Marzo 11, 2004

¿Hasta cuándo seguiremos contando muertos?

Llego a clase y lo primero que me encuentro son las imágenes del atentado de Madrid en la tele... ni siquiera me quedo a verlas, corro disparada al ordenador a ver si la gente de Madrid que conozco está bien.

En estos momentos sólo se te ocurre pensar en la gente que conoces... en que mis padres estuvieron en Madrid hace poco más de dos semanas...

¿Estará contento el señor Cabrón Rovira, perdón, José Luis Pérez Carod-Rovira? ¿Estarán contentos Arzalluz, Ibarretxe y compañía? ¿Brindarán hoy los presos de ETA con champán, o se conformarán con vino francés?

Ahora saldrán todos los independentistas/victimistas vascos, catalanes y demás, diciendo que no es su culpa y bla bla bla. Que se vayan TODOS a tomar por saco, que se metan sus hipócritas palabras por donde les quepa, que hagan referéndum si quieren (¿o quizá no lo hacen porque saben que la mayoría de vascos y catalanes NO quieren ser independientes?), que se aíslen todos en tres o cuatro aldeas perdidas por los Pirineos, se encierren con una muralla y conserven así intacta sus identidades patrias...


PERO A LOS DEMÁS QUE NOS DEJEN VIVIR EN PAZ.


PD: Tanta autodeterminación, tanto derecho a conservar la identidad, tanto lloriqueo victimista vasco-catalán, tanto "no nos van a imponer nada desde Madrid" y tanta leche... es un juego muy bonito votar a ERC o al PNV, porque así se cree uno más guay, creerse superior por tener RH negativo (por cierto, yo lo tengo y soy andaluza) o verse a sí mismo como heredero de los abigarrados pueblos vascones o Wifredo el Velloso... Tanto fomentar el desprecio al resto de españoles desde la Generalidad y el gobierno vasco... Y al final el juego independentista, al final medio centener de personas mueren porque otros quieren vivir mejor de lo que ya viven, ¡¡Y AL FINAL ÉSTE, Y NO OTRO, ES EL RESULTADO!!

PD2: Al principio del post iban 50, ahora ya van 100 más. ¿Irá Maragall a contar los cadáveres?

Escrito por Narux a las Marzo 11, 2004 11:37 AM
Comentarios

Siento el atentado y todas las víctimas inocentes.
Pero también siento que no toleres los pensamientos diferentes al tuyo y consideres a gente como Maragall culpable de esto.

Tu definición del nacionalismo vasco o catalán me hacen pensar que tienes una visión muy sesgada de la realidad española.

Escrito por DonDepre a las Marzo 11, 2004 11:45 AM

HIJOS DE PUTA, eso es lo que son, y VERGÜENZA LES DEBERÍA DE DAR A LOS CATALANES POR PACTAR CON TERRORISTAS, y no hay nada más que hablar.

Escrito por Ismael Alvarez a las Marzo 11, 2004 12:02 PM

Considero a la gente que le hace el juego al terrorismo culpable de esto, sí. Y ahí entra, ampliamente, el señor Maragall.

Respeto, aunque te cueste creerlo, el sentimiento nacionalista ya sea vasco, catalán o murciano. Lo que no respeto es el sentimiento de superioridad y el sentimiento de llegar hasta esos extremos para conseguir tus fines.

Lo que no respeto es el victimismo y el odio hacia Madrid. Y lo que he dicho es que, al fin y al cabo, lo único que ha conseguido tanto nacionalismo y tanto nacionalismo/victimista (para no meter a todos en el mismo saco) son muertes y más muertes.

Me daría exactamente igual si mañana Cataluña o el País Vasco se hacen independientes, siempre que lo hagan de manera pacífica, sin odios y sin insultos, y siempre que la mayoría de ciudadanos quieran.

Si por eso tengo una visión sesgada de la realidad española pues... qué quieres que te diga, me importa tres leches. Lo que quiero es que me dejen vivir, y dejen a mis amigos vivir en paz.

PD: Que se consideren contestados todos los que vengan ahora con la misma cantinela. Sinceramente, tengo un montón de amigos en Madrid a los que todavía no he localizado, y lo que menos me apetece ahora es polemizar acerca de nacionalismos, cuando resulta que ni me van ni me vienen. Repito que me parece muy bien que un vasco tenga sentimiento vasco y no español, y me parece muy bien que se quiera separar, lo que no me parece bien es que muera gente inocente para conseguirlo.

Escrito por Narux a las Marzo 11, 2004 12:05 PM

Estoy en parte de acuerdo con lo que dices y en parte con lo que dice DonDepre, por la sencilla razon de que gracias a Dios vivimos en un pais donde uno puede pensar y decir lo que quiere, pero viendo lo visto resulta muy duro entender que alguien pide que no se mate en cataluña....y que diga que quiere dialogo y tregua...y como dice la mujer de un militar asesinado por eta, Tregua, una tregua es cuando los dos estan en las mismas condiciones, cuando los dos mantan,como en la guerras,aqui solo mata uno, Que tregua si los que matan son ellos??? Si los demas sencillamente convivimos??? Donde esta la tregua???, Suguro que les preguntas a las familias de esas victimas y diran lo mismo....

Escrito por Ginebra a las Marzo 11, 2004 12:05 PM

Ánimo Ismael, España entera (menos los idiotas de siempre) está con vosotros.

Por cierto, ya que estamos pido a quien vaya a escribir para polemizar que no lo haga. Que respeten, al menos por un día, el dolor de los que pensamos que una vida vale más que tanto ideal nacionalista.

Escrito por Narux a las Marzo 11, 2004 12:09 PM

Totalmente de acuerdo con Ginebra. En fin, me voy a ver si localizo a una colega de Madrid que no aparece.

Escrito por Narux a las Marzo 11, 2004 12:11 PM

Gracias Narux, yo tampoco a dos amigos que siempre van en cercanías a esas horas al trabajo, no responden a mis llamadas ni nada... U_U. Y por favor, haced caso a narux, NADA DE POLÉMICAS, bastante tenemos ya como para encima aguantar gilipolleces.

Escrito por Ismael Alvarez a las Marzo 11, 2004 12:28 PM