que me gustaria ver el universo fanhunter en modo medievo. Extraños saludos!!!!!

Escrito por Traphero a las Noviembre 29, 2004 09:17 PM

Fue genial que te pasaras por la expocomic, guardaré el narizónque me hiciste como si fuese mi querida triología de Star Wars en VHS. La última vez que viniste po Madrid te me escapaste y no te puede ver, asi que una preguntita:
¿Cuando te vas a pasar otra vez por Generación X?

Escrito por Frene a las Noviembre 29, 2004 09:46 PM

Que te lees todos los comentarios... pues pobre de ti porque en este post todos son bastante largos :p

Mi humilde opinion (frente a muchos comentarios que oi en directo durante Expocomic) es que no creo que se te haya subido la fama a la cabeza, al menos no con el trato a fans y seguidores varios. Eso de convención tras exposición seguir apareciendo, firmando y sonriendo a todo frik que se te acerca tiene MUCHO merito. Por cierto, ¿cuánto tardaste en comerte los pez de cereza?

Espero que sigas atando cabos sueltos en los siguientes numeros de FC, porque desde la ultima vez que me lei 'Aftermath' se me escapan algunos detalles; eso y que nunca me he sabido bien el arbol genealógico de los Fenicius -suerte que sí me di cuenta de lo del cartel de Antifaz- pero así ya tengo unos cuantos comics que releer en espera del FC#2...

Gracias por seguir dibujando tus "idas de olla" porque son agradables de leer, y por seguir respetando a los lectores. No todos los autores abren vias de comunicacion directa con friks como tú y tu blog.

Hasta la siguiente vez que pases por Madrid!

Escrito por +SOWHAT+ a las Noviembre 29, 2004 10:07 PM

¿Como?
¿Que hay gente a la que no le ha gustado el Battle For Montjuich Redux?
¡Solicito nombres, direcciones y puntos débiles de los descontentos!

Bueno, aún sin ser Cels, espero que la mayoría disfrutarais. Así podremos hacer como con Superman y hacer remakes, y cambiar el origen oficial, cada dos años.

Escrito por David Llort a las Noviembre 29, 2004 10:54 PM

Soy un fan consternado.
Ayer conseguí convencer a mis amigos para que me acompañasen al expocómic (y me costó lo sullo, por que les dije que el día anterior vi a Elektra, que si no aún estaban en casa sobando),por que me había enterado de que Pacheco firmaba esa mañana.
De acuerdo, hasta aquí todo bien; me puse en la cola rapidito, emocionado, pensando en dónde iba a poner ese pedazo Pacheco que iba a conseguir, qué personaje le pediría...Pues bien, resulta que llega tarde (comprensible, es humano, ok), para cada dibujo se tiraba sus 5, 10 minutitos (¡de puta madre, los entintaba y todo, era un sueño!). Entre tal y cual me tiro en la cola una hora (un buen fan aguanta un día entero si comer ni dormir si es preciso), mis colegas se marchan porque estaban hasta los [...] de esperar, ¡y encima a la media hora de que se fuesen me doy cuenta de que me he olvidado el cómic para que me firmase en casa!
Tranquilidad, pensemos: mis amigos me han abandonado, así que no puedo pedirles que me vallan a buscar uno; de acuerdo, pues le pedimos una hoja a alguien próximo y ya está (aunque me costó conseguirla, no se separaban de ellas fácilmente).
A la hora y media de espera solo quedaban tres personas delante mía, y yo aún peleándome mentalmente por qué personaje pedir, si Lobezno o Magneto, ¡¡unos nervios!! ¡¡Y DE REPENTE,A DOS PERSONAS DE EL GRAN MOMENTO SE LEVANTA Y DICE: YA NO DIBUJO MÁS, QUE SE ME ESCAPA EL AVIÓN, SÓLO FIRMO!!
¡¡ME CAGÜEN TO!!
¡¡¿¿CÓMO QUE SÓLO FIRMAS??!!
Total, ¿qué conseguí?, un folio firmado y dedicado por Pacheco, que ni siquiera me quiso hacer el anagrama de X-men (con esto no quiro decir que no lo aprecie, al contrario, pero...eso sí, aquí está, enmarcado en la pared)
Cels...¿te imaginas como estoy? Menos mal que tú si que me firmaste, y me dibujaste a Alejo, no como otros...
Moraleja: extorsiona, paga, mata, lo que sea, pero si quieres un Pacheco consigue ser el primero de esa interminable fila de fans.
¡Ah!No dudes en avisar aquí la próxima vez que te pases por madrid ¿ok? DEW

