Marzo 10, 2005

Lo he hecho (Primera parte)

Tengo una explicación.
O sea, que no ha sido una ida de olla.
Al menos eso creo.

Primero, sigo sin fumar. Nada de nada. Ni puros...
Segundo, estoy sometido a una cantidad de stress comparable a la de aterrizar un 747 averiado sobre una pista helada con Ray Liotta aporreando la puerta de la cabina del piloto con un extintor y habiendo olvidado a causa de los nervios todas las lecciones que he aprendido sobre pilotaje de aviación comercial aprendido en Aeropuerto y sus secuelas (vale, y en Turbulencias, y en Decisión Crítica, y Aterriza como puedas, y Firefox, pero eso es como hacer un Máster adicional: la auténtica carrera de catástrofe aeronaval se aprende con Joe Patroni...)

Pues eso, que todo suma.

Y suma la experiencia mística que tuve ayer.

Descubrí en el teletexto que los sabios programadores de TVE habían pasado Urgencias a la una y media de la madrugada, así que no había una prisa especial por hipnotizar a Natalia para que se durmiera. El día anterior, antes de irse a la cama, habíamos estado jugando a Sospechosos Habituales, investigando quién demonios había sustraído los pañales del armario y se los había puesto con muy poca gracia a Shreck, a Lupita, al perro Pepe, a los dos bebés, a Godzilla (el espectáculo era indignante, sobre todo para él) y había escondido el sobrante en el cajón de los pijamas.
Y los seminarios de criminología a menores de tres años sólo los imparto los martrs y jueves.
Por lo tanto, ayer tocaba lectura.

Y nada mejor que, en el año del libro, una obra cumbre de la literatura universal: Mumú la vaca, un hardcover que recopila los mejores momentos de Mumú en la metrópoli bajo el título Un día en la ciudad.

Mumu_petit.jpg
Ampliar vaca

O sea, una especie de Sexo en Nueva York pero con animalitos, desplegables y piezas móviles (y digo Nueva York porque en un momento dado, Mumú coge el transbordador y saca fotos a una Estatua de la Libertad con forma de vaca).

Tras despedirnos de Mumú por enésima vez (Natalia necesita leer su cuento favorito al menos tres veces, y de delante a atrás, y de atrás en adelante, y del revés, y...), mi lectora hija se durmió y yo cambié de chip: necesitaba elegir una espada famosa que lleva un personaje de Fanhunter: The Final Confict, y dudaba entre dos candidatas: a espada del padre de Conan o la de Cerebus.

Recuperé un Cerebus muuuuuuy antiguo, un Sword of Cerebus con portada de Barry W. Smith, y, como siempre, acabé leyéndome el tomo entero.

Swords.jpg

Luego sucedió: tuve una revelación. Una visión celestial se me apareció mientras dormía (así queda bien, como un sueño, porque si digo que lo vi estando despierto, ya me veo encerrado en el agujero más negro de Escocia y enviando los dibujos con carboncillo aprovechando el pedido de FedEx de Hannibal Lecter). La visión, llegada en un momento e incertidumbre para mí, era una mezcla de señal divina y archivo Quicktime de baja resolución porque, entre la estática de la interfaz, la vaca Mumú vestida de Dazzler ochentera con cuernos, pelo Farrah Fawcett Majors y patines, y Cerebus vestido con el mono del equipo Ferrari de Fórmula 1, me decían en arameo con acento de South Central (Los Ángeles): "Haz lo que debas" .

Repito. Mumú y Cerebus, seres antagónicos, iconos sagrados (la vaca turista y el cerdo bárbaro) dijeron:
"Haaaaaz lo que debaaaaaaaaas"

Es muy fuerte.

...y todo esta parrafada de visionario intenta dar una explicación a la pregunta que me hago: ¿por qué he empezado a escribir de nuevo la novela desde el principio a menos de dos meses y medio de la monolítica fecha de entrega?
thumb-fenicius.jpg

Continuará.

Escrito por Cels McClane a las Marzo 10, 2005 03:06 PM
Comentarios

Errrr... McClane... ¿algún problema con las vakas? ¬¬... (para los menos avispados, mirad el link que tiene mi nick en este comentario, sólo con ver la URL lo entendereis).

...mú.

Escrito por: Basdala a las Marzo 10, 2005 04:40 PM

Cels, claro te lo digo.

Lo tuyo es grave, chaval. Descansa, en serio ;)

PD: ¿Soy el unico al que le molesta el codigo de seguridad ese?

