28 de Junio 2006

CIVIL WAR en Barnacity One :-)

Dos cosas importantes:

1- Cuando tienes niños aprendes a amar el silencio ('eeenjoyyy the siiilenceeee'), sobre todo en dos facetas: a) cuando hay calma total después de que se haya ido a dormir "la bestia", único momento en que la banda sonora de las películas o de las series o de los juegos no está salpicada por interrupciones de todo tipo: lloros, peticiones de zumo, "bájame la casa de los enanitos de encima del armario", quiero ir a la piscina, caca, pipi, "voy a hacer mucho ruido para llamar tu atención porque no me gusta que mires la tele tan fíjamente porque quiere decir que algo te interesa más que yo", etc. y b) el poco volumen de sonido que se precisa para que la niña no se despierte una vez la has conseguido retener en la cama los primeros 25 minutos.

2- Hay gente que es muuuuuuuuuy estúpida.

Ayer, como debe saber todo el mundo, La Selección Española perdió ante Francia y, por lo tanto, se queda fuera del Mundial.

No soy futbolero, pero bueno, me supo mal. Y creo que sé la razón: perdió por culpa del comentarista ese de La Sexta, con voz rasgada y cacofónica, que no dejaba de soltar PARIDAS en las retransmisiones de los partidos. Daba mucha pena, en serio. No sé quien es, pero le auguro un futuro muy negro como comentarista. Con tanta verborrea idiota, seguro que los dioses le castigaron y expulsaron a España del Mundial. :-)

El hecho es que hay mucho tipo raro suelto, y a las tantas de la noche, apareció el típico gracioso que se puso a celebrar (!!!) la victoria de Francia con un petardo.

No sabéis cómo jode eso. Lo primero que haces es calibrar la mira telescópica del fusil porque abatir al tirador (de petardos) puede ser la única forma de impedir que la niña se despierte, se desvele y tengas que explicar todo el repertorio de los Hermanos Grimm y la mitad de historias de Las Mil y Una Noches para que se vuelva a dormir la cría...
Estaba calentando el mercurio y fraccionando las puntas de las balas con la ayuda de Frank Castle, que había venido a ver el partido, cuando la cosa se salió de madre; quizá los más veteranos de entre vosotros recuerden una historia de Judge Dredd en la que dos bloques de edificios se declaraban la guerra y se enfrentaban a tiros, bazocazos y cañonazos. Pues ocurrió lo mismo, aunque verbalmente.

00_Dredd.jpg

Salieron a la terraza defensores acérrimos de la Selección Española, que increparon a los "catalanistas" que habían celebrado la caída de la Selección Española. Insultos. INSULTOS. Amenazas. AMENAZAS. Pero muy DURO todo, muy barriobajero, con mucho, mucho, mucho ODIO. "Catalanes de mierda, qué coño hacéis celebrando esto, etc..." Y, claro, fueron contestados por los catalanistas que se cagaban en ellos, en la Selección, en España, en Europa, etc.
Llegó un momento en que habían casi veinte casas con gente gritándose entre sí auténticas barbaridades. Dime de qué piso eres que te subo a patear la cabeza, hijo de puta, y lindezas por el estilo.

Frank diría: "Necesitamos más munición". :-)

Primero era divertido. Luego me pareció preocupante.

Traslada ese odio a otros ámbitos y puede transformarse en violencia.

Cosas de gente estúuuupida.

Vergonzoso, por un bando y por el otro. Y, de hecho, la lástima es que haya precisamente eso: bandos tan opuestos con tanto odio entre sí.

EPÍLOGO: esta mañana estaba desayunando cerca de casa y ha entrado un vecino cuyos hijos juegan habitualmente con Natalia. Es una persona muy afable, culto, divertido, siempre atento y considerado. Le he dado la enhorabuena por el triunfo de Francia. Él es francés, y le chifla el fútbol.
Con cara de asustado, me ha dicho: "No se lo digas a nadie, ¿vale? Pues no se me ocurrirá NUNCA MÁS celebrar un triunfo de Francia con un petardo, porque ya viste la que se lió anoche, ¿no?"
:-)

No se trataba de un catalán celebrando una derrota española. Era un francés celebrando una victoria francesa. No fue una decisión muy afortunada por parte de mi vecino, eso es evidente, pero a causa de ese desliz estalló una guera civil entre bloques donde todo el mundo se acusaba de todo con una agresividad aterradora y a nadie se le ocurrió pensar que se debiera a una celebración de una "tercera parte".

