Abril 14, 2004

¿Optimismo o pesimismo?

Leyendo diferentes Post y comentarios me pude dar cuenta de que muchas veces no nos damos cuenta de que nuestra actitud no es la mas adecuada para enfrentar la "vida" o algo asi...

Me ha pasado que despues de leer algo que escribio otra persona pienso que es un exagerado(a) porque lo que le sucede no es tan terrible como para reclamar tanto o sentirse tan mal y cosas por el estilo, pero al leer los comentario que hacen a lo que YO escribo... me doy cuenta de que soy exactamente igual pero ni siquiera lo noto.

Ayer me sentia un poco mal porque una persona a la que quiero demasiado estaba en un mal momento y no habia acudido a mi y prefiere estar solo a compartir sus cosas conmigo. Despues de leer los comentarios de Pau y Rodrigo me doy cuenta que posiblemente todo es exageracion mia.. o sea, por un lado estan los hecho de que el realmente no quiere estar conmigo en un plan "romantico" o algo asi.. pero por otra parte tambien es verdad que ambos estamos ocupadisimos con los estudios (el mas que yo claro esta) y con distintas responsabilidades... tambien tengo que aceptar que jamas me ha rechazado literalmente, no a sido pesado ni nada por el estilo y aunque no me llame ni me escriba, cuando yo lo hago siempre me responde, me conversa y se rie un rato... aun sabiendo todo lo que yo siento por el, tendria todo el derecho a sentirse incomodo y alejarse definitivamente de mi o decirme directamente que no le intereso ni nada.. pero no lo hace.

En conclusion, no tengo motivos para sentirme tan mal, o sea, ni me odian ni me aman, por lo que todavia tengo esperanzas .. si es que cambio de actitud porque si sigo asi tan atrozmente pesimista y deprimida... nadie en su sano juicio querria estar con alguien asi.

Buscando por la web encontre esto:

Los términos optimismo y pesimismo describen el modo en que las personas interpretan las cosas buenas y malas que les suceden.

Los pesimistas creen que probablemente no resolverán nunca sus problemas, y suponen que sus problemas son consecuencia de sus propios fracasos y defectos personales, que tienen por imposibles de cambiar.

Los optimistas creen que sus problemas son temporales y que se deben a la mala suerte o a circunstancias incontrolables. Los optimistas creen que sus problemas se resolverán con el paso del tiempo, o que ellos mismos resolverán sus problemas. Cuando los optimistas advierten que ellos mismos tienen defectos o faltas, suponen que son capaces de mejorarse a sí mismos.

Esta de mas decir que calzo completamente con la primera descripcion.. o sea, todavia no he tenido ninguna prueba y ya creo que voy a reprobar todo este semestre, no he hecho nada "arriesgado" para conseguir interesarle al muchacho este y ya siento que es imposible que me quiera. la mitad de las cosas que quiero hacer las abandono antes de empezar porque creo que no voy a lograr tener exito en nada de lo que intente.. yobviamente, siempre siento que todo es culpa mia, de mi ineptitud o falta de inteligencia o lo que sea...

Supongo que reconocerlo es un buen paso, pero realmente no se me ocurre como puede uno cambiar de un dia para otro la manera de enfrentarse a las cosas que nos suceden... es dificilisimo tratar de ver siempre el lado bueno de las cosas ...
Bueno, empezare: me voy a dormir para mañana levantarme a las 7 de la mañana... porque estudiare de 8:00 a 14:45 ..con 6 horas 45 minutos de estudio aprendere toda la materia y realizare todos los ejercicios necesarios y en mi control de las 15:00 hrs voy a responder absolutamente todo con total dominio y seguridad (considerando que mi "adorado tormento" va a revisar mi prueba... no puedo quedar como tonta y floja delante de el ¿cierto?

Besos a todos... gracias por las sugerencias de que pendientes comprarme :)

Escrito por NaDa a las Abril 14, 2004 05:47 AM
Comentarios

_Te recomiendo que estudies en terminos maximos de 45 a 90 minutos y tomes descansos para premiarte a ti misma cada vez que los cumplas, insisto en que no estudies mas de 90 minutos porque es perdida de energia y tiempo!!! las pausas y los auto-premios son la clave incluso para los que tenemos problemas para terminar con lo que empezamos!!! los premios pueden ser tan simples como la satisfacion de una necesidad basica (comer algo de tu agrado) o algo mas extrinsico como llamar al novio solo para decirle que lo quieres y que no te quite mucho tiempo porque estas estudiando o chismear un ratico con tu mejor amiga, incluso planear una broma a la pesada esa que se cree que esta mas buena que tu! pero diviertete planeandolo aunque se quede en planes!

Escrito por raquel a las Abril 14, 2004 07:30 AM

... es dificilisimo tratar de ver siempre el lado bueno de las cosas ...
Ups que si lo es.
Mira, a mi estos últimos 9 meses he pasado de todo, pero después de llorar un buen rato ( a veces días), gritar (para el desahogo) y respirar profundo...
Creo que uno debe ir paso a paso en todo, y las cosas siempre van a ir mejorando (ya sea en el amor o no) créeme...
Y como te dije anteriormente, solo depende de ti (todo).
¿qué estudias?
que tienes tantos ramos...
ah! y suerte, que te saques un 100!! (ups, creo que allá califican del 1 al 7)..
::

Escrito por Rodrigo a las Abril 14, 2004 09:37 AM

me alegro que estés mejor...
optimismo y pesismismo, yo creo que vivimos ciclicamente y que pasamos por partes más oscuras y luego más luminosas. Los veo como elementos de una rueda donde la fuerza la da el sentido del humor, el no tomarse demasiado en serio nuestros dramas existenciales ni el aferrarse ciegamente a aquello que nos da felicidad, sino darle a todo su sitio...carpe diem y viva la ironía, merda...

Escrito por pau a las Abril 14, 2004 04:52 PM

Hola yo justamente ayer escribi sobre nostalgia y depresion ,es una nota de un medico ,creo que lo que no hay que hacer es confundirse y si no encontras la vuelta ,recurrir a un profecional .
Saludo ..
Rik_rdo....

Escrito por RICARDO a las Abril 14, 2004 06:02 PM

no fastidies

Escrito por a las Agosto 7, 2004 11:03 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?