Junio 07, 2004

Actos de habla y confusiones...

En el acto de enunciar, es decir, cuando decimos cosas y ocupamos el lenguaje para comunicarnos, realizamos 3 actos a la vez: el acto locutivo, ilocutivo y perlocutivo.El acto locutivo es el hecho de decir las cosas, juntar sonidos, palabras.. formar oraciones. El acto ilocutivo es la intencion que se tiene al decir ciertas palabras.. lo que quiero lograr con lo que estoy diciendo; y por ultimo el acto perlocutivo es el efecto que mis palabras tienen en mi receptor, que es la persona que me esta escuchando.

Bueno, cuando hablamos, la entonacion de nuestras palabras es el acto ilocutivo que da a entender la intencion de lo que estamos diciendo, es lo que diferencia el halago de la ironia, la amenaza de la promesa y la pregunta de la exclamacion... al escribir existen ciertos simbolos que nos ayudan a eso, como ? ! "" ..., etc. Pero.. pero cuando uno esta chateando, mandando mensajes de texto o cosas asi... es tan rapido y cuando apretamos enter o send.. ya no nos podemos arrepentir y al no poder "darles la entonacion" que queremos... el efecto que producimos en quien nos esta leyendo no siempre es el que queriamos....

Asi que recuerden pequeños saltamontes! antes de escribir.. en realidad, antes de enviar algo leanlo y piensen si se puede interpretar de alguna otra forma distinta a la que uds quieren!

Escrito por NaDa a las Junio 7, 2004 10:23 PM
Comentarios

Mas pega???!!!... aparte de pensar lo que voy a escribir y escribir lo que pense,¿ ahora debo leer lo que escribir y pensar de que forma lo quize decir?... me niego. sue fue y se fue el mensajito nomas!!.

Escrito por Kemiko a las Junio 8, 2004 01:24 PM

Por experiencia propia sé que es así, ya me ha pasado una vez, por olvidarme de poner una simple coma se mal interpretó todo el mensaje.
Ricardo

Escrito por Ricardo a las Junio 8, 2004 03:31 PM

Sólo pasé a saludar... :-) y dejarte buenas tardes... (ilocutivamente)

Escrito por Roberto a las Junio 9, 2004 12:25 AM

Y la cantidad de paranoias escritas en forma de emoticono que nos inventamos?
Yo alucino, y la mitad ni las entiendo x'D
Bueno, algo voy pillando :p

Escrito por Turandot a las Junio 9, 2004 04:18 AM

¿Ahora ven por qué estudiamos pa escribir los periodistas? Recontrachanfle, cuando hay que escribir ¡puf! Uno tarda un poco en aprender pero después ya es automático.

Escrito por Ma®ie Pelouse a las Junio 9, 2004 09:09 AM

hay veces por colorcar una c

Escrito por enrique a las Octubre 16, 2004 08:55 PM

hay veces por colorcar una c

Escrito por enrique a las Octubre 16, 2004 08:55 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?