Escrito por: Yipee_gambit a las Marzo 10, 2005 04:50 PM

Puedes mirarlo por el lado bueno. Lo que has descartado ahora lo puedes vender dentro de unos años en plan "What If", con portada Deluxe y unas 10 páginas adicionales de "Porque ahora escribo con la "ayuda" de Viturtia y su par de Desert Eagle apuntandome a la nuca para evitar "dudas existenciales" que afecten a las fechas de entrega".

Además, confesar eso en público, ¿es una estrategia de suicidio asistido? ¿Los editores no tenían que saber lo justo y necesario para que no usaran dicha información en tu contra? Tan legal eres que un día...

Lo dicho, suerte y a por ello, que puedes. Mientras que no uses la famosa estrategia Ana Rosa Quintana, iremos bien.

P.D.: ¿¿Godzilla con pañales?? Hay cosas que superan la imaginación humana... ay

Escrito por: LeonSKennedy a las Marzo 10, 2005 04:50 PM

Por cierto, en el telenoticias de Antena 3, esta noche, el trailer definitivo (o eso anuncian) de Star Wars: Episode III. El lado oscuro os necesita...

Escrito por: LeonSKennedy a las Marzo 10, 2005 04:54 PM

Hay que estar loco para reescribir la novela otra vez...

... quizá por eso la mía ya va por la tercera versión. Porque estoy como un cencerro. :OP

Ah, qué duro es el mundo de los frikis perfeccionistas...

Escrito por: Shimart a las Marzo 10, 2005 05:10 PM

Es verdad, el trailer del episodio III a las 20:55h hora zulu en Antena 3. Por fin hacen algo útil...

Lo de la vaca....necesitas un descanso, McClane =D

Un saludete ;)

Escrito por: Lord Zoltan a las Marzo 10, 2005 06:05 PM

Soy el único al que le parece que éste tío nos toma el pelo? No dice que nunca tiene tiempo para todo, y ahora nos dice que va a rehacer una novela de cero (una novela que, por cierto, a tardado MUUUUCHO más de lo que debía)?

Escrito por: Cassady a las Marzo 10, 2005 06:10 PM

Ahora que hablamos de vacas:

http://afrikislife.acelblog.com/9-jacinta_the_cow.html

¿Porqué Cels Piñol habla de vacas cuando falta una semana para que reaparezca Jacinta en mis comics?

¿Casualidad? ¿Confrontación mística de elementos pseudotaumatúrgicos? ¿Acaso las vacas se están infiltrando en nuestras psiques para que nos convirtamos en sus esclavos zombies como parte de un maligno plan para dominar el mundo y parte del extranjero?
_______________________________

Y lo de reescribir TOOOOOODA la novela desde cero... eso realmente DUELE, espero que no signifique que se va a retrasar excesivamente...

Escrito por: Defriki a las Marzo 10, 2005 06:22 PM

bufffff..... seguro que el "Haz lo que debas" se refería a eso?
Yo creo que quería decir que colgases una foto de Godzilla con pañales, pero bueno... (si, me muero de ganas de ver a godzilla con pañales, que quereis que le haga?)

Escrito por: Shiuman a las Marzo 10, 2005 07:15 PM

En primer lugar, felicitarte, Cels, por dejar el tabaco. Yo dejé los puros..... hace un año y medio y, bueno, una semana mal y listos. Pero el tabaco es algo que me cuesta lágrimas de sangre. Tendré que hacer un trato con un demonio para que me limpie los pulmones.
En segundo lugar, y con respecto a la novela, sabemos que estás sometido a demasiada presión y eso puede hacer que no te guste lo que estas haciendo, pero, a mi, personalmente, me leí "herencia" y me lo pasé muy bien. Así que ya sabes
HAZ LO QUE DEBAS.
y como dijo Elvis en "amor a quemarropa"

" Me gustas Cels, siempre me has gustado y siempre lo haras "

Animo.

Escrito por: parkerwebhead a las Marzo 10, 2005 07:26 PM

Cels, me das miedo. Me das mucho miedo...

Escrito por: KalEl el Vigilante a las Marzo 10, 2005 09:21 PM

Piñol, piñol, piñol... Lo tuyo es grave, grave... Ojala te diera por redibujar desde el principio todo Fanhunter...Y que así durara otros 15 años más...

