Mayo 25, 2004

Casamientos...

wedding1.gif


Con tanto bla bla acerca del matrimonio "ese" (no quiero hablar del tema tan requetecontra nombrado) ... mi mama y mi abuela vueltas loca viendo vestidos y sombreros y yo me atrevi a acercarme al living de mi casa y de repente entre tanto comentario hueco escucho: "Y tu.. cuando te vas a casar?"

PLOP, me quede de una pieza.. lela del asombro. Imaginense que se demoraron meses en aceptar a mi ex, no me dejan salir muy tarde, me hacen escandalo por todo, siempre me dijeron que ni muertos me dejaban casarme antes de salir de la universidad.. y ahora me preguntan que cuando me voy a casar????!!!!!!

En fin, las familias son raras.. pero me dejaron pensando en esto del matrimonio.... Se supone que las niñas en teoria siempre desde pequeñas que sueñan con su boda.. capaz que yo fui precoz pero siempre me imagine mas la luna de miel.. jeje

A ver.. analicemos el tema. Cuando me voy a casar... Primero que nada, no me interesa mucho el tema del matrimonio, porque eso de andar haciendo contratos legales que digan que voy a amar y respetar a una persona no lo encuentro muy logico. Tal vez algun tiempo atras me hubiera llamado la atencion lo de casarse legalmente por un asunto referente a los hijos, para que no tuvieran problemas por culpa mia, pero a estas alturas da como lo mismo ser hijo de padres casados o no, asi que no tengo ningun motivo que me interese a casarme. Por otra parte, lo del matrimonio religioso.. menos, porque ni siquiera soy catolica o cristiana para que eso me importe.

Para que me case tendrian que ocurrir muchas cosas, y cada una de estas cosas tiene una probabilidad muy baja.. entonces para que ocurran en conjuntos las probabilidades bajan cada vez mas (Recuerden niños.. la probabilidad de que ocurran dos hechos independientes a la vez es la multiplicacion de sus probabilidades individuales.. jeje).

Primero que nada, tendria que estar absolutamente convencida por lo menos en el momento de que quiero pasar el resto de mi existencia con alguien ( de ahi a que me arrepienta es otra cosa mariposa....) y eso no lo veo muy probable porque yo soy harto pesimista y siempre espero lo peor... Segundo, tengo que tener algun motivo para sentir que casarme con alguien sirve para algo, algo diferente a la decision de vivir y compartir todo con una persona (lease beneficios medicos, de seguro, de hipoteca o alguna tontera asi). Tercero, para casarme por alguna iglesia mi "futuro marido" tendria que ser religioso (que alguien asi se interese por mi lo veo poco probable) y yo lo tendria que querer tanto tanto tanto tanto que acepte pasar por ese rito solo para que el este feliz y contento.

En realidad podria seguir enumerando cosas que tendrian que pasar para que yo viera el matrimonio con buenos ojos....

Pero.. siempre ahi un pero, si todas estas cosas pasaran y yo de repente me despertara con ganas locas de casarme.. el punto es... ¿alguien querria casarse conmigo? ; ni siquiera se cuales son los motivos que tienen los hombres para casarse....

Yo creo que estoy en termino medio.. porque veo muchos puntos en contra, cosas por las que yo no me casaria con alguien como yo... Por ejemplo: no soy para nada guapa.. se podria decir que soy todo lo contrario segun mi punto de vista estetico; tengo un humor de los mil demonios; soy un poco caprichosa y mal criada; soy bastante floja y desordenada; no lavo un plato aunque me pagaran por eso; pego patadas a las personas que duermen conmigo; despierto de pesimo humor por las mañanas; soy absolutamente depresiva y pesimista.... y muchas cosas del estilo.

Pero.. obviamente no todo puede ser malo y tambien veo algunos puntos a favor, los cuales me gustaria que tuviera la persona con quien hipoteticamente me gustaria casarme: soy absolutamente sincera (esto puede ser punto negativo tambien); dicen que soy entretenida porque se puede conversar de cualquier cosa conmigo; soy preocupada por las personas que me interesan, casi maternal; cocino muy bien; tengo muy buen humor por las noches; me interesan muuuuchas cosas por lo que no soy monotematica; me gusta ver partidos de futbol, carreras de autos, peliculas con muchas balas y sangre... etc. Y obviamente me han encontrado otras cosas buenas en mi vida pero realmente un blog no es para nombrarlas.. jejejeje

En fin, en realidad no se porque escribi y eso ni si se entiende o no.. ultimamente tengo graves problemas de expresion, debe ser por mi cabeza anda por las nubes y no puedo ordenar mucho mis ideas acerca de cualquier cosa...
Besos

Escrito por NaDa a las Mayo 25, 2004 07:17 AM
Comentarios

Me recuerdas a mi.. en serio... wow casi increible! creia que era la unica pesimista por aqui

Escrito por shorty a las Mayo 25, 2004 07:27 AM

Bueno, el tipo que te quiera y te diga el famoso will you marry me y todo eso se tendrá que acostumbrar a tus ritmos y espacios, ordenará todo, lavará platos, dormirá con rodilleras, jamás te hablará ni te mirará en las mañanas y su optimismo será desbordante... se va a entretener, conversará de todo, desarrollará un buen Edipo, se comerá todo, se reirá contigo todas las noches, verá el fútbol, a Schumacher, Kill Bill, Rocky, Jackie Chan, etc. y te querrá entrañablemente a tí y nadie más que a tí.

