"; var myfont = ""; var mytext = "
Enlaces en " + document.title + "
    "; var myendfont = "
    "; var myendheader = ""; windowprops = "menubars=no,location=no,toolbars=no,scrollbars=yes,"+"width=250,height=400,top=50,left=50"; self.name = "main"; if(document.all) { for (i=0; i"+document.links[i].innerText+"
    "; else mytext += "
  1. "+document.links[i]+"
    " ; } } else { for (i=0; i"+document.links[i].text+"
    " ; } } else { } } } mytext = mytext + "
    Cerrar ventana

    "; linkswin = window.open("","",windowprops); with (linkswin.document) { open(); write(myheader + myfont + mytext + myendfont + myendheader); close(); } } // End --> class="moet">

    De las terrazas de verano

    Resquicios del pasado en el centro de Madrid.

    El miércoles pasado tuve un deja-vú que me hizo comprender el título del blog de Jasp: “el tiempo pasa irremediablemente” y añadiría:”para unos mejor que para otros”. Sin comerlo ni beberlo, me ví envuelto en la inauguración de una de esas terrazas de verano que en Madrid proliferan por estas fechas como champiñones, para cerrar en octubre y pasar al olvido, en el mejor de los casos, o a la ruina, en muchos de ellos. Es en estos sitios donde mi educación carabanchelera me hace sentirme, cuanto menos, raro. Siempre he pensado que lo de salir a tomar una copa no era solamente eso, salir a tomarme una copa, sino que llevaba implícito una serie de alicientes que convertían la salida en entretenida, divertida o, en ocasiones, en un despiporre. Vamos, que para beber me quedo en mi casa en calzoncillos (perdonen la imagen a estas horas), que me sale más barato y luego no apesto a humo. Soy de esa especie extraña a quien le gusta hablar mientras se paladea un sabroso ron, tranquilamente, hacer como que bailamos, aunque no tengamos edad, tararear las canciones o, si se tercia, cantarlas voz en grito, agarrados de los hombros como hooligans borrachos. Esa es mi idea de salir por la noche. Sin embargo, por segunda semana consecutiva, el miércoles fuimos a una de estas terrazas que comentaba al principio. La pasada semana, como era una fiesta motera (ejem…) y tal, pues como que no me entretuve demasiado en hacer un estudio sociológico de la gente que revoloteaba por allí, estaba más entretenido mirando aquellas bellas máquinas, sin embargo, el señor x, que es muy largo, me hizo notar su incomodidad en sitios en los que la gente es tan sumamente fashion que hace que nuestro ego se sienta desplazado. Este miércoles, en aquella “terraza”, noté como la gente era, efectivamente, de lo más “cool”. Allí no se hablaba demasiado, a lo sumo se saludaban, eso sí, muy efusivamente, como si hiciera siglos que no se veían, aunque fueran vecinos de toda la vida o compañeros habituales de padel, para pasar de nuevo al juego por el que todos estaban allí: ver y dejarse ver. Recuerdo cuando empezábamos a salir, con el miedo a lo nuevo, un mini de cerveza para diez y un cigarro para seis, cuando por miedo a quedar como lo que éramos (pringadillos), hablábamos poco y mirábamos mucho, haciendo un arte lo de las miraditas para intentar tener una ración de “petting” que nos hiciera llegar con el consabido calentón a casa. Sin embargo, años después se pierde la vergüenza y se rompe a hablar, demostrando lo que todos ya sabían (que no éramos pringadillos, sino unos pringados de tomo y lomo), ligando lo mismo (cero), pero divirtiéndonos mucho más. Pues bien, sobre la caterva de mudos-bebedores-por-el-morro-arreglaos-pero-informales que puebla las terrazas de Madrid sólo caben las siguientes opciones:
    -Son mudos ocasionales. Viven de su voz y tienen que cuidarla. Son pregoneros, cantantes de saetas, plañideras, increpadores de árbitros de fútbol profesionales, pescaderos, cantamañanas, charlatanes de feria o aspirantes a participantes en la OTI.
    -La endogamia de sus familias, contrariamente a lo que se puede pensar, ha llevado su cerebro a un estadio más evolucionado, dónde la telepatía es su forma común de comunicación.
    -Tienen una rica vida interior, y en esperan a la noche para desarrollar una teoría universal sobre el movimiento cinético, o repasando mentalmente las teorías de Wittgestein y Kirkegaard sobre el yo y el otro. Este extremo es el más probable.
    -Venían de una boda y, por aprovechar el modelazo que les ha costado tan caro y en vista de que los novios no se estiran más en la barra libre, van a lucirlo a otro lado.
    -Son insomnes, camellos, despedidos, ociosos, amantes de la canción del verano, famosillos de medio pelo que viven de esto, gorrones, vouyeaurs, camorristas, coolhunters, camareros o vagabundos. En cualquier otro caso, no es justificable que estén en un sitio como ese, aburriéndose y esperando su momento, a saber: que le entre el sueño, un cliente, nada, que pinchen la canción del verano, un fotógrafo, alguien con copas gratis, una teta, un pringao, su jefe, que su compañero salga de trabajar y que todos se vayan para intentar dormir caliente (esta última opción, también sirve para los ligones ocasionales, amateurs y profesionales, que también abundan)

    Concluyendo: Que me estoy haciendo mayor, que no estoy para estas tonterías ya y que no soporto salir por salir. Pero sobre todo y ante todo, no me gustan los sitios en que el que más habla soy yo…

    Escrito por Moet

    18 de Junio 2004 a las 12:15 PM

    | TrackBacks [0]
    Comentarios

    No puedo estar más de acuerdo. Estoy mayor para preguntarme constantemente qué coño hago yo aquí, si no me gusta la gente, me horroriza la música y podría estar en cualquier otro sitio mejor que aquí.
    Ah, pero lo que más me alucina de estos sitios es la hipocresía de los que van presumiendo de tener todo de marca y/o "super"caro (ropa, reloj, móvil, etc) y no se pierden una fiesta con copas gratis ni locos. Es más, tienen totalmente cronometrado a qué hora tienen que estar en qué "super"terraza para hacer uso de su invitación que, son tan cutres, pueden llegar a falsificar.

