Febrero 26, 2004

La sonrisa de Mona Lisa

Ayer fui a ver esta película, de la que esperaba poco y obtuve menos que eso.

La sonrisa de Mona Lisa - Cartel promocional


La sonrisa de Mona Lisa, como ya todos sabréis, es una película protagonizada por Julia Roberts quien, después de su historial de mujer enamorahombres, ahora se mete en la piel de una maestra progre de 1953 que lucha por abrir los ojos de las alumnas de una de las escuelas feneminas más conservadoras del país, y demostrarles que no todo es ser guapa, casarse pronto y formar una familia.

El planteamiento está bien, y resulta interesante. El problema es justamente ése: que de ahí no pasa. Apenas hay desarrollo, ni profundización, más allá de lo previsible y lo tópico. Al empezar la película, ya sabemos que el personaje que interpreta Julia va a tener que luchar por no ser despedida, que va a descubrir que no es la dueña de la verdad absoluta, que la chica que más la odia acabará dándole las gracias por sus enseñanzas, y que probablemente descubrirá el amor de alguna manera u otra. No hay nada más, ningún detalle que no esperes, ningún giro imprevisto, ningún diálogo ni situación que te haga pensar... nada.

Como dijo una de las personas con las que fui a ver la película, "estoy dos horas mirando al techo y me quedo con el mismo mensaje". Para pasar el rato no está mal, ni es aburrida, pero uno espera más de una película que aborda un tema semejante.

Escrito por Narux a las Febrero 26, 2004 06:36 PM
Comentarios

Hola!, sabes?, a mí me pasó esxactamente como a ti. Me esperaba algo más, no sé, era demasiado predecible. En fin, un delfin :). Un besin!

Escrito por Ismael Alvarez a las Febrero 26, 2004 10:24 PM

Hola!, sabes?, a mí me pasó esxactamente como a ti. Me esperaba algo más, no sé, era demasiado predecible. En fin, un delfin :). Un besin!

Escrito por Ismael Alvarez a las Febrero 26, 2004 10:24 PM

Probando...

Escrito por Narux a las Febrero 27, 2004 12:25 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?