Uf, por lo menos suena bien.

Escrito por Roberto a las Mayo 25, 2004 08:12 AM

_Cuan bonita joven y guapetona no importa lo importante es la persona de adentro!!!
pero con respecto al matrimonio yo si estoy de acuerdo! un ejemplo triste:
mi amigo Roberto cuya madre se fugo una noche hace tantas decadas con el hombre que seria el amor de su vida y al cual ella le dio 4 hijos, pero bien convencida que un papel no obligaba a nadie a amarte o por la rebeldia de los 7o's nunca se caso....!!! el dichoso amor de su vida un dia varias decadas despues.... Se caso con una chiquilla que no habia ni siquiera nacido la noche que marco la vida de Adela; por supuesto cuando hay santo nuevo los viejos ya no hacen milagros; los hijos de adela empezaron a estorbar en la nueva vida de su padre y la esposita que decia" tus hijos ya estan grandes y no te necesitan", " no los quiero ver por aqui", "siempre me ponen mala cara", "nuestro bebe esta aprendiendo cosas malas de tus hijos", etc.
Claro nada de esto pasaria si Adela es la senora y la chiquilla la amante, pero el caso es que Adela es una cosa del pasado sin mas derecho que la domestica!
Y si el matrimonio no obliga a nadie a amarte, pero si ya no me amas, por lo menos que te salga caro, engorroso, fastidioso, tedioso deshacerte de mi, talvez hasta te quedes solo por evitar el tedio y mis hijos son tus herederos universales. y la chiquilla que sea la otra total ya se cansara y buscara mejor partido o presa mas facil... duro pero cierto
asi que ese papelito si no vale oro por lo menos lo simula muy bien!!! hahaha
De todas ya yo estoy casada!

Escrito por fulgora a las Mayo 25, 2004 09:05 AM

¿Intentas seducirme?.... no lo conseguiras!! con esas declaraciones.

Escrito por Kemiko a las Mayo 25, 2004 03:47 PM

Esto de Fulgora
"...pero si ya no me amas, por lo menos que te salga caro, engorroso, fastidioso, tedioso deshacerte de mi, talvez hasta te quedes solo por evitar el tedio... De todas (maneras) ya yo estoy casada!..."
realmente aterroriza.

Uf.

Escrito por Roberto a las Mayo 25, 2004 08:05 PM

eso de casarte en la iglesia y vestida de blanco me parece poco original ... en realidad el matrimonio me parece poco original ... aunke siempre me ha gustado firmar papeles ... también me gusta la frase ::: !ke vivan los recien casados ... salud!

Escrito por CeCiCa a las Mayo 26, 2004 06:36 PM

Art. 102: "El matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente" Código Civil...Chile...
Hermosa la definición del Código.... Pero de ahí a la vida real tendría que pasar por el bien ponderado Concubinato... Aparte que pienso igual que Nada....quién diablos pasaria toda su vida junto a mi?....jmjm...Ni el chapulin colorado se asoma :P...debe ser casado :)

Escrito por Maga a las Mayo 27, 2004 02:41 PM

xDDDDDDD osea q cuando eras pequeña solo pensabas en la noche de bodas!!! eso dice mucho de ti xDDD
Q no se q ha tenido este post tuyo q me ha hecho mazo de gracia y ahora tengo q buscarme las tripas por el suelo

Escrito por gorkamorka a las Mayo 27, 2004 08:39 PM

Ay, qué tema... estuve a punto de casarme y gracias a Dios que atiné jiji... De verdad creo en el matrimonio, pero antes yo me enamoraba fulminantemente y pensaba al tiro en casarme. Con ese "ejemplar" me puse las ilusiones, en fin, es un gran tema para un blog ese el de mi ex, pero después caché que su "estilo" era amarrar con anillitos... no fui la única, y de hecho con la actual también hizo esa práctica jiji.
Con mi pololo actual ha sido todo lento pero firme, y creo que esa es la solidez que se busca pa casarse, aunque no sé si me case con él, sólo Dios sabe...
Y no hay apuro, nadie nos apura, porque nadie dijo que la vida de pareja era fácil. Así es que "disfrutemos" de la soltería hasta que sea tiempo... el problema es cuando no nos dejan disfrutarla preguntándonos cuándo seguiremos el ejemplo de nuestra prima, hermana, o lo que sea... y que nos casemos :|
A todo esto, fui a una conferencia respecto un poco a estos temas, tengo un blog donde pongo los apuntes de las conferencias a las que he asistido (http://notasdeconferencias.blogspot.com), por si les tinca. Las voy escribiendo de a poco, quizás esta noche termine de pasar esa.

Uf, me embalé, sorry, es mi style *¨*

Escrito por Ma®ie Pelouse a las Mayo 27, 2004 08:55 PM

El matrimonio le sirve más a las féminas que nosotros. Pero no todo es tan malo. Yo soy casado :)

Una observación: soy un convencido de que antes de casarse, debes conocer a tu pareja, convivir con ella y saber en qué tete te estás metiendo. En nuestro caso convivimos alrededor de 3 años antes de dar el paso... y por el civil. Nada de iglesias aquí.

salu2

Escrito por Wontolla a las Mayo 28, 2004 04:12 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?