Escrito por Kinkaid a las Noviembre 29, 2004 11:15 PM

Weno, poco que añadir, gracias por las aclaraciones y me alegrgo ver que los refugiados no se han perdido en ningun agujero interestelar. Lo que pasa es que tenía asumido que esos refugiados acabarían en Fanboria y me chocaba un universo Fanboria con personajes como Max Pospo, Adu Madox y Laura Sanchez, que poco parece que tengan que ver con una espada y un dragón.
Espero ansioso el resultado final

Y a quien se lea los FH por encima... pues que no saben lo que se pierden, porque es acojonante como en cada pagina hay algo escondido.
Todavia flipo con la ultima pagina del Outan #2.
Tengo que reconocer que yo no la entendí de primeras, pero Adrik me abrió los ojos

Nos leemos

Escrito por MasterJ a las Noviembre 29, 2004 11:47 PM

Master J dixit:

> Y a quien se lea los FH por encima... pues que
> no saben lo que se pierden, porque es
> acojonante como en cada pagina hay algo
> escondido.

No, hombre, no... sólo es hojear y ojear el FH:FC#1, no todos los FH (si sólo leyera por encima cualquier Fanhunter, no estaría por aquí xD). Yo he leído el 99,9% de Fanhunter, lo único que no he leído ha sido ese primer número de FC. Tengo que hacerlo cuanto antes. :P

Escrito por Fëadraug a las Noviembre 29, 2004 11:57 PM

Cels: "Gracias a ti, tío, que os habéis portado como unos reyes."

Y todavía das gracias :P. Pero si ya solo te faltó darnos unas medallitas rodeados de rebeldes y con John Williams de fondo. Los que te daremos siempre las gracias somos nosotros, master. Venga, a por todas como siempre que ya sabes que por lo menos, aquí en la Zona Libre de Madrid, los de MarmotFish te apoyaremos en lo que sea. Y preparate, que pronto tendremos sorpresas... Jurl Jurl Jurl.

AYUDA A NAVEGANTES: Si quereís entender bien bien bien bien bien bien... el Final Conflict, imprescindible leerse: Outfan, Herencia (la novela) y La Batalla de Montjuic Redux, además de Fanhunter, pero eso estaba ya más que hecho, ¿no, jovenes fandawans? Veréis como todo encaja y como esta recomendación, de primeras tonta, sirve. Jurl Jurl Jurl. (La Pichurrina fluye por mis venas...)

Escrito por LeonSKennedy a las Noviembre 30, 2004 12:06 AM

Fëadraug, no lo decía por ti, sino por los que dice Cels que se lo leen todo por encima y acaban diciendo DAN Depresor.
Esos no cogerán la mitad de las referencias de los comics.
Ojo, que yo no pillo ni la mitad de las referencias porque mis conocimientos no son tan amplios; pero me refiero a las AUTOreferencias, que explican el universo FH poco a poco en cada comic.
Luego hay quien dice que la parte dibujada por Alex San Vicente con la huida de Belit y sus hijos no viene a cuento... si es que...

Escrito por MasterJ a las Noviembre 30, 2004 12:37 AM

weeeeeeeeeee!!!! estuvo fenomal me dijeron (lo malo q yo no pude ir!!) pero weno otro año fijo q sera mejor!!! y sera xq ire yo!! xD bueno cels con lo de DD no pasa na lo malo q tb por ejemplo a gusa le llamen gusiluz, o q a konstantin le llamen contastino xD pero weno lo bueno es q los fans conocen el personaje y se dejan las pelas en los comics!!!

un saludo a to2

Escrito por xtremo a las Noviembre 30, 2004 12:45 AM

Bueno...

