19 de Septiembre 2005

Galáctica

Hace muchos, muchos años, una serie me impactó porque se diferenciaba bastante de otras epopeyas espaciales y porque mis amigotes me la habían vendido muy bien, sobre todo por unos escabrosos pasajes del episodio-piloto-convertido-en-película que se estrenó en nuestro país, y en el que los humanos eran metidos en una especie de capullos y, bueno, aquello era bastante desagradable.

Y, claro, estaba el perro robot...

Battlestar Galáctica no sólo molaba por su planteamiento, sino también por su diseño de producción, por las naves humanas (Vipers) y los cazas robóticos de los Cylones... al menos hasta que todo se volvió cansino, repetitivo, redundante. Y, visto ahora, todo el conjunto rezumanba serie B... deliciosa serie B.

También me chocó el hecho de que los civiles tuvieran tanta importancia, de que no se tratara de una nave de combate y ya está, como en Viaje a las Estrellas o en La Guerra de las Galaxias, sino que la Galáctica debía de cuidar de naves y de personas que eran REFUGIADOS.
Sin la protección de los Vipers y la Estación de Combate, los "colonos" no tenían ninguna posibilidad de sobrevivir.

starbucks.jpg

Hace poco, Gode me pasó los capítulos de la nueva serie de Galáctica (como ocurrió con Firefly, su gusto por encontrar "hits" televisivos y series con gancho sigue en pleno apogeo) y el visionado del capítulo piloto fue toda una (buena) experiencia.

- Los cylones son mucho más cabrones. De hecho, son unos sádicos.

- Sientes que la humanidad, de verdad, está a punto a puntísimo de extinguirse.

- Starbuck es una indisciplinada piloto bastorra y fumadora de puros; y eso mola.
NOTA: Qué idea tan deliciosamente friki la de juntar a los dos Starbucks en un café Starbucks para promocionar un capítulo especial de la serie en plan making-off.

- Apollo es un niño pijo de academia con dotes de mando, y al que encomiendan liderar lo que queda de la flota de cazas.

- Mola lo que ocurre con los cazas "viejos" en relación a los nuevos.

- Molan las maniobras en el espacio, en plan Top Gun.

- Suenan muy bien los disparos y es muy original el tipo de munición que utilizan.

- Queda muy bien el dilema de Gaius Baltar.

- La tripulación puede llegar a tener carisma.

- Las batallas estelares son espectaculares.

-...y Edward James Olmos da el pego como Comandante Adama. De hecho, es una elección cojonuda.

- La banda sonora, muy Master and Commander (por la percusión) es minimalista, aterradora y épica a la vez.

...es música para pilotar por el espacio.
Quien se haya imaginado alguna vez a los mandos de un Viper sabrá a qué me refiero.

By your command.

Escrito por Cels McClane a las 19 de Septiembre 2005 a las 05:25 PM
Comentarios

Hola Cels!

Hacía tiempo que no se podía comentar en tu blog. Me alegro de que por fin se pueda! Solo quería saludarte desde tierras de indios y vaqueros, decirte que ya he visto "Corpse bride" y que me ha parecido brillante porque me imagino que te interesará saber sobre esta película, y nada, que el documental sigue p'alante, en estos momentos en fase de edición (ya sabes como son estas cosas, si algo puede salir mal, VA a salir mal...).

Por cierto, ¿como has visto battlestar galáctica (la nueva)? Tengo ganas de verla y encima la pones tan bien...!!

Saludos!!

Escrito por: John C. a las 20 de Septiembre 2005 a las 07:47 PM

Joer, a mi también me impactó cuando la vi de crio. De echo (vale, no os riais), para mi Fenix el del Equipo A siempre siguió siendo el macarrilla Starbuck (y no es por nada, pero siempre tuve la sensación de que era el único de que se acordaba de que había echo aquel papel).

Escrito por: Redivivo a las 20 de Septiembre 2005 a las 07:55 PM

Oye oye, que yo también me acordaba...

Claro que, por otra parte, ¿quién demonios soy yo?

Bonita forma de poner pie a tierra por primera vez...