Escrito por: ERIO a las Marzo 11, 2005 12:07 AM

La mejor película sobre comics que jamás se haya rodado o se vaya a rodar, es SIN DUDA, SIN CITY...

http://movies.channel.aol.com/franchise/exclusives/sin_city_movie

Bueno, al menos los mejores trailers... ^^

Escrito por: ERIO a las Marzo 11, 2005 12:29 AM

Mal, muy mal.

Vuelve a fumar. Ya mismo. Corre al estanco y compra un paquete. No te hagas el heroe. Dejar de fumar provoca mucha ansiedad y a ti ahora mismo te sobra. Cuando hayas entregado todo, la novela esté publicada, The Final Conflict acabado y las cuentas cuadren, cuando los editores no te acosen y te puedas tomar unos dias de descanso para relajarte, ENTONCES y solo entonces deja el tabaco. Fijo que te cuesta menos. Y lo que te ahorrarás en psiquiatras en el futuro...

Escrito por: J+MC a las Marzo 11, 2005 12:57 AM

Nah, ni caso...

Lo peor son los primeros dias, luego ya solo hay que preocuparse de cuando uno recaera. Lo se por dos o tres experiencias pasadas.

Ahora hay que evitar cojer uno de esos cigarros de cortesia que a todo el mundo le da por ofrecerte, hasta la gente que en circunstancias normales nunca lo habia hecho.

Tambien ayuda mucho no tener una tia que no ves hace un año y no se le ocurre otra cosa que traerte un par de cartones de Winston "gallego".

Pero que seria la vida sin las tentaciones, los reversos tenebrosos y similares?

Escrito por: Juanmito a las Marzo 11, 2005 01:32 AM

Y aparte de reescribir el libro no se podria rebuscar otra idea para la portada. Esa me sigue dando la grima de siempre

Escrito por: Juanmito a las Marzo 11, 2005 08:16 AM

Pido perdón por anticipado por lo que voy a escribir "Diooooooxxxxx, el trailer del Episodio III es la p**a caña", lo siento, pero si no lo digo reviento. Ánimo con la novela Cels.

Escrito por: Pifia a las Marzo 11, 2005 09:05 AM

Nada, nada, lo que tu tienes es unas ganas de vivir que no puedes con ellas, por eso necesitas rehacer toda la novela desde el principio. Y es que ciertas personas no podemos vivir sin meternos en berenjenales de los que no sabremos como salir, hasta que hemos salido, claro.

Yo te apoyo, adelante con una nueva versión de la novela. ¡Ah, que la cosa era lo de las visiones!. Bueno... la verdad es que no creo que sentir la pichurrina sea tan malo... ¿o era la Fuerza...?. En fin, que cosas más raras he visto

Escrito por: F'Ángel a las Marzo 11, 2005 10:37 AM

BUff... dejemoslo.. se le ha ido la olla... demasiada presión, demasiado estrés.....

- "Ya te lo dijo el cuuuuura si te la tocas se te pudrirán los sesos..."

Ale ánimo, sólo tienes que escribir 200 páginas en dos meses.. que equivale a... más de 3 páginas por día sin descansar ni sábados ni domingos...

Y si necesitas un descanso, pones a Natalia que escriba un poco.. quien sabe.. a lo mejor te sorprende... jeje.

Además... ¿no sabes que publicarlo aquí es más arriesgado que la maniobra del Loco iván?

Nada de pulgares... los editores te van a amputar a la altura del codo directamente... si es ke.... a quien se le ocurre......

Natalia 1 - Godzilla 0 ya veremos cuál es el resultado final... xD

Escrito por: Hamtel a las Marzo 11, 2005 03:23 PM

Para mi que esto es parte de los efectos secundarios de que Norma pierda DC y esta pueda pasar a Planeta. Cels lo ha leido y se ha dicho: "No hay cosas imposibles, solo personas a las que les gusta poco arriesgarse".

Otra opción es que quiera convertirse en yakuza y le de corte lo de la automutilación (chiste malo, lo sé), así cuando haya cometido algún errorcillo solo tiene que soltar una noticia semejante y el editor, que es un cacho de pan incapaz de ver sufrir (psicologicamente, ojo) a un subordinado, le ahorrará el mal trago de forma desinteresada.

P.D.: No son Cerebus y Mumú, son Alfa y Beta que han escogido esas formas, conociendo esa mente enferma que tienes pensaron que les harías mas caso que como Platón y Séneca, para iniciar tu entrenamiento (¿alguna vez te has preguntado a donde van a dar los desagües de tu casa?).

Escrito por: Logan-X a las Marzo 12, 2005 05:39 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?