En primer lugar: perdona. Sabes que hasta hace bien poco no te enviaba más que un par de mails al año, pero entre que A: algunos de los mensajes que te envié hace unos meses no te llegaron, y me fueron devueltos por el infame Mailer-Daemon (creo que habría que convertirlo en personaje de FH. Sería un villano terrorífico), y B: recordé las sabias palabras de ciertos miembros de Fanhunter S.L. (cuyos nombres no voy a desvelar para evitar despidos a mansalva), que me recomendaban insistir en enviarte cosas... pues eso. Supongo que elegí un mal momento.

Eh, pero lo primero es lo primero. Contesta cuando tengas... iba a decir "tiempo", pero como probablemente ignoras lo que significa tenerlo, lo cambiaré por "contesta cuando tengas un hueco entre segundo y segundo".

Hoy he leído el Final Conflict. Por alguna extraña razón, a diferencia de lo que casi todo el mundo dice por aquí, a mi no me ha parecido tan "raro" encontrar páginas de otros autores (quizá porque ya me lo esperaba). Intrigante, y la historia se retuerce cada vez más. Esperaré impaciente el final de esta historia, como quien espera desvelar la gran sorpresa del final de una película de M. Night Shyamalan. Ah, y genial el personaje de Laura. Y la crisis del pobre Konstantin con el tabaco. ;O)

Pues eso. Ánimo y a por todas. :O)

Escrito por Shimart a las Noviembre 30, 2004 03:37 AM

Bueno Cels, me parece estupendo que leas los post y los tengas en cuenta, muchos deberían seguir tu ejemplo. De FH:FC aún no puedo decir nada porque aún estoy a fin de més y eso lo dice todo, pero vamos que mañana en cuanto cobre el sueldo voy a paso ligero a la librería, que ya hay ganas, aunque intentaré posponer mi opinión final hasta haber leido toda la saga. Por cierto, esto me recuerda algo:
>>hay que intentar es que ningún Fanhunter se
>>convierta en un Episodio I y II, donde todo el
>>mundo coincide en que son una caca, por mucho
>>que una valga un poco más que la otra.

Aquí tengo que discrepar contigo, lo siento Cels, pero no estoy de acuerdo.
1º No todo el mundo piensa que la nueva triología sea una "caca", se de lo que estoy hablando, porque pertenezco a la lista de los Lores del Sith, una de las mayores listas en castellano de la Guerra de las Galaxias, y aunque hay muchos fans a los que no les gusta, tambien hay muchos otros a los que no sólo les gusta, sino que les encanta.
2º Creo que sería mejor esperar al estreno del Episodio 3 para denostar o ensalzar la nueva triología, aunque reconozco, que esto es dificil y yo mismo soy el primero que suele saltar esto mismo (ya me pasó con matrix).
Espero no haber molestado a nadie con mis opiniones y perdón por un off-toppic tan largo.
Que la pichurrina os acompañe.

Escrito por Pifia a las Noviembre 30, 2004 10:26 AM

/*sino por los que dice Cels que se lo leen todo por encima y acaban diciendo DAN Depresor.
Esos no cogerán la mitad de las referencias de los comics*/

No te creas. Cuando alguien utiliza el Dan es, precisamente, porque lo confunde con Dan Defensor, el nombre que se dió, aún en la época de Franco, a DareDevil. De hecho, Don Depresor viene de aquí, de Dan Defensor.

Que alguien se confunda y le llame Dan Depresor, quizás es precisamente, porque tiene asimilada la referencia.

Escrito por DonDepre a las Noviembre 30, 2004 11:46 AM

Jaajajajajajajjjajajaajajajajajjaja, muy bueno. No, yo no fuí el de la sierra eléctrica (yo llevaba una, pero escondida en la mochila y no la tuve que sacar, ya que el FHFC 1 ¡¡¡me molooooooooo un maaazoooooooo!!!). No, yo fui uno que te dió a firmar el plan BB, y te pedí un dibujo de 'Natalia con papi' (que uno sea freak no significa que no tenga su coranzocito, y el plan BB me parece de lo mejor que has hecho hasta el momento, aunque no tenga mucho que ver con la linea Fanhunter)

Como ya comenté allí, como ya he puesto antes, y como repito ahora, el FHFC 1, ¡ME PARECIÓ UNA PASADA!. ¡Felicididades, maestro!. No es la primera vez que colaboras con otros autores, y los resultados siempre han sido buenos.