Mi vecino francés flipaba.

Eso sí, le dije que yo podía ser más peligroso que todos los exaltados de la noche anterior si con tanto petardito se me despertaba la nena. :-)

Creía que los hooligans antiespañoles-anticatalanes estaban en los goles norte y sur, no en el bloque de enfrente. :-)

La niña ni se enteró. Siguió durmiendo como una marmota. Mejor. Sería difícil explicarle por qué la gente se odia tanto y por qué el papá de tal o cual niño no
puede celebrar un gol en territorio enemigo o podría estallar un conflicto de proporciones "korvakianas". Joder, mientras no despierten a la criaturas, que cada uno celebre lo que quiera donde quiera, ¿no?

Escrito por Cels McClane a las 28 de Junio 2006 a las 01:09 PM
Comentarios

La verdad...a mi me parece que todo esto ha llegado a unos niveles preocupantes...que no deja de ser un partido de futbol...

Escrito por: Chugo a las 28 de Junio 2006 a las 02:08 PM

En Sarrià presenciamos persecuciones en motos tras rondas de insultos, golpes de casco y refriegas varias... la gente está muy mal, en serio!
saludos,

Escrito por: nikto a las 28 de Junio 2006 a las 02:19 PM

Aquí en Londres siempre acabamos igual. Que ganan, nos tomamos una cervecita. Que pierden, pues nos tomamos una cervecita... Al fin y al cabo, siempre hay una brasileña dispuesta a subirte los ánimos.

Claro, ellas nunca pierden... y los petardos siempre son los otros.

Escrito por: Ivan a las 28 de Junio 2006 a las 03:24 PM

La verdad es que yo me alegro que hallan eliminado a la selección española. Ya esta bien de darle tanta importancia a una cosa que no la tiene en absoluto, y seguro que esa gente que se proclamaba tan catalanista o españolistas desde sus bloques no se han preocupado lo mas mínimo en saber que tipo de estatuto nos han vendido los políticos. Pero cada vez esta mas claro que vivimos en la españa de la pandereta y la sangría, donde la gente esta dispuesta a partirse la cara por un equipo de fútbol, pero cuando hay un tema realmente importante a la peña le da lo mismo, lo único que le preocupa es que su equipo gane.
Y el comentarista es Andrés Montes, todo un as a la hora de retrasmitir partidos de baloncesto, sobretodo de la NBA. Aunque en este mundial me parece que esta fuera de lugar y que seguro lo hará mucho mejor en el de baloncesto que comienza este agosto.

Sound sing off...

Escrito por: C_Dallas a las 28 de Junio 2006 a las 03:36 PM

El fútbol me la pela. Parece mentira como se toma las cosas la gente. Es como si yo me liara a ostias con alguien que dice detestar a Fernando de Felipe o Mauro Entrialgo, por poner.

Cels, ya tienes unas paginitas para el Plan BB2

Escrito por: Re4nimeit a las 28 de Junio 2006 a las 04:03 PM

No sabia que hubieramos perdido el partido hasta que he leido esto, tenia muchas cosas importantes en mente en ese momento y no vi el partido mas que el primer tiempo, aun si Cels da gracias que no vive P.Hierro en tu bloque de pisos, seria como si los de SHIELD sacaran el equipo de contención de HULK.

Escrito por: Rafagast a las 28 de Junio 2006 a las 04:08 PM

Bonito barrio.

Escrito por: Charles M. Towsend a las 28 de Junio 2006 a las 04:10 PM

Os juro que antes de llegar al epílogo he pensado:
"Pues vaya idiotas, seguro que ese petardo lo había tirado un francés" ¬_¬

Escrito por: Akai a las 28 de Junio 2006 a las 04:22 PM

Me pasa como a Akai, apostaba por un frances.