Escrito por: fanshawe a las 20 de Septiembre 2005 a las 08:37 PM

Yo no la conocía, aunque tal vez ahora me animé y mire que tal está =)

Escrito por: Koopa a las 20 de Septiembre 2005 a las 09:03 PM

Voy a aplastar la mula con las alforjas que hacen falta para todo esto... XD

Escrito por: AOH/Rasczak a las 20 de Septiembre 2005 a las 09:22 PM

Hace unos meses, para la sorpresa de mi señora y de un servidor echaron en la cadena ETB2 la nueva serie. Para sorpresa digo, porque no sabia que existia entonces, y tambien porque no estaba nada mal!

Escrito por: Andres G. Mendoza a las 20 de Septiembre 2005 a las 10:16 PM

¿Perro espacial, pero no era un oso?. Hace ya tantos años... . La escena que nunca olvidare es cuando ponen a Fenix a punto de despegar a los mandos del nuevo caza super rapido y con "ordenadora" parlante incluida. SPOILER "¿Como habeis logrado darle tanta velocidad?. Muy facil, quitandole el cañón laser. Ah claro, quitando el laser... ¡¡¡Quitando el cañón laser!!! Fiiiuuuummmmm SPOILER

Escrito por: Logan-X a las 21 de Septiembre 2005 a las 12:37 AM

la cuestion es que no esta nada mal y eso que no has mencionado al numero 6 y otra cosa ya que has nombrado firefly se estrena en uusa el 30 de este mes y la proxima vez fijate en los pantalones del cpitan Mal

Escrito por: jtkelly a las 21 de Septiembre 2005 a las 02:17 AM

Yo sólo me tragué el piloto... perdón, el episodio-piloto-convertido-en-película de la serie original. Que alguien me confirme (o no) esta historia que me contaron: al parecer, Battlestar Galactica iba a ser, en principio, una serie de televisión de Star Wars. Pero por no sé qué rollo de derechos, cambiaron montones de cosas, modificaron el argumento y hala, a vender caspa cifi. :OP

Hey Cels, me alegro de que ya se pueda escribir por aquí. Espero que todo vaya bien. ;O)

Escrito por: Shimart a las 21 de Septiembre 2005 a las 02:51 AM

Lo dicho: no soy lo bastante viejo para comentar la mitad de cosas que se dicen aquí. :-(

Entonces ¿están echando una nueva versión remozada y revisada en plan serie A? Muyyyy bieeeenn.... ¿Alguien se quiere apostar una recopilación de "Dominion: Tank Police" a que no vamos a oler dicha serie nueva por Madrid hasta que el incendio se apague?

Escrito por: Sleater a las 21 de Septiembre 2005 a las 12:38 PM

¡Bien! ¡De nuevo comments! Y Cels hasta tiene tiempo de comentar Battlestar Galactica y fondos de escritorio: ¡eso es que por fin puede respirar sin asistencia ni escolta!
¡Felicidades!

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 21 de Septiembre 2005 a las 12:53 PM

Weeeeeeenooooo, pos, tal y como la pones, habrá que hacer el esfuerzo (escaso o tirando a nulo) de ir a verla.

Yo vi la peli, pero fue hace muuuuuchos, muuuuchos años, y ya casi ni me acuerdo, aunque si recuerdo que, si vi la pelicula, fue por que la nave aparecía en un juego llamado 'Planets' en el cual había que conquistar unas estrellujas y tal (parecido al 'Máster of Orion', pero con menos caché, aunque con la posibilidad de jugarlo por turnos con los colegas sin necesidad de utilizar un solo ordenador, si no que cada uno se lo llevaba al suyo, jugaba su turno, y luego todos llevaban el diskete al organizador, que rulaba el programa y nos entregaba luego los nuevos turnos para que los jugasemos de nuevo, así hasta que acababamos hasta los... y empezabamos otra vez con razas distintas, distintos planetas de origen, etc...

Bueno, es un placer volver a escribir de nuevo por aquí, un saludillo...

Escrito por: F'Ángel a las 21 de Septiembre 2005 a las 01:51 PM

NO, shimart, te equivocas. Lo que pasó es que a raíz del éxito de SW, y para aprovechar el tirón, se dio el visto bueno a un montonazo de caspa con toques de CF. La idea inicial de Battlestar Galactica no era mala, pero tenía cada capitulillo que vaya, vaya... ("¡Oh, dios mío! ¡Van a pilotar las mujeres! ¡Estamos perdidos!")

