mi mundo está cambiando
« ¿Esto es lo que queda de mi CD? | Página principal | Vinilos, vinilos, vinilos »

Marzo 30, 2004

Lugo (ida y vuelta)

Estos días he estado en Lugo visitando a un buen amigo, de hecho a dos, aunque a Iago no lo he visto tanto. Me gusta viajar, pero no me gusta el viaje, sobre todo no me gusta si es incómodo, y un autobús ALSA no es precisamente lo más cómodo que existe.

En la ida, apenas pasado Avilés, se le estropeó la amortiguación al invento, y los botes y rebotes que sufrimos los viajeros fueron dignos de una montaña rusa desbocada, tanto que los pasajeros que viajaban al fondo del bus, se tenían que coger a los brazos de los asientos so pena de salir despedidos hacia arriba y acabar empotrados en las salidas del (supuesto) aire acondicionado, por no hablar de las papeleras escupiendo alegremente su contenido por todo el pasillo. El conductor decidió seguir hasta Luarca, pero no era posible, así que en medio de la más absoluta nada exceptuando una gasolinera destartalada, nos pidió que bajasemos un momento, tras lo cual se largó botando el susodicho bus. Lo pasamos divine rajando de ALSA, del conductor, del bus y de todo un poco mientras nos helabamos bajo la lluvia y el frío. El caso es que después de 45 minutos mirando al infinito, el conductor volvió y seguimos camino sin más incidentes (exceptuando quejas) hasta Lugo. La verdad es que en ese momento el enfado es magistral, pero ahora con unos días de perspectiva tampoco fue para tanto, una emoción en medio del aburrido camino.

La estancia en Lugo fue como siempre interesante, si bien no se puede hablar de mucha actividad, sí se puede decir que fue entretenida y divertida, pero estando con amigos no se puede esperar otra cosa. La comida como siempre buena y casera, incluyendo experimentos culinarios de piso de soltero. Hizo sol y algo de frío, pero en general un tiempo bueno. El alojamiendo excelente, que para eso contaba con la graciosa hospitalidad de Alberto y su madre.

Nunca sé decidirme si me gusta estéticamente Lugo, tiene sin dudarlo cosas muy interesantes, como la catedral o la muralla romana, o la mayoría de cosas que son algo añejas, pero tengo la sensación (seguramente porque no vivo allí) de que es muy caótica, no veo un modelo urbano claro, y me extraña la cantidad de tráfico que albergan algunas de sus calles. La ronda que circunvala la muralla es una auténtica M30 en miniatura, siempre me da la impresión de que el entorno a pie de muralla exterior es poco amable con el viandante. Evidentemente esa ronda seguro que es el eje primario de todo desplazamiento, por lo cual sería dificil buscar otra solución, que las hay, aunque seguramente demasiado caras. Sí que me gustan casi todos los edificios nuevos que se hacen en Lugo, vamos, los de estilo clásico, el uso del granito está bastante extendido, es una buena manera de hacer las cosas después de las excentricidades cementeras de los 70 y 80. Ojalá aquí tomaran nota.

Alberto me llevó el domingo a un pequeño recorrido en coche por 2 monasterios abandonados, a pesar de que estuve mirando el mapa buena parte del camino, que nadie me pregunte dónde están, lo ignoro (bendita memoria). Creo recordar que estaban en la provincia de La Coruña, aunque no lejos de la frontera con Lugo. El primero recuerdo que estaba al lado de un pueblo llamado A Capela, y lo recuerdo únicamente por un frikismo de Battletech. Este monasterio me impresionó, las descripciones se quedaban cortas, una estructura de piedra enorme y poderosa en medio de la nada, semiderruido y cubierto de frondosa vegetación. Desde luego, una de las cosas mas míticas y románticas que he visto. Y eso que solo vi el exterior, el interior estaba cerrado por rehabilitación. El segundo monasterio ni siquiera lo vi por fuera, también estaba en rehabilitación, pero el camino mereció la pena, largas rutas secundarias en medio de bosques autóctonos, todo muy recomendable.

Desgraciadamente siempre que se va a un sitio, hay que volver, y prefiero olvidar el viaje de vuelta para que no me quite todos los buenos recuerdos de mi estancia en Lugo. Volveré. Estáis avisados.

Escuchando: Claude François - Chanson populaire.

Escrito por Actarus a las Marzo 30, 2004 10:28 PM
Comentarios

Si es que... me tengo q enterar por Alberto de que tienes un blogg, no dices nada... ya te vale.

Siento no haber salido con vosotros el domingo pero la perezca y la indolencia me pudo y me kedé en casa durmiendo hasta las mil y leyendo apático totalmente. Aunque fue una pena q no quisiérais salir el sábado pq me apetecía una pequeña juerga por ahí.


Como siempre en tus páginas está muy currado y la verdad es q está muy bien, ojalá supiera hacer yo estas cosas. Ánimo con el blogg.

Escrito por Iff a las Abril 1, 2004 04:52 AM

No me eches flores por el blog, que no es mas que una plantilla predefinida retocada (muy retocada). El diseño de verdad está por venir, jejejeje.

Si, una pena que no nos viésemos más, pero ya sabes dónde estoy, y que puedes venir cuando quieras... :D

Escrito por Actarus a las Abril 1, 2004 01:47 PM
Escribir un comentario









¿Recordar información personal?