En mi nuevo barrio también tenía seguidores de España y de Francia, de hecho, aunque no vi el partido sabía como iban en todo momento solo con la 'narración' de los goles que hacía cada hinchada cuando se marcaba. Y luego tabién hubo un par de petardos que debió tirar algún frances, y nadie salió a decir ni mu... claro que yo vivo en Madrid, y aquí lo que nos queman son las obras de la M-30, del metro y del ministerio de Fomento no unos políticos a los que les interesa tenernos dividos y en confrontación permanente contra 'el enemigo anti-lo-que-sea' para que no veamos lo realmente absurdos, estúpidos e incompetetentes que son.

Escrito por: F'Ángel a las 28 de Junio 2006 a las 04:51 PM

Yo no he seguido el mundial mas que por lo que ponen el los periodicos, pero esperaba que ganase Trinidad y Tobago, que son pocos, pobres, y les gusta más el Cricket (deporte Friki domnde los haya, si se conoce la obra de Douglas Adams), pero ya que no pueden ganar ellos... Ghana, que seguro que en Ghana no se lian a ostias por estas cosas (probablemente lo hagan por otras cosas igual de tontas, pero bueno, por lo menos que Africa se lleve una alegria aunque sea muy tonta.)
Bueno, como entendereis si quiero que gane Ghana, que gane Francia o España me la trae plana.
PD:(Acabo de enterarme de que Ghana tambien ha perdido... El mundial acaba de perder el minimo interes que despertaba en mi)
PD2: Que buena la niña, sin despertarse, eso es que estaría comentando el partido con otros crios...La gente joven cada vez tienen el movil antes XD.

Escrito por: Jastings a las 28 de Junio 2006 a las 05:49 PM

En el CaG leí a un tipo que decía que Cels vivía en un chalet de la ostia, y no en un bloque de pisos. ¿Dos casas? ¿Tanto gana un dibujante de comics?

Escrito por: Miquel_A a las 28 de Junio 2006 a las 06:16 PM

Es que el fútbol habría que prohibirlo. Pero ya.

Escrito por: Sota de Picas a las 28 de Junio 2006 a las 06:30 PM

En primer lugar, namas salir de mi casa (en el barrio de horta) oí que noseke penalty a españa, y despues oí un atronador GOOOOOOOOL (berridos, gritos, gargantas rotas y mas) en la pequeña y trankila calle de mi barrio (Fatima), me rei porke es la primera vez que oigo que celebran un gol en esas magnitudes.

Luego al llegar a casa de mi pareja vi como desempataron y sentenciaron el partido en directo (molan mas los comentarios que hacian en TV3, estos quieren emular a los comentaristas argentinos que nos les llegan ni patras) y al acabar el partido oi como un seguidor cantaba algo, y al cabo de un rato mi pareja me dijo

- Es frances

Conclusiones:

1- Me supo mal por españa, pero que se jodan, porque lo malo que tienen las TV esque no empieza el mundial y ponen a España como megacampeona mundialisima, eso se llama poenr mucha ilusion y despues meter la gamba. Un 0 para el sector comunicacion.

2- Nota negativa la aficion española que no supo encajar bien la derrota, disturbios y cosas varias. No sabemos perder. Un -5 para la aficion.

3- Enorabuena a los franceses (gabachos, por los insultos que hoy en la calle)

y

4- Aunque suene mal, el futbol me la pena y no me da de comer

Saludos y un mega abrazo a todos ^^

Escrito por: Xarly_Black a las 28 de Junio 2006 a las 07:28 PM

A mi el fubtol ni me va ni me viene, supongo que ahora que ya ha acabado no quitarán House en Cuatro para retransmitir partidos =P

Pero con el futbol y con todo: Solo es un deporte, una afición. Si dejamos que nos domine, que vaya más allá, que nos posea, entonces perderemos el control.

Como decía el chaval ese, Ali G, "RespeCto hermano!"

