Abril 06, 2004

"Justo Castigo"

Al Qaeda rompe su tregua con España (¡y en la era ZP!) , y declara que va a convertir este precioso país (que acoge a numerosos musulmanes) en un infierno. Unos cuantos acólitos se inmolan en Leganés. Una bomba en el AVE, que no explota "porque sólo querían que nos diésemos cuenta de la magnitud de su poder". Dos mochilas abandonadas en plena calle provocan el pánico en las procesiones de Granada. Un piso franco en la misma ciudad. La policía busca células durmientes en todos lados. Y los musulmanes que residen aquí se esfuerzan en explicar que no todos tienen por qué ser terroristas por el simple hecho de profesar la religión de Mahoma. Y tienen toda la razón. Lo que no quita que tengamos un poco de psicosis, que no podamos evitar desconfiar y mirar de reojo la mochila que un inocente ciudadano marroquí porta en un autobús. Hay que dominar ese punto de paranoia irracional, sí, pero a veces cuesta.

Mientras, la señora Pilar Bardem y el PSOE convierten el homenaje al GEO fallecido en un acto anti-PP. "Los atentados son el justo castigo por la guerra" Justo castigo. Que se lo digan a esas casi 200 familias, que lo que ha matado a sus seres queridos no es consecuencia del odio irracional, del terrorismo más atroz, de una absurda lucha entre Oriente y Occidente. No. JUSTO CASTIGO. Un claro mensaje a tener el cuenta: el asesino es el PP (desde el secretario general hasta el último votante), y no Al Qaeda o Bin Laden. Ésos simplemente se defendían. Pobrecitos, les atacamos y tuvieron que castigarnos. Pues qué bien.

Por cierto, Alemania también teme por su seguridad, al igual que Francia. Dos naciones que se opusieron a la guerra. ¿Tenemos licencia para calificar lo suyo de injusto, señora Bardem, o también han cometido algún pecado u acto que provocara la justa ira del gran Osama? (¿Prohibir el velo en las escuelas?). Incluso hay quien dice que los atentados del 11-M se planearon antes de la agresión imperialista a Iraq. ¿Cuál sería entonces el agravio que hizo explotar los trenes de la muerte? ¿Defender Perejil?

Pues nada. A partir de ahora los gobiernos de todos los países occidentales, a andarse con pies de plomo, no sea que nos castiguen. A guiarnos por el miedo en lugar de por lo que creemos justo o no. Y ya que en nuestro país ya se acabó la dictadura del PP (menos mal, ahora Almodóvar podrá filmar lo que le la gana como nunca antes había hecho...) y empezó la era del cambio tranquilo, espero que nuestro nuevo presidente se aplique con ganas a la labor de empezar a desmantelar células terroristas en España. Y espero que todos recordemos que terrorista no es sinónimo de árabe, ni marroquí, ni musulmán.

Confío en que Zapatero esté a la altura de las circunstancias y confío en que nosotros también lo estemos. El terrorismo puede ser vencido, pero sólo si dejamos de justificarlo de forma absurda. El odio no atiende a razones, ni hay razón que justifique una muerte, cualquier muerte. Que no se nos olvide, ni siquiera a personajes tan distorsionadores de la realidad como la señora Bardem.

PD: Y a todo esto, yo mañana a Melilla. A ver cómo andan los ánimos en la frontera con Marruecos...

Escrito por Narux a las Abril 6, 2004 03:02 PM
Comentarios

>>La actriz Pilar Bardem leyó el comunicado conjunto, en el que se decía: "Rechazamos la política de guerra, de invadir otros pueblos, que lejos de caminar a un mundo más pacífico genera más violencia".

...

>>El comunicado terminó con la frase, leída dos veces por la actriz y seguida de un gran aplauso, "por la paz, contra el terrorismo, no a la guerra, retirada de las tropas de Irak. Solidaridad con las víctimas".

Por favor, Narux, no seas tú quién distorsione la realidad. Pilar Bardem no ha dicho, en absoluto, lo que tú pones en su boca.

Dijo Bush, por cierto, para justificar la guerra en Irak, que había que combatir el terrorismo allí, para evitar combatirlo en SUS calles... bien, en sus calles, desde luego, no lo van a combatir; lo vamos a combatir en las nuestras.

>>"El juez Baltasar Garzón lo avisó el 4 de marzo de 2003, cuando todavía se podía hacer algo. En su carta pública a Aznar, señaló: "Lo único que va a generar esta guerra injusta es el aumento de terrorismo integrista a medio y largo plazo...Su crecimiento en otros puntos, entre ellos España, es algo tan evidente como terrible y usted no quiere o no sabe verlo"

No te obceques, no dejes que tus ideas políticas te cieguen.

Sobre Ben Laden y Al Qaeda... bueno, yo creo que Ben Laden está muerto; si lo estuviera y alguien de Al Qaeda fuero listo, hubieran hecho desaparecer el cadáver, para que siguiera "ganando" batallas después de muerto, como el Cid.

Lo que ha atacado España, es un grupo terrorista marroquí, supuestamente financiado por el millonario saudí, o en su órbita; pero me da a mí que no se tendrán pruebas concluyentes sobre esto.

Pero está claro que, si mañana un terrorista islámico se inmola en mitad de ninguna parte, saldrá un grupo, que nadie conocerá, y se vincularán automáticamente a Al Qaeda, para infundir más terror.
Es como si todos los grupos terroristas de izquierdas, tomaran un sólo nombre -aunque siguieran siendo independientes- para sublimar e internacionalizar su terror...

España tiene que salir de Irak, y no meterse en estas estúpidas aventuras neo-imperialistas, tan americanas, con ese óceano por en medio, y ningún reparo en debastar los derechos civiles de sus ciudadanos.
Y España no sale por el chantaje terrorista; España está en guerra contra el terrorismo, y lo va a seguir estando...

Escrito por Isabelo a las Abril 6, 2004 05:03 PM

Hola Narux

Primero aclararte que mi opinión es que la guerra y, sobre todo, la ocupación de Irak han sido dos errores, al menos tal como se plantearon.

Una vez aclarado esto te digo que estoy de acuerdo contigo en que la manifestación de Leganés contra el terrorismo no es el lugar para expresar opiniones políticas particulares (ni siquiera aunque yo esté en parte de acuerdo con ellas). Lo que hizo el alcalde de Leganés se llama oportunismo político.

También opino que en la manifestación del 11-M no se debería haber incluído el lema "En defensa de la Constitución", porque era claramente parte del ideario del PP, y no de otros partidos políticos democráticos que también se manifestaron contra esos atentados.

Lo mismo pasó con la manifestación en Barcelona antes del 11-M, donde se deslizó el lema "Por la reforma del estatuto" junto a "Contra el terrorismo", y otra vez el PP no pudo acudir.

Como ves en todos los partidos cuecen habas.

Hace poco leí que cuando se deslizan consignas dudosas entre otras evidentes, las dudosas se vuelven más convincentes. En mi opinión los políticos abusan de esta técnica, y hay que estar continuamente en guardia para no ser manipulados.

Respecto al odio que se tiene en Oriente Medio por lo occidental, a mí me parece que todo esto empieza en Israel, que desde el Islam se ve como un país protegido del mundo occidental.

No nos ha preocupado que nos odiaran hasta ahora, porque no podían hacernos nada. Pues bien, eso ha cambiado.

Un abrazo, y enhorabuena por el carnet

Escrito por Daniel a las Abril 6, 2004 05:58 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?