Ahora me tengo que ir ya, pero antes una pregunta, ¿alguien sabe donde podría encontrar el 'FANBORIA'?. Juro por los dedos meñiques de Cels que es de lo poco suyo que me falta por leer, y lo único desde que sacó los 'Kiusap Gothic' (el resto lo he leido, todo, todo y todo), en caso de no tenerlo como oro en paño, ¿alguien de la Zona Libre me lo podría dejar para leerlo (solo leerlo, lo juro de nuevo)?.

Un saludo y muchas gracias, Cels.

Escrito por F'Ángel a las Noviembre 30, 2004 12:28 PM

F'Angel, lo único de Fanboria que está publicado (si no me he perdido en algún portico dimensional en estos últimos días) es lo que sale en el Final Conflict y los bocetos que salieron el libro de Ilustraciones. Sorry.

Escrito por LeonSKennedy a las Noviembre 30, 2004 04:33 PM

El mayor problema que le veo a este tebeo es lo que pudo ser y no fue... Si se hubiera publicado en su momento Fanboria, o si hubieran salido más números de Outfan, tendríamos la versión de andar por casa de lo que eran los encuentros entre la JLA y la JSA antes de que estos grupos se conocieran solo por las siglas

En cambio, lo que tenemos es un episodio de la saga de los saltos dimensionales de Excalibur (cuando Claremont se limitaba a cumplir el trámite y Davis abandonó a media saga): el grupo que el público quería ver interactuando con personajes que pueden ser diseños más o menos acertados pero que importan una higa al lector, y que (al menos a sus ojos) no tienen asegurada su continuidad, ni mucho menos

Escrito por Eme A a las Noviembre 30, 2004 05:40 PM

Por fin he podido leer el tan esperado FH:FCnº1!

En general me ha gustado bastante, aunque me da la sensación de que has querido meter tantas cosas que al final resulta un poco confuso.

Me gustaría hacer unas pocas preguntas y comentarios, ahí van:

(AVISO DE SPOILER GORDO A LOS QUE NO SE LO HAYAN LEÍDO)

- Veo que sigue creciendo el arbol genealógico de los Fenicius, a este paso acabará complicándose más que el de los Metabarones. Aunque hay algo que no me cuadra, como dijo JacktheRipper vamos por partes...

Jack el Amnésico = John Patrick Konstantin (esto ya me lo olía yo ^_^)

Salomon Pospo = Elliot (el bicho lila que se fugó de la dimensión Outfan a Fanboria)

Alejo Cuervo = Bev (el hermano verde de Elliot, que acabó perdido en la dimensión FH)

Pero en Outfan Jack tiene "la misma huella de energía que Elliot", ¿No se supone que es el nieto de Bev? ¿Alejo se volvió loco al recibir la esencia pichurrínica de Dick o al recibir la de Elliot? ¿O fué al recibir ambas?

- Genial la escena de Dick, aunque me ha faltado ese duelo entre Dick y Loki en plan "Los Inmortales". ¿Los Shau del Ojo del Tedio colaboran con el Reverso Oscuro de la Pichurrina? Mmm... Esto se pone interesante...

- Por cierto, ¿Y de dónde ha sacado Dick ese sable dínamo? Los sables láser de FH no llevan manivela.

- Lo de clonar a Luke a partir de su mano cortada en Bespin ya se ha hecho en una novela del universo expandido, "StarWars: La Última Orden" si no recuerdo mal.

- David Linch mola :D

- Las páginas de JMV no están mal, pero creo que no encajan por ningún sitio con el resto del cómic. (Por cierto, me encantan sus tiras de Bok)

- El Doctor Extraño, ¿No se había encerrado en un portal dimensional junto a los refugiados? ¿Qué memonios hace en Barnacity?