Escrito por: Koopa a las 28 de Junio 2006 a las 10:05 PM

a riesgo de que me fusilen, pero desde que comenzo el BOM del mundial, que estoy diciendo que a la selección española la eliminaban en octavos.

una vez llegaron a octavos, mi unica duda fue, o cae ahora copntra Francia, o cae en cuartos con Brasil, pero de aqui no pasan.

Lo que peor me ha sentado de esto, es que la gente este llorando porque han elimanado a la selección de España, pero nadie llore o diga nada porque a Alba (la nena aquella que su madre y padrastro dejaron en coma abase de ostias), estando como esta permitan que los que la maltrataron sigan con regimen de visitas (me pregunto yo, para terminar lo que comenzaron y manden a la pobre niña a la tumba?)
o nadie diga ni palbra de la cantidad de mujeres y niños pequeños que estan en las carceles israelis, mientras el ejercito israeli, lleva como más de un mes, masacrando familias, niños, mujeres embarazas y bebes, bajo la puta norma de "posibles encubridores de terroristas palestino" (alguien me dice que culpa tienen crios que no llegan a los cinco años, para que les pongan una pistola en la cabeza y les revienten la sien?)
O lo que esta haciendo el ejercito americano en Irak, con el soldadito de los cojones cantando como pegarle mejor el tiro a una niña para despues darse un festin de sangre con sus restos...

Eso si es para llorar y lanzarse de cabeza no por que han eliminado a la puñetera seleción española del puñetero mundial de futbol

Escrito por: SkyCaptain a las 28 de Junio 2006 a las 10:48 PM

Me encantan los comentarios "antifutbol"... son taaaaan obvios y tan tan demagógicos...
saludos!

Escrito por: nikto a las 28 de Junio 2006 a las 11:29 PM

El fútbol es la nueva religión.

Afortunadamente, yo soy ateo.

Escrito por: Shimart a las 29 de Junio 2006 a las 01:56 AM

Hay q ver...
Pelearse x un partido...
Cada dia estamos peor, los seres humanos cada dia me sorprende mas...

Escrito por: Jack Greyblack a las 29 de Junio 2006 a las 12:30 PM

Hombre, no digas es del gran Andres Montes. Lo que le pasa al chico es que lo suyo es la NBA, ahi si que lo hace bien. Lo que pasa es que los de la sexta le pagaran mas. Y, chico, siempre podias haberlo visto en cuatro. Yo cuando veo algo que no me gusta, cambio de canal.

Algo bueno has hecho: voy a hacerme con todo Juez dredd y leermelo.

Escrito por: Antonio a las 29 de Junio 2006 a las 01:14 PM

Cels, el comentarista se llama Montes y normalmente retransimte los partidos de la NBA y la verdad no es un comentarista al 100% sino mas k nada un bufon, ya que pone motes y hace divertir a la gente pero me parece triste...

Escrito por: Ghost a las 29 de Junio 2006 a las 02:15 PM

La próxima vez entre tú y el francés les hacéis a los exaltados el tratamiento que aplicaste a Fórum y a los fanzineros en el "Cels Piñol Destroys the Forum Universe". Así aprenderán...

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 29 de Junio 2006 a las 03:29 PM

Jolin Cels, me parece muy mal que no conozcas a Andrés Montes (actual comentarista del mundial en la 6ta), ya que lleba cerca de 11 años comentando como nadie mas podría la NBA en canal plus junto a Daimiel. Ese tipo logró que la NBA fuera seguida por un montonazo de gente animando hasta el partido mas insulso. Sus conocimientos de basket y de los jugadores es abrumador.

Por supuesto ha sido una cagada de los de la 6ta meterlo a comentar futbol, puesto que ni conoce a los jugadores y el ritmo que le pone es igual que el de baloncesto, cuando el futbol es muchisimo mas pesado y aburrido. Ademas, la gente esta acostumbrada a comentaristas de futbol en la tele pesados y repetitibos, con lo que el cambio ha asustado.

Vaya reprimenda, ya olvidaba que comentaba por mi repugna a los extremistas de las narices que siempre probocan los malos royos y batallas campales ¬¬

Escrito por: KaworuDen a las 29 de Junio 2006 a las 04:54 PM

jaja, yo es que a Montes me lo imagino presentando combates de la WWF y ya no puedo salir de ahí...

