Abril 12, 2004

La triste historia del señor X

Hace unos meses, iba por la calle con dos amigos y vimos a un señor muy mayor, vestido con un camisón blanco de puntilla y calzando unas botas de esquiar grises. El pobre hombre debía estar loco. Al principio flipamos y nos entró la risa, pero supongo que es normal, imaginaros la estampa. Luego me dio mucha pena. Hoy me acordé de el, no se por qué, y se me pasó por la cabeza una idea absurda, pero que voy a llevar a cabo. Empecé a pensar razones por las que saldría así vestido a la calle y qué habría sido de él, así que me dije que escribiría la historia del señor X, que como es lógico, en la historia se llamará Manolín.

Manolín era un hombre muy mayor, cuando le preguntaban por su edad siempre respondía "taitantos", pero calculo que andaría por los ochenta. Desde que su mujer murío, había perdido ese brillo en los ojos, que tan vigoroso le hacía, vivía solo en una piso demasiado grande y vacío.
Un día se despertó en mitad de la noche, por culpa de un ruido muy fuerte, encendió la luz y vió al lado de su cama a un enano con una bola azul en la mano derecha. Manolín no se lo podía creer, se frotó los ojos para asegurarse de que lo que estaba viendo era real. El enano se acercó a el y le dijo -Me llamo Al Zeimer, puedes llamarme Al. La pelota que ves en mi mano es tu consciecia, tus recuerdos, tu cordura. Si quieres recuperarlos tendrás que luchar por ellos y sin ellos.- Acto seguido, un rayo de luz muy potente iluminó la habitación y cuando abrió los ojos, ya era de día, era muy tarde, casi las doce del medio día. Creyendo que el encuentro con el enano había sido un sueño, no le dió más importancia.
Pasaron los meses y Manolín iba notando que a su alrededor ocurrian cosas extrañas, un perro azul se había instalado en su cocina y cada vez que iba a por un vaso de leche se ponía a hablar con el, ún día llegó un joven vestido de blanco, no recordaba su nombre ni por qué venia a ayudarle, pero venía todos los días. Cuando salía a la calle, todo se transformaba, creía ir por el camino correcto, pero se daba la vuelta y lo que había dejado atrás había cambiado por completo.
Una tarde, paseando por el parque con el jovencito sin nombre, el enano volvio a aparecer, la bola azul ya no brillaba tanto. Manolín quiso seguirle, pero el jovencito se lo impidió, desde lejos se oía gritar al enano -¡ No lo conseguirás! Ya no sabes ni atarte los zapatos, viejo decrépito, morirás sin pasado y solo cuando mueras recordarás, pero ¿de qué te habrá servido?- Manolín se puso muy nervioso, no entendía nada, la ira le cegaba y se soltó violentamente del joven, haciendo que este cayera al suelo. Intentó seguir al enano, que se había escondido en la fuente. Se metió dentro pero no lo encontró y de repente perdió el conocimiento.
Al despertar ya en su casa, vio al perro azul que había salido de la cocina por primera vez desde que se había instalado, estaba sentado al la dode la cama leyendo el periódico. Cuando vió que Manolín se despertaba, le dijo -Levántate, tengo una sorpresa para tí- le siguió hasta el salón y allí estaba su mujer, esperándole con los brazos abiertos. Manolín, emocionado, no pudo contener las lágrimas y la abrazó. Ella le dijo que se pusiera elegante, que tenían que ir a una cena de viejos compañeros de la escuela, Manolín cogió su mejor traje, sus mejores zapatos y se fueron. Al salir a la calle se cruzaron con tres jóvenes, dos chicos y una chica, que les miraron extrañados, Manolín indiferente ante sus miradas siguió su camino del brazo de su esposa, pero de repente dos polícias le separaron de ella. El, furioso, intento escapar, pero no lo consiguió.
Ahora Manolín está atado a una cama, en una residencia, esperando que el enano le devuelva su mente, esperando el dia de su muerte para poder descansar.

Escrito por Tirolesa en tanga a las Abril 12, 2004 07:22 PM
Comentarios

Joder tio, me ha molado muxo tu historia, me ha llegado jeje y no me preguntes porqué.... porque te responderia que por todo.Un saludo y sigue asi

Escrito por Raden a las Abril 12, 2004 07:54 PM

Woaaaaaaaaaa. Mola

Escrito por Entrari a las Abril 13, 2004 12:45 AM

Gracias ^^

Escrito por Tirolesa en tanga a las Abril 13, 2004 04:00 PM

Impresionante

Escrito por David Alvarez a las Abril 15, 2004 03:25 PM
Escribir un comentario









Marca la casillita pa no tener que escribir siempre la info