- ¿Hay alguna conexión entre la plaga de Zombis que asola Barnacity y los zombis del comienzo de Outfan?

- De momento Fanboria tiene buena pinta, aunque me falta algo que salía en los bocetos promocionales, ya sabes, eso verde, escamoso y grandote... ;)

- Respecto al tema de los narizones con piernas... yo los prefiero como antes, más pepones. Con lo que me costó aprender a dibujarlos sin rodillas ni lógica anatómica. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Buf, creo que eso es todo. Ahora tres peticiones:

1- Puestos a barretxar universos, no te olvides de poner algo de la línea temporal alternativa del FH:AlphaOmegaPrime6Turbo, que también hay un Fenicius perdido por ahí. ;)

2- Cuando puedas, cuando tengas tiempo, por favor, envíame ya ese email que me dijiste, que desde entonces me tienes mirando el correo tres veces al día. (Si no fuera porque tengo a un amigo como testigo, diría que aquel encuentro en el centro comercial fue otra alucinación de mi mente enferma, "En ocasiones veo a Cels..." :p )

3- Queremos el FH:FCnº2! Ya mismo!

May the Pichurrina be with you.

Escrito por Akai a las Noviembre 30, 2004 07:30 PM

cels ERES GRANDE, sigue asi aunque con mas regularidad. me molaria que esta pagina no desaparezca cuando este la de fanhunter

Escrito por Sergio Algren a las Noviembre 30, 2004 10:31 PM

Aun a riesgo de cambiar mi condición de "outsider" por la de "pesadito", me gustaría dejar registrada en este blog una idea que me da vueltas por la cabeza desde que leí el FH:FC #1. Se que este tipo de cosas no se realizan de la noche a la mañana, que exige papeleo, contactos, tiempo y dinero, que precisamente ahora debe ser muy mal momento, pero... Cels, ¿por qué no vuelves a publicar un fanzine?

Si algo nos ha enseñado Mondo Brutto es que un fanzine puede tener un formato profesional y ser completamente aperiodico, sin dejar por ello de vender (de acuerdo, Mondo Brutto tiene una tirada sensiblemente inferior al Nuevo Vale, pero no por ello deja de publicarse). Además, sería el punto de encuentro perfecto para todo aquello que no tiene cabida en los cómics: historias fuera de los tres universos actuales o de la temática de Fan letal/Fan con nata; colaboraciones (como tiras de JMV, páginas de Fanjanter o Fan Hell, nuevos autores); un mayor número de páginas para The Wild Bunch; reportajes que explicaran las referencias de los cómics de manera holgada y con ilustraciones; Fan-art; críticas y comentarios sobre las publicaciones del mercado o cualquier otro producto sub-cultural que pueda interesar a los lectores; y, bueno, claro, publicidad de tiendas de cómics y similares, que de alguna manera habría que pagar el invento.

Soy perfectamente consciente de que estos son delirios de fan, que en la situación actual no tendrías tiempo para controlar un proyecto semejante por muchos colaboradores que tuvieras o incluso delegando la mayor parte del trabajo y limitándote a dirigir la publicación. Pero, no obstante... ¿no sería agradable tener una publicación para el "fan de a pie", a través de la cual pudieramos introducirnos poco a poco en este mundo, sin la seriedad, la excesiva especialización o la hiperdocumentación de que hacen gala otras publicaciones semejantes? Algo que trascendiera los cómics y que siguiera publicándose incluso cuando estos dejaran de hacerlo.

En fin, por soñar que no quede.

Escrito por Outsider Fan a las Diciembre 1, 2004 01:42 PM

Outsaider:
te has acercado mucho. En Expocomic había rumores de algo grande, un Fanhunter Magazine.
Pero Cels no quiso confirmar nada.