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 29 de Junio 2006 a las 08:45 PM

algo parecido paso en donosti city, madre mía como se pusieron unos vecinos cuando en la terraza en la que estabamos "meditando" los examenes la gente se puso a cantar el gol de la seleccion... hay gente muy boba, lo mejor es no hacer caso... salvo que la niña se despierte, en ese caso te dejo mi hk-5, silenciada, claro.

Escrito por: Capi duffman a las 29 de Junio 2006 a las 11:05 PM

hola Cels. Pues que quieres que te diga. Estoy de acuerdo contigo en todo menos en el comentario que has hecho sobre el comentarista de los partidos de fútbol de la Sexta. No tengo nada a favor de él ni nada, es más, reconozco que algunas veces se sobra con sus comentarios, pero reconocerás que le da espectáculo y humor a partidos de fútbol que muchos de ellos son un auténtico coñazo, que si los comentaran los de la 1ª, con todos los respetos, serían absolutamente infumables. El periodista al cual aludes se llama Andrés Montes, tiene una gran trayectoria tanto en radio como en televisión, pero es más conocido porque ha sido durante muchos años el que comentaba los partidos de la NBA en Canal+. Repito que respeto y comparto tu opinión a tope, tan sólo te quería comentar ésto. Un abrazo desde Matrix City, la capital del reino. BYE.

Escrito por: angel avenger a las 29 de Junio 2006 a las 11:59 PM

Pues yo no puedo estar de acuerdo contigo Cels, vivo en Barcelona y me supo mal que hubiera gente no francesa que celebrara la derrota de la selección española.
Vale que a uno se puede sentir más o menos español, más o menos catalán o más o menos de quintanilla de rioseco. Pero salir a celebrar algo, como que la selección pierde, solamente es ir a molestar a los que sabes que eso les ha dolido e ir a buscar el enfrentamiento con el vecino.
No es necesario tirar petardos debajo del balcón del vecino, que sabes que su padre es de albacete y le ha jodido que la selección pierda, es un poco triste que se ande así por la vida.

Cesc salía llorando por la tele como el muchacho de veintipocos años que es y resulta que es tan catalán como los que tiraban petardos...yo soy de Castilla y León y no lo entiendo...que alguien me lo explique please...

Por último, creo que mezclar deportes y política nunca resulta en nada bueno...

Escrito por: constantinte a las 3 de Julio 2006 a las 11:26 AM

A mi me fastidiaron 4 veces, los cuatro goles. Tiraron petardos cuando marco españa y cuando lo hizo francia; total que yo al dia siguiente tenia examen; profesor francés, contento el hombre yo de los nervios y con dos muñones. Pero se cebo con el examen, eso si que jode!

Escrito por: daido's a las 4 de Julio 2006 a las 05:28 AM

eso si que requiere venganza dura y cruel, de hecho solo vi el partido de la eliminacion porque me coincidian examenes al dia siguiente (por cierto, ¿acaso hay mantra en todo esto? si no veo los partidos del racing gana, si les veo pierde, y con la seleccion pasa lo mismo ¿algún dios me ha echado mal de ojo por alguna maldicion subida de tono (mas que de constumbre, se entiende)

Escrito por: Capi duffman a las 7 de Julio 2006 a las 12:04 PM

Lo realmente grave del asunto, no es que se peleen por una victoria de tal equipo, o por la derrota de tal otro. Lo realmente preocupante son "las fuerzas oscuras" que hay detras del futbol, y de otros aspectos de esta "suciedad".
Se han convertido en meras excusas. Son algo por lo que pelear, un motivo para "defender"(si se le puede llamar defensa a esto)las ideas politicas de cada uno. Y la verdad es que el momento por el que pasamos es muy preocupante. Quiero estar lo mas equivocado posible, pero me temo que estamos en un momento crítico. Cualquier chispa puede avivar el fuego y llegar a un punto sin retorno. Espero estar terriblemente equivocado.

Escrito por: el fabuloso niño muntante a las 9 de Julio 2006 a las 02:01 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?