    Escrito por Chatunga a las 18 de Junio 2004 a las 02:11 PM

    Ayyy ayy ay!! NOS estamos haciendo mayores! q cosas, uns salida nocturna nos sirve para llegar a esa conclusion ton ovbia delante del espejo por las mañanas y tan "oculta" cuando como antaño nos vestimos y arreglamos en concordancia para asistir a esa terraza , pub, disco o cualquier otro club social de nustro siglo (esto ultimo es digno de una cierta reflexion que si las fuerzas o las letras no me abandonan hare) y yo aun me pregunto, si me estoy haciendo mayor porque coño tengo en el coche tiradas decenas de pelotitas de goma, de esas q rebtan tanto (joer es q es ver una maquina expendedora de esas dichosas pelotitas y no actuar en consecuencia con mi edad) entonces en consecuencia a q actuo....... psicoalanista por favor!!! Bien pues cosas del destino, hoy mismo haciendo limpieza en mi coche, q no es limpieza, casi es mudanza, me he dicho para q quiero yo estas pelotitas y si señores las he dejado alli abandonadas en aquella gasolinera fria e impersonal a sabiendas de q cuando vea otra maquina de pelotitas....... bien sere sincero me he quedado una. Asi q nos estamos haciendo mayores, porq cuando antes eramos los reyes del mambo y lo mas "cool" ahora vemos a los q nos destronaron como bufones estupidos q no hacen mas q lo q ya nos aburre, y q pensarian nuestros destronados? . Club sociales de nuestro siglo; cuanta razon amigo moet, q poco uso se le da a la conversacion, q hermosa vision la de los foros griegos, plazas llenas de eruditos o simples con ganas de replica, los centros de tertulia del renacimiento o del diechiocho, los cafes llenos de humo e ideas, esta sociedad ha evolucionado si, controlamos el tiempo, nuestro tiempo de ocio es mayor,y lo desperdiciamos en con mayor insensatez , nuestra historia es mas rica por extensa, y no aprendemos de sus errores, nuestra cultura es mayor, menos "nacionalista" y en cambio aun soy blanco, el es negro, el otro chino de las rosas dejame q no quiero y el de mas alla moro me cruzo de acera. Esto q digo tal vez solo sea fruto de un mal dia o un mal siglo, no es una generalizacion claro esta, pero es un hecho. Como es un hecho q nos estamos haciendo mayores, a mucha honra, y larga vida al mayor, q como tu, x, jasp, cuuty, chatunga etc no se resignan y en plazas como estas llenas de eruditos y simples buscan replica.

    Escrito por Campoamor a las 19 de Junio 2004 a las 02:53 PM

    Que graciosos el link de la cancion del verano, gracias a ella y a las pocas ganas de estudiar que tengo me he compuesto una peazo de cancion al estilo indio, jejejej.
    La verdad es que si veo que os estais/estamos haciendo mayores, antes con estar con nuestros amigos nos bastaba para pasarlo bien, por lo que leo Sr Moet, ahora no es suficiente, ahora necesitas estar rodeado de gente afin a usted, con musica que a usted le guste y si no hay cacique ...nos vamos!!!, yo reconozco que todavia me divierto aunque no sea mi ambiente, o no me guste demasiado la musica si estoy con buenos compañeros de fatigas y amigos con los que poder charlar.
    Y recuerdame Sr Moet y Sra Chatunga que no os vuelva a invitar a más terrazas de madrid, esas que tan poco os gustan.
    Bueno entenderme que estoy un poco susceptible, esto de los examenes, ya sabeis...

    Escrito por Teit a las 20 de Junio 2004 a las 06:33 PM

    Estoy de acuerdo con usted, Sr. Moet; no me gustan los sitios en los que el que más habla es usted (frustración estudiantil dixit. Nunca os perdonaré que salgáis en período de exámenes. ¡Qué falta de solidaridad y talante!)

    Escrito por cutty a las 21 de Junio 2004 a las 02:24 PM

    Eres un crack, lo mires, por donde lo mires :D

    Escrito por jasp a las 28 de Junio 2004 a las 08:17 PM

    Eres un crack, lo mires por donde lo mires XD

    Escrito por jasp a las 28 de Junio 2004 a las 08:17 PM

    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí... muy bueno el post, pero el diseño... ummmm diría que es de lo mejorcito que he visto por ahí, simplemente ME ENCANTA.

    Escrito por |||BEL||| a las 10 de Agosto 2004 a las 10:57 PM

    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí... muy bueno el post, pero el diseño... ummmm diría que es de lo mejorcito que he visto por ahí, simplemente ME ENCANTA.

    Escrito por |||BEL||| a las 10 de Agosto 2004 a las 10:57 PM
    Quítese el veneno









    ¿Volverá por estos lares ?