Escrito por Singelton Preiss a las Diciembre 1, 2004 02:17 PM

despues de leer el FH:FC #1, dando vueltas a la cabeza pense ¿y que puto año pasa esto? asi que ni corto ni perezoso saque de la estamteria mi colleccion completa de FH (a ver esos fancines de la era prehistorica si los publicams como el robin hood o les colgamos en internet como kiusap vol.II, grrr todavia espero el 3) y empece a mirar las fechas, ordenarlas y crear un timeline cojonudo y detallado (inclidos los no dibujados por ti). - si que reis que os lo mande enviar peticion a mi correo john_konstantin@hotmail.com

y despues de esto conclusiones:
e llegado a percibir el universo fanhunter/fanboria/outfan mas claro, tengo una vision de conjunto.
y a cles le gusta mucho octubre y noviembre por que casi todos los comics estan ambientados en estos meses.

propicios dias

Escrito por Sergio Algren a las Diciembre 1, 2004 02:21 PM

Dan Depresor???!!! Sacrilegio!!! XD
hace poco q m he comprado el fh fc. Al principio no m entere de nada pero despues d la tercera lectura le pille el truco (un poco lento x mi parte no?? jejeje). Q bien keda el discurso de jor-el, casi m hexo a llorar x la nostalgia...
Salomon Pospo sustituido por un saltador?? ojala se explique todo n los siguientes fc xq si no...

Escrito por Mario a las Diciembre 1, 2004 08:12 PM

El FHFC es muy liado , pero tras varias (muchas) lecturas se entiende ; Jack de Outfan es el hijo de Konstantine , Alejo y Salomon Pospo son Bev y Elliot respectivamente ; de modo que todo está unido , aunque no se note.
Por cierto , las historias de otros autores estan bien , pero queremos ver solo narizones.
Pobres macutes , no solo son tontos , gabachos , y dianas con patas para la Resistencia sinó que encima ¿zombificados?... No se merecen ese maltrato.

PD1:Se nota mucho que los que dirigen el abordaje son Jack y Shiu-shi.
PD2:Quiero la lista completa de los bestias que dijeron lo de Dan Depresor.

Escrito por Marc a las Diciembre 2, 2004 11:16 AM

A mí también me llegaron los rumores de una "revista FH", pero puse cara de doncella irlandesa y salí danzando entre los inenarrables frikis del recinto del Expoburger, así que no sé nada de nada.

Yummie.

Escrito por efe a las Diciembre 2, 2004 11:22 AM

¡¡¡¡MOLLEJAS DE FEETAL!!!!
Como no vea pronto la novela en las librerias alguien perdera las orejas.
Palabra de EL HOMBRE.

Escrito por La Estrella a las Diciembre 3, 2004 10:45 AM


- Hola!Me acabo de comprar el comic FHFC1º(salió hace 7 días aquí en Valencia), lo devoré mientras me dirigía a mi casa. Leía sin cesar cruzando la ciudad sin apartar la mirada del comic.
Eso implicaba pasar esquivando a los coches sin darme cuenta mientras cruzaba un semaforo en rojo en plena vía de germanías, pero no importaba, "la muerte no es el peor de los problemas para un fan, sino la mala distribucion que hay en el cielo (o el infierno) de sus comics favoritos".

Por cierto lo de cruzar los semaforos en rojo no lo hagais en casa, dejarlo en manos de "expertos como nosotros" (Crash dummies)

Primero quiero felicitarte por volver a remontar el vuelo con otro comic tan desorbitante como emocionante, soy de esos a los que el comic de la batalla de montjuic redux no acabó gustandoles demasiado pero en este nuevo comic te has mejorado ;)

Vale que ahora parezca todo liado, yo en cambio la unica dificutad que veo es la que seguro que teneis algunos de vosotros...

Elliot es el tío de Jhon es, o no es cierto?

Alejo (hermano de Elliot) es el tío de Max Pospo

entre ellos son primos (Jhon K. y Max Pospo)

y luego está Jhon Patrik Konstantin, hijo de Jhon Konstantin... sobrino de Elliot y nieto de Alejo (no os parece un teleculebron mas ke otra kosa?)
jeje es broma

Ahora os planteo el problema, (a los lectores porque seguro que Cels ya sabe como va a poner las cosas): Si Jack es "más pequeño" (lo pongo entre comillas porque con tanto desvío por el continuo-espacio tiempo) que Max Pospo... porqué los ponen más o menos a la misma edad?(vale que se lleven 5 o 6 mil años porque Jack se ha estado moviendo por el inter-espacio-temporal) pero la cuestion es que son universos distintos...así ke... da igual no?

