Marzo 31, 2004

Hora Absurda

Hoy pesa el cielo como la idea de nunca llegar a un puerto...
La lluvia menuda es vacía... La Hora sabe a haber sido...
¡No hay nada mejor como un lecho para las naos!... Absorto
En su alienarse de sí, tu mirar es una plaga sin sentido...

F. Pessoa

Escrito por Diana Duarte a las 04:01 AM | Comentarios (2)

Marzo 29, 2004

Ironía de 4 de la mañana (aquí apenas son la una)

Apareces. Ambos nos reconocemos. Te mando el texto:

Le he puesto un marco imaginario a la pared. Aquí circunscribiré esa noche de ventana abierta como puerta al cielo. De mis brazos como cuerdas de un columpio que empuja el viento oscilante de tus piernas. De sombras amantes acariciando la dureza de un débil muro. De mi vientre como arcilla en tus manos.

Pasan las horas. Aún no me acostumbro a esta nueva forma. ¿Por qué me duele este renacer de entrañas?. ¿Qué vida, mi vida, sembraste en mi vientre de viga en vilo?

Mis entrañas y este blues de media noche

Y comentas: "...¿de qué se trata eso, de alguien que estaba muriendo o estaba muerto?...". De la manera más optimista pienso que debes de releer el texto. Pausa. Me pides que te explique. Me río y a mi risa te disculpas diciendo que no entiendes nada de literatura y rematas con tu último mensaje al escribir: "... mira vos...te doy un consejo...no intentes enamorar a nadie así...".

La frustración se tapa el rostro con mis manos. Mis manos que ya no escribirán más por esta noche.

Escrito por Diana Duarte a las 01:38 AM | Comentarios (2)

Marzo 22, 2004

Primavera

Llegó la primavera y junto con ella los buenos augurios. Han brotado 4 hermosos tréboles de mi macetita, y ahi en mi ventana, han sido bendecidos con los primeros rayos de sol.

Cuánta belleza en algo tan minúsculo!

En una hoja pegada a la ventana de mi recamara le di la bienvenida a la primevera, luego corte soles de papel y los puse donde sabría que caería el sol por la mañana. Estos soles serán una extensión de mi trébol y saldré a la calle y arrojaré algunos en un parque con la esperanza de que broten en algún corazón desvalido.

Escrito por Diana Duarte a las 03:38 AM | Comentarios (1)

Marzo 18, 2004

Hidden Place

hidden_place.jpg

Fluyen emociones... así como en el video "Hidden Place" de Björk.

Björk's QuickTime Gallery

Escrito por Diana Duarte a las 01:51 AM | Comentarios (1)

Marzo 17, 2004

Nada de ayer, nada de mañana

lasseis.jpg

El cuerpo convalece del alma.
Nada del tiempo, de la muerte nada.
De la vida, del sueño, de la angustia,
de la alegría, ni de la esperanza:
la luz apenas, el ruido, los objetos
y nada, nada.

De J. Sabines.

Escrito por Diana Duarte a las 01:10 AM | Comentarios (2)

Marzo 06, 2004

Más sobre el encanto

"Cultiva tu trébol". Así decía la cajita. Y hoy bajo el claro de la luna llena he sembrado mi buena suerte.

Escrito por Diana Duarte a las 09:48 PM | Comentarios (1)

El reto de Merlín 

Hace mucho tiempo, en un reino muy lejano, un mago llamado Merlín reunió a todos los caballeros del lugar en los jardines del castillo real y les dijo:

-Hace tiempo que muchos de vosotros me pedís un reto. Algunos me habéis sugerido que organice un torneo entre todos los caballeros del reino. Otros habéis pedido que organice un concurso de destreza con la lanza y la espada. Sin embargo, voy a proponeros un reto diferente.

La expectación entre los caballeros era máxima. Merlín continuó:

-He sabido que en nuestro reino, en un plazo de siete lunas, nacerá el Trébol Mágico.

Hubo entonces un revuelo, murmullos y exclamaciones entre los presentes. Algunos ya sabían a qué se refería; otros no. Merlín puso orden.

