Marzo 03, 2004

¿Telebasura?

Es increíble, no sólo tenemos telebasura las 24 horas del día en cualquier canal, en la peluquería, en el súper, en el autobús... no les bastaba con anegar el cerebro de medio país y van e integran el término en la Real Academia de la Lengua, puede que ya lo supiérais, pero yo me enteré hoy y me quedé flipando.
Esta es la prueba clave que demuestra que ya queda poco que hacer para salvar mentes, porque si lo han incluido, será porque se utiliza mucho, osea que la gente se ha concienciado de que convivimos con un ente llamado telebasura y, aunque sabe que es un desastre, se resigna. Aunque la peor parte se la llevan los adeptos a este nuevo “movimiento cultural”, que aceptan este término, en su caso hiriente (porque a mi, personalmente, me jodería mucho que llamasen trolebús de mierda a viajar), para definir su razón de vivir.
Aunque también puede tener su lado positivo: advertir a la gente aún por hipnotizar, del riesgo al que están expuestos, aunque con la definición que le dan Conjunto de programas televisivos de muy baja calidad es igual que definir la figura de George Bush como Osito que da imagen a famosa marca de suavizante y con un gran intelecto
Pero bueno... ¿Quién soy yo para cuestionar el criterio de la Real Academia de la Lengua?

Nota personal:
Enviar carta a la RALE posibles nuevos términos a incluir:
Jaco
Clica
Cuadru
Bichazu

Escrito por Tirolesa en tanga a las Marzo 3, 2004 05:18 PM
Comentarios

Qué razón tienes. Cómo se van introduciendo en el lenguaje (y este ejemplo no es el peor) términos con los que nos acostumbramos a convivir, que forman parte de nuestras vidas y están tan pegados a nosotros que ni siquiera los vemos, parabras que de tan usadas pierden su sentido. El problema es que hasta Aznarín habla de telebasura como algo malo malito pero no se moja y, al menos, salva la televisión pública (donde conviven Ana Obregón, Ramón García, Los Morancos y el Un, Dos, Tres, por poner ejemplos de mierdapincháenunpalo). Por si no lo sabeis, y para quien tenga tiempo, en Localia hay todos los días el programa Hoy no hay siesta, presentado por Juanjo de la Iglesia (ex CQC) que habla con escritores, músicos, cineastas, historiadores, etc, es entretenido y se aprende mucho, y además es bastante crítico con todo, algo muy raro en la tele. De 15,30 a 17.00 horas. Pero tampoco hay que comerse la bola. Apagas la tele y lees un libro y todo arreglado.

Escrito por Nalgas de Azufre a las Marzo 3, 2004 09:38 PM
Escribir un comentario









Marca la casillita pa no tener que escribir siempre la info