Septiembre 10, 2004

Libertad musical.

oviedonosuena.jpg


Nos dicen que no podemos tocar aquí, en nuestra ciudad. Primero, porque hacíamos demasiado ruido. Después, porque los locales eran inseguros. Al final, porque una extraña normativa multa y prohíbe la música en directo en todo el casco antiguo. ¿Qué nos ofrecen a cambio? Una temporada de conciertos limitada a unas semanas en septiembre, diseñada sin ningún tipo de criterio y puesta en práctica con absoluta falta de profesionalidad y rigor. También nos han puesto unos talleres de música con su estudio de grabación, un concurso de rock local y otro, regional, de maquetas. Así que un grupo ovetense puede ensayar, grabar una maqueta, sacarse un dinero en un concurso e incluso grabar un disco. Pero nunca podrá tocar de forma regular en su ciudad, jamás tendrá la oportunidad de recorrer un inexistente circuito de locales en el que darse a conocer y en el que escuchar a otros grupos. Oviedo ha desaparecido del mapa de las giras y duele ver cómo los artistas saltan de Santander a Galicia sin más escalas por aquí que alguna parada ocasional en Gijón. Oviedo no suena a nada, Oviedo se ha quedado mudo, Oviedo es un cadáver cultural. En nada se parece a aquella otra ciudad de la Plaza del Paraguas, del Chanel, de Miles Davis tocando en el Campoamor, de conciertos por toda la calle del Rosal o de lunes de jam session en la Santa. En vez de lamentarnos, apelamos a toda la ciudadanía para que levante la voz con nosotros y exija espacios públicos donde la cultura, toda forma de cultura, pueda desarrollarse libremente. La manifiesta incompetencia de los gestores culturales de esta ciudad nos obliga a ponernos en marcha. Queremos oír música en directo, queremos tocar en nuestra ciudad, queremos teatro de calidad, queremos cine independiente, queremos arte? Y lo queremos aquí y ahora. Es nuestro derecho. Levántate y grítalo.
10 de septiembre - Estación de Renfe (Oviedo) - 19:30 horas. Más info.

Copiado y pegado de: www.asturiesrock.com

Escrito por Tirolesa en tanga a las Septiembre 10, 2004 12:42 AM
Comentarios

Son una panda de fachas. Las ciudades cada vez son menos de los que las habitan y más de los que compran espacios en ellas.

La música ha de ser libre. El músico poder regar las aceras con sus notas. Los discos están bien, pero encierran la música, la convierten en un lujo. La música en directo es una experiencia única.

No podré estar en Oviedo, pero te presto mi voz para que la añadas a la protesta.

Escrito por Mostaza de Canela a las Septiembre 10, 2004 10:55 AM

Muchas gracias y ya no es sólo la música, exigimos cultura y no me refiero a una biblioteca y un cine...

Escrito por Tirolesa en tanga a las Septiembre 10, 2004 12:24 PM

Hablo en nombre de mi grupo y como experiencia que hemos tenido de tocar en bares de Oviedo donde el trato por lo general ha sido bueno aunque en otros hemos tenido que tocar a toda oxtia en apenas media hora para evitar marrones con la policia.A si de triste es.Yo lo anticipo de mano va a ver mucho guay en la mani vacilando de grupo y demas.Eso lo primero.Y la gente que mas se queja ni siquiera va a aparecer por alli.Me esta sorprendiendo gratamente la reaccion de la gente que no tiene grupos que esta con la causa.Gracias a todos y que todo salga bien y sirva para algo a pesar de llevar 8 años con las gaviotas volando sobre Oviedo

Escrito por Teresa Rabal a las Septiembre 10, 2004 02:47 PM

Bueno los que no tenemos grupos somos el público... también salimos perdiendo en esto :P

Escrito por Tirolesa en tanga a las Septiembre 10, 2004 04:05 PM
Escribir un comentario









Marca la casillita pa no tener que escribir siempre la info