-¡Calma, calma! Dejadme que os explique qué es el Trébol Mágico: es un trébol de cuatro hojas único, que proporciona al que lo posee un poder también único: la suerte sin límites. Sin límite de tiempo ni límite de ámbito. Proporciona suerte en el combate, suerte en el comercio, suerte en el amor, suerte en las riquezas..¡suerte ilimitada!

Los caballeros hablaban y hablaban entre ellos con gran excitación. Todos querían encontrar el Trébol Mágico de cuatro hojas. Incluso algunos se pusieron en pie, lanzaron gritos de victoria e invocaron a los dioses.

De nuevo, Merlín aplacó los murmullos y tomó la palabra:

-¡Silencio! Aún no os he dicho todo. El Trébol Mágico de cuatro hojas nacerá en el Bosque Encantado, más allá de las doce colinas, detrás del Valle del Olvido. No sé en qué rincón será, pero nacerá en algún lugar del bosque.

Aquella excitación inicial se vino abajo. Primero se hizo el silencio y, a continuación, los suspiros de desánimo resonaron por los jardines del castillo. Tal vez porque el Bosque Encantado era tan extenso como toda la parte del reino que estaba habitada. Se trataba de miles y miles de hectáreas de espeso bosque. ¿Cómo encontrar un minúsculo trébol de cuatro hojas en tan extenso lugar? ¡Habría sido cien mil veces mejor buscar una aguja en un pajar! Por lo menos, ese sería un reto posible.

Así pues, ante la dificultad de la empresa, la mayoría de los caballeros abandonaron el castillo real, mascullando quejidos de protesta y dirigiendo miradas de desaprobación a Merlín cuando pasaban junto a él.

-Avísame cuando tengas algún reto que se pueda alcanzar -le decía uno.

-Si hubiera sabido que se trataba de algo así, no me hubiera molestado en venir -añadía otro.

-¡Vaya reto! ¿Por qué no nos has enviado a un desierto a encontrar un grano de arena azul? ¡Habría sido más fácil! -le espetaba otro, con sorna.

Uno tras otro, todos los caballeros salieron del jardín, se dirigieron a las cuadras y montaron sus caballos. Sólo dos se quedaron con Merlín.

-¿Y bien? -preguntó entonces el mago-. ¿Vosotros no os vais?.

Uno de ellos, que se llamaba Nott y llevaba una capa negra, respondió:

-Sin duda es difícil. El Bosque Encantado es enorme. Pero sé a quién preguntar. Creo que podré encontrar el Trébol Mágico de cuatro hojas. El trébol será para mi.

El otro, que se llamaba Sid y llevaba una capa blanca, se mantuvo en silencio hasta que Merlín le dirigió una mirada escrutadora. Entonces dijo:

-Si tú dices que el Trébol Mágico de cuatro hojas, el trébol de la suerte ilimitada, va a nacer en el bosque, significa que es así. Creo en tu palabra. Por eso iré al bosque.

Así pues, ambos caballeros partieron hacia el Bosque Encantado. Nott, en su caballo negro. Sid, en su caballo blanco.

Escrito por Diana Duarte a las 09:46 PM | Comentarios (1)

Marzo 04, 2004

Del principio de equivalencia y de la complejidad de aquellos días

...Y todo era que obedecíamos a ordenes diferentes. Más de diez mil iteraciones y nunca encontramos el patrón aquel... Sin embargo coincidíamos todo el tiempo. ¡Cómo coincidíamos! ... Y así hasta que el caos acabó por rebasarnos amor.

Una variable no contemplada.

Escrito por Diana Duarte a las 12:26 AM | Comentarios (1)

Marzo 01, 2004

Imposible descifrar los patrones que subyacen en tu escueta espesura.

Escrito por Diana Duarte a las 10:03 PM | Comentarios (1)

Amor que aprehende y que no aprende 

Agonizo en la cabecera donde tu mano se aferra a mi cuello. Donde mi cabeza dice no con el vaivén de tu lúdica asfixia.

Y el juego consiste en que creas que estoy complacida con esta broma de que yo no quiero.

Escrito por Diana Duarte a las 09:25 PM | Comentarios (2)