23 de Marzo 2012

¡Uooo! El trono de fuego, de Rick Riordan

La semana pasada volvió a haber paquete grande en casa de Manu, pero, como un servidor estaba en Castellón de fiesta, no lo he recogido hasta esta. Allá va:

Portada de El trono de fuego

Portadilla de El trono de fuego

Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo.

Después, todo se volverá oscuridad...

Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocido como «serpiente del caos»-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde.

Título original: The Kane Chronicles: The Throne of Fire
Encuadernación: Tapa dura. 410 páginas. Juvenil.
ISBN: 978-84-8441-877-1.

Ficha en Goodreads
Sale el 29 de marzo.
 

Enviado por Manu, 12:38 AM | Comentarios (0)
Enlace permanente · Categoría: Currito

22 de Octubre 2011

¡Pardiez! Un sombrero de cielo, de Terry Pratchett

El paquetón de ayer en realidad era doble. En el segundo sobre acolchado venía este libro del que, aunque nunca comento los que traduzco en las entradas de este tipo, debo decir que me siento especialmente orgulloso, por razones que (supongo) serán evidentes.

Portada de Un sombrero de cielo

Portadilla de Un sombrero de cielo

Una bruja de verdad no saldría tranquilamente de su cuerpo en cualquier momento, dejándolo vacío. Pero Tiffany, que a sus once años está a punto de convertirse en aprendiza de bruja, no se lo piensa dos veces. Sin embargo, hay un espíritu antiguo, diabólico e indestructible vagando por allí, a la espera de un cuerpo libre para invadir...

Un sombrero de cielo es el encantador nuevo libro de Terry Pratchett protagonizado por Tiffany Dolorido y los Pequeños Hombres Libres, una banda de hombrecillos azulados, pendencieros y borrachines que no escatiman esfuerzos para defender a la joven bruja. Pero esta vez ni ellos ni Yaya Ceravieja, la bruja más poderosa del mundo, serán capaces de protegerla. Cuando llegue el momento de la verdad, Tiffany tendrá que recurrir a toda su fuerza interior para intentar salvarse a sí misma.

Título original: A hat full of sky
Encuadernación: Tapa dura. 335 páginas. Juvenil.
ISBN: 978-84-01-33979-0.
Ficha en Goodreads.
Sale el 17 de noviembre.
 

Enviado por Manu, 4:50 PM | Comentarios (18)
Enlace permanente · Categoría: Currito

21 de Octubre 2011

¡Uojojó! La pirámide roja, de Rick Riordan

Vuelve a haber paquetón en casa de Manu...

Portada de La pirámide roja

Portadilla de La pirámide roja

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.

Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro.

Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...
 
No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Título original: The Kane Chronicles: The Red Pyramid
Encuadernación: Tapa dura. 474 páginas. Juvenil.
ISBN: 978-84-8441-755-2.
Avance en PDF (30 primeras páginas).
Ficha en Goodreads · aNobii
Sale el 3 de noviembre.
 

Enviado por Manu, 3:50 PM | Comentarios (2)
Enlace permanente · Categoría: Currito

19 de Agosto 2011

Tocando hueso

Me da a mí en la nariz que con lo de las protestas ante la visita del Papa hemos tocado hueso.

Hace unos meses, los nuevos movimientos ciudadanos salieron a la calle exigiendo cosas muy genéricas: una reforma sin concretar del sistema electoral y, a grandes rasgos, que dejase de tratársenos como a idiotas de una vez. Peticiones amplias y, por tanto, postergables. Olvidables, en otras palabras. Desde las alturas, el 15M debió de verse como un movimiento inocente, respetuoso y tranquilo en general pero que, gracias al auge de esas redes sociales, creo que las llaman, se había ganado la simpatía de la prensa extranjera. Una revolución con buenos modales y que no pide nada muy concreto, idea que parece sacada de un libro de Pratchett. Basta con esperar a que pasen las elecciones, que desmonten el chiringuito y santas pascuas. Esto... bueno, vale, pero ya seguro que no tardan en irse a sus casas. Y de todas formas, ¿qué más da? Podemos seguir haciéndonos los locos tanto como haga falta. Es nuestro trabajo.

Sin embargo, aunque no lograse nunca nada más, el movimiento de mayo habría valido la pena por conseguir que, desde entonces, toda protesta que siga su línea haya tenido de pronto un seguimiento masivo. Cientos de personas plantadas ante un desahucio, casi al instante, a partir de una convocatoria en Twitter. La manifestación de junio. Lo de la extradición de Bouziane. Pero, de nuevo desde el punto de vista de las alturas, seguía sin escocer. Nada muy concreto excepto algún piso barato: nimiedades. Vale, hagamos que la policía se ponga un poco más firme, no vaya a calar la idea a lo bestia, pero hasta ahí.

Por último, no hará falta que recuerde a nadie lo que está pasando estos días de visita papal a Madrid. Los manifestantes, contrarios al gasto público y a la presencia de instituciones sufragadas por todos en actos que ni les van ni les vienen, están siendo tratados casi como criminales. Antidisturbios cargando contra una manifestación legal, periodistas a los que se impide informar, maderos apartando e identificando a ciudadanos por besarse en la calle o vías inaccesibles a todo aquel que no lleve la Mochila Mística RatzingerTM, entre otros comportamientos... ¿profundamente democráticos, dirían en los informativos si se hubieran dignado a cumplir su función y retratarlos?

Para mí, la cuestión es por qué una protesta convocada bajo los mismos principios que las anteriores (no violencia, todo ciudadano es bienvenido) ha hecho pasar a la policía de la casi inactividad a saltarse directamente la ley para reprimirla. Y supongo que será porque, en este caso, tal vez estemos tocando más intereses que los religiosos. No niego que la intención del gobierno de turno sea llevarse bien con la teocracia de siempre, ya por convicción o por no perder votos. Ni que doña Espe se crea a pies juntillas las sandeces que dice sobre cristianismo y libertad. Pero diría que