Vale.. rayazo.. me he levantado hace menos de una hora.. y ayer me akosté a las 5 o 6.. no estoy del todo seguro porque el despertador hurga, desde hace tiempo, una conspiración contra mi persona (tendré que contratar a la lámpara y el teclado de ordenador para que me hagan de guardaespaldas)...

Aparte de ese rayazo.... tengo otra pregunta... todos los universos se van a juntar en lo que es Fanboira?

O se creará un universo fanhunter con este nuevo problema de zombies... otro universo outfan y otro universo fanboira?....

Por cierto lo de que Alejo fuera un miembro de los "DOCE" explica muchas cosas. Porque esta raza eran intermediarios negociantes no??... y todos y cada uno tenían un gemelo para negociar.. en kaso de ke este faltara se volvían medio lokos... ahí está la clave... En el momento en que Elliot muere, la sincronización psiónika ke los mantenía unidos se rompe y Alejo se desestabiliza, necesitando vender para compensar ese algo.... que le falta.... por cierto.. se supone que hasta entonces Alejo no tenía poder sobre la pichurrina o sí???porque Elliot sí que la tiene (según vemos en el FHFC1º le disparan kon balas impregnadas de pichurrina...)... Diosss... esto es un lío... me voy a volver loco y encima tengo una resaka de kojones.. (ke alguien me pase una aspirina....)

Ahora cruzaré el pasillo romperé la mampara de cristal que protege los medicamentos y me tomaré una aspirina.. joder.. lo ke necesito es un capuccino komo decía B.Willis en el halcón...(era un capuccino o un café??)..shit...no lo recuerdo.. me hago viejo...

Comentar mis preguntas grax...!!


Escrito por Hamtel a las Diciembre 8, 2004 01:03 PM

-Mierda.. errata... releyendo lo que he escrito me ha dado un síncope.. Patrik konstantin no es el sobrino de Elliot.. sino su nieto...segundo no?

Devería haber puesto: Jack es hijo de Jhon, nieto de Alejo, nieto segundo de Elliot y... sobrino segundo de Max...

por cierto jhon k es el padre no el hijo..

Escrito por Hamtel a las Diciembre 8, 2004 01:08 PM

Hola... ejem... ¿Que hay?

Tengo una incognita desde hace años y igual puedes aclararmela:

Alla por 1996 planeta deagostini saco en su serie Laberinto un curioso comic cullo guion hiciste tu (o eso pone en los "creditos" XD) y que se titula Neck & Cold. Es un comic en blanco y negro muy bueno, con dibujos de Angel Unzueta y pilot de Antoni Guiral.

Trata de la huida de unos presos de un planeta-prision y su relacion con un curioso animalillo que trae la muerte a quien contacta con el... futurista, bamos.

El caso es que solo tengo el nº1 (de 3) y quisiera enterarme de una santa vez que es lo que pasaba (bamos, el guion)... ¿podrias alludarme tio?

Un saludo y gracias.

Adolfo.

Escrito por Adolfo M a las Diciembre 13, 2004 04:15 PM

¿Adolfo de dónde eres?

Lo digo porque creo recordar que aquí en valencia aún existen los tres comics esos de los que hablas, no se si en Imagenes de la calle pelayo o en Futurama.

Por cierto si alguien me puede conseguir el numero 0 de la serie regular de Fanhunter y mandármela (yo se lo pago) aquí a valencia le estaría muy agradecido...

Es el Fanhunter 0 de subtítulo BAck BEat... sale morsa a lo James BOnd... espero vuestras respuestas.. un saludo.. gracias..

Por cierto Adolfo si quieres que te consiga los que te faltan de Neck and Cold esta tarde iré a investigar en las tiendas a ver si aún están o ya se han vendido.

Mándame un mensaje a Black_a_@hotmail.com o contesta aquí mismo.

- mmmm Mohhh -

Escrito por Hamtel a las Diciembre 14, 2004 02:13 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?