Septiembre 04, 2004

¿Sexo?

Acabo de ver un reportaje sobre el sexo en los adolescente norteamericanos y como les educan al respecto.
Por un lado estaban los puritanos (si, esos que quemaban brujas y estan a favor de Bush), que tienen una asociación llamada Anillo de Plata y van por los institutos promoviendo la abstinencia sexual, para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Vale, es un buen método, si no metes la mano en la llama, no te quemas. Pero decían que los jóvenes debían mantenerse puros y vírgenes hasta la noche de bodas, donde podrán dar por fin rienda suelta a sus más oscuras perversiones, cosa que dudo, porque de esta manera se sigue inculcando la idea de que el sexo es algo sucio y prohibido, así que una vez por semana echarán un quiqui a lo misionero, los más atrevidos poniendose la chica encima y jamás llegarán a disfrutar de su intimidad.
Por otro lado, estaba una ONG de planificación familiar, que también va por los institutos, pero enseñando a tener relaciones seguras. Dos de las voluntarias, comentaban las trabas que les pone el gobierno a la hora de llevar a cabo la educación sexual. Sólo pueden hablar de control de la natalidad y por lo tanto de métodos anticonceptivos, a los alumnos más mayores de los institutos, cuando saben que los niños y niñas son sexualmente activos a partir de los doce o trece años.
Actualmente en Estados Unidos, 8.000 personas contraen enfermedades de transmisión sexual y se producen casi 3000 embarazos no deseados diariamente. De nuevo la desinformación es la culpable.
A mi, me parece estupendo que promuevan la abstención, pero cada persona es libre de elegir lo que quiere hacer o no con su cuerpo y todos tenemos derecho a estar informados. El sexo no es peligroso ni malo. No iremos al infierno por echar un casquete, pero hay que tener unos conocimientos mínimos, así que niños y niñas, practicad sexo seguro y sobretodo disfrutad, y si tenéis alguna duda, preguntarle a alguien que no tenga una venda en los ojos, porque aun queda mucho intolerante escandalizado por el mundo, que seguramente lo que necesita, es que le echen un buen polvo.

Escrito por Tirolesa en tanga a las Septiembre 4, 2004 07:21 PM
Comentarios

Empujar con entrega es siempre un buen antídoto contra la tristeza y otros males.

Escrito por Nalgas de Azufre a las Septiembre 5, 2004 06:04 PM

Esque eso de llegar a virgen al matriomino era porque cuando se escribió en la Biblia, las niñas que se casaban tenian 12 años. Pos normal, que fueran vírgenes, pero ahora... qué necesidad hay de esperar? Si tienes una buena educación, sabrás que debes usar un preservativo siempre

Escrito por Yubaru a las Septiembre 14, 2004 01:24 PM

La hipocresía y la Biblia no evitan ni enfermedades ni embarazos no deseados, porque no son un argumento contra la práctica del sexo. Estoy de acuerdo contigo, básicamente.
Pero yo quería comentarte otra cosa: a semanas excasas de las elecciones en USA, sin dejar de pensar en qué nos deparará el futuro, con cierta esperanza pero sin quitar un ojo de encima al nuevo Gobierno español, seguro que te gustará este libro: La tarea del heroe, de Fernando Savater. Como sabrás, además de filósofo, es otra de esas personas que no pueden ir tranquilos por expresar sus opiniones y se ve obligado a llevar escolta y a no poder dar sus clases con regularidad.
Como ya te decía alguien en otro comentario, sigue pensando. Aplica el sentido crítico a todo, que es nuestra única esperanza.
Zirbêth

Escrito por Zirbêth a las Septiembre 25, 2004 07:16 PM

Ja,Ja. No, no te pondré a parir.Solo me gustaría preguntarte ¿qué es la tolerancia?Yo pensaba que significaba expresar las opiniones propias respetando las de los demás e incluso admirarlas,cosa que aquí no pasa.¿no dicta eso el posmodernismo? Bueno, dicho esto creo que hablamos de sexualidad de niños cuando hace 20 años ni siquiera ellos se lo planteaban.no era desinformación. es que no lo necesitaban ¿no es la sociedad quien los ha empujado a algo que ni siquiera necesitan?tengo 30 años y te puedo asegurar que con 12 años ni yo ni mis amigos teníamos impulsos sexuales que nos volvieran tan locos.la "cultura" de hoy es quien hace raro al niño que no las tiene.¿quién es el intolerante?decimos que nadie les obliga pero es mentira. la televisión,el cine y otros los discriminan y aislan si no piensan o hacen lo que la corriente les impone.
La biblia no es intolerante ni hipócrita. No obliga a nadie a seguir el camino.jesús dijo que el que le siguiera, tomase la cruz(todo lo que conlleva ser un verdadero cristiano)y lo siguiera y que el que a él iba no lo echaba fuera. Pero si lo quieres seguir debes llevar una vida determinada por lo que él te pida.Dios sabe lo que es mejor para nosotros.Te lo puedo asegurar. Dios sabe qué es lo que la sociedad necesita pero nosotros pasamos.Pensamos que la biblia no está adaptada a los tiempos de hoy pero en los tiempos de Jesús había mucha más perversión, violencia y discriminación en todos los aspectos. A él no le viene de nuevo.Y no es el miedo a las enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados lo que nos impulsa a permanecer fieles al mandamiento. Creo que la sociedad del anillo de plata(los que promueven la virginidad hasta el matrimonio, con lo que estoy de acuerdo) se equivocó en las preferencias.La razón principal es que amamos a Dios porque él nos dio la opción de ir al cielo cuando muramos.la única forma de hacerlo es creer en el sacrificio de Jesús que nos limpia de todo pecado.Esto conlleva cambiar nuestra vida y seguir sus pasos, algo que no es pesado porque cuando haces algo por amor no te cuesta.Ayudar nuestra esposa o hijos no pesa aunque a veces nos cueste. nos lleva a darlo todo por Dios y sacrificar incluso unos años de diversión por amor a él y como regalo a la persona con quien compartamos el resto de nuestra vida.lo demás es secundario pero no es mentira. Todos sabemos que el preservativo no es infalible y que poca gente se lo pone practicando sexo oral. herpes y demás historias ya te lo recordarán de por vida.los cristianos no somos tontos y muchos somos medicos, abogados.etc. así que no es la ignorancia ni la intoleranca la que nos mueve sino simplemente seguir nuestros principios e intentar que nuestros hijos los entiendan y elijan. No es lo que hace todo el mundo? al margen de esto,Lo de satisfacer nuestras perversiones sexuales oscuras cuando lleguemos al matrimonio es una chorrada y antibiblico. El sexo es divertido y se disfruta respetando la otra persona y tomandolo como lo que es. una razón más para demostrar amor y no satisfaccion individual.Está diseñado para compartir, importando mucho lo que le das a la persona que amas.

Escrito por dani a las Noviembre 3, 2004 06:37 PM
Escribir un comentario









Marca la casillita pa no tener que escribir siempre la info