En cuanto a las batallitas, es algo que, desde que vi Babylon 5, me revienta a más no poder. Las maniobras que puede hacer una nave en el espacio no son (ni por asomo) semejantes a las que se pueden hacer con gravedad y atmósfera. Y los soniquetes de las explosiones... ¿acaso en el espacio se pueden oir tus gritos? (que vale, soy un pejiguero, pero esos "toques" me sacan de quicio).

Escrito por: Naranek a las 21 de Septiembre 2005 a las 02:37 PM

por si a alguien le interesa HOY (21-9-05) estrenan la nueva serie de BATTLESTAR GALACTICA en CALLE 13 (23:15) justo detras de ENTERPRISE

Escrito por: GUSA a las 21 de Septiembre 2005 a las 05:25 PM

Bien, vale, cuando acabe de ver Farscape, Buffy, Smallville, Gilmore Girls, Victoria Mars, Carnivale y Arrested Development me pongo a buscar la serie.

Siempre y cuando no empiece la segunda temporada de Scrubs, claro.

Ni la segunda de Lost o Desperate Housewives...

PS: Un cerdito. Pero es provisional. Ejhem.

Escrito por: EFE a las 22 de Septiembre 2005 a las 09:37 AM

Tengo todavía por ahí escondido, un enorme album con el que me dediqué a recopilar cuanta imagen y palabra se dijo de Galáctica en su día... ainss... mis 12 añitos :)

Besos de una maia nostálgica ahora mismo (voy a buscar mi album y recrearme un ratito).

Escrito por: Wendeling a las 22 de Septiembre 2005 a las 03:03 PM

Por fin se pueden colocar comentarios :D
Alguien vio a Cels en Noche sin tregua en paramout comedy?¿
Yo Si...

PD.Yo tan bn quiero un peluche de don depresor... XD

Escrito por: Jack Greyblack a las 23 de Septiembre 2005 a las 03:59 PM

Supongo que casi todos aquí presentes lo vimos de un modo u otro. Yo no tengo el Canal Pijital, pero un colega me lo grabó. Por cierto, la entrevista me pareció cachondísima...

Y sí: Para cuando más peluches de DD?? Yo aún estoy sin!

Escrito por: Quimtuk a las 24 de Septiembre 2005 a las 12:32 AM

Yo cuando leí en al web de paramount q entrevistaban a Cels lo flipaba,Cels es un crak Dani mateo es el rey...

Pd. Aer su reponen los peluches de DD...

Escrito por: Jack Greyblack a las 24 de Septiembre 2005 a las 12:38 PM

Hola, soy una persona distinta, y también quiero que repongan los peluches de DD. Hablo den nombre de muchos que lo deseamos...

Vale... Había que intentarlo, ¿no? XD

Escrito por: No soy Quimtuk a las 24 de Septiembre 2005 a las 12:59 PM

Yo con q saquen los nuevos de final conflict,el pelche de DD y nuevas cosas para out fan me conformo xD

Escrito por: Jack Greyblack a las 24 de Septiembre 2005 a las 02:31 PM

Hay gente que piensa que la vida terrestre se origino mas allá de la tierra. En las regiones lejanas del universo, con tribus de seres humanos que pudieron haber sido los antecesores de los Egipcios, los Mayas o los Toltecas. Quienes quizás fueron losa arquitectos de las grandes pirámides, o de las civilizaciones perdidas de Lemuria o Atlántida. Algunos creen que aun en nuestros días existen hermanos del hombre que luchan por sobrevivir en alguna parte mas allá del cielo....Chan chan chanchanchararan chan chararan chanchan chan!! GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE!!!

Que buena recordaba esta serie, actualmente estoy viendo la segunda temporada de la nueva serie, y es bestial, mucho más real y dura que la anterior, se palpa el sufrimiento de los personajes, y los guionistas hacen sufrir de manera continua a los personajes y los giros de guión son espectaculares. Es una serie totalmente recomendable, que engancha y mejora capitulo a capitulo.

Escrito por: jlchechu a las 27 de Septiembre 2005 a las 12:50 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?