Marzo 16, 2004

Religión

Hoy he tenido el gusto de llevar a mi hermano (tiene 6 alos) a catecismo. Sin ánimo de arrebatarle su reciente deboción, nuestra habitual conversación se fue acercando hacia los campos del Señor. Me estubo explicando que Dios es Padre y Señor de todo, a lo que le contestaba que mi padre y el suyo es Pablo, quizás no debí hacerlo porque esa retorcida respuesta, dio pie al típico lío que suelo hacer para chincharle del estílo de:
-El: Fuiste tu.
-Yo: Ya lo se, fuiste tu.
-Que no que digo que fuiste tu.
-Yo: Pues eso, que fuiste tu.
Así hasta que me canso o acaba llorando, pero me sorprendió lo bien que le han comido la cabeza, puede que también influyese mi inexistente conocimiento sobre la Biblia (no paso de Jesus, la Virgen y los Reyes Magos), pero salió airoso de todas las encerronas a las que le sometía y cuando no tenía escapatoria, hacía igual que mi abuela, recurrir a la fe "es real porque si, porque hay que creer, porque blablabla" pero con una firmeza y una convicción que llegó a asustarme.

Ahora yo digo: me parece genial que cada persona tenga libre derecho de convertirse a la religión que más le guste, pero cuando tengan pleno uso de razón.
Un bebé al que están bautizando, si pudieramos oir lo que piensa no sería "qué bien ahora soy hijo de Diós" en realidad se estaría cagando en la madre del que le tira el agua fría en la cabeza.
Con el rollo de la comunión más de lo mismo, le pregunté a mi padre que por qué quería que Germán hiciese la comunión si no está en plenas facultades de decidir por si mismo. Su respuesta fue: "Bah si la hacen los amigos y el no ¿qué?" refiriendose a envidias por llevar un traje del cual dos años despues se avergonzará y por recibir la abundante cantidad de regalos que se hacen en ese día especial.

En fin, jamás acabaremos con la tradición, a mi me da igual estar bautizada, sinceramente no me voy a molestar en borrarme de la lista del clero, pero los tiempos cambian y estoy de acuerdo en que se enseñe a quien se quiera, pero vale ya de presionar, de criticar. Coño que no creo en Dios, creo en "eso" que no existe pero que está ahí y cuando toco fondo miro hacia arriba para ver si me escucha, que ayuda mucho y sale gratis.

En fin, haré oídos sordos a mis convicciones (que en ciertos casos no está mal hacerlo) y dejaré que disfrute.

"Yo tengo un gozo en el alma
GRANDE
gozo en el alma
GRANDE
....(no me acuerdo)
es como un rio de agua viva
VIVA
rio de agua viva
VIVA
..."

Escrito por Tirolesa en tanga a las Marzo 16, 2004 12:49 AM
Comentarios

Diox, pues en mi casa son de firmes convicciones evangelicas, y yo, siendo el único ateo de 5 personas no te imaginas lo constructivo que es tenwer que estar explicando cada dos por tres que porque algo salga en la biblia no significa que tenga que darlo por cierto o por correcto.

Escrito por Entrari a las Marzo 16, 2004 07:57 AM

Madre mía... te compadezco.

Escrito por Tirolesa en tanga a las Marzo 16, 2004 11:10 AM

Hay que hacerse apóstata. Los agnósticos lo tenemos crudo en un país que va de laico, pero que ya sabemos como es. En fin, es nuestra cruz por disfrutar de un pais maravilloso

Escrito por Moet a las Marzo 16, 2004 01:56 PM

Al menos ya no les pondrán religión como asignatura obligatoria... demos gracias a... bueno, eso que menos mal XD

Escrito por Tirolesa en tanga a las Marzo 16, 2004 02:44 PM

Somos todos una panda de descreídos y tenemos la suerte de que nadie nos puede hacer nada por ello. En ese sentido nuestra época es cojonuda . Lo de la comunión se ha vuelto tan estúpido que hay familias que invitan a doscientas personas, e incluso hubo un tío que dijo que quería que su hijo comulgase'por lo civil'. En cuanto a leer la Biblia, es muy interesante. Quien tenga inquietudes que se asome al Antiguo Testamento y comprobará que es uno de los libros más crueles y despiadados que se han escrito jamás, con sangre, dolor, venganzas, odio, etcétera. Comprendo que es muy duro entrar en un libro tan árido, pero si se lee no en plan beato sino como si fuera una novela, se encuentra la semilla de miles de narraciones de hoy (entre ellas, por ejemplo, El señor de los anillos) y además se consiguen argumentos para metérsela doblada a la beatería ignorante.

Escrito por Nalgas de Azufre a las Marzo 17, 2004 02:20 PM

There is no great genius without some touch of madness.

Escrito por penis enlargement a las Octubre 17, 2004 05:34 AM
Escribir un comentario









Marca la casillita pa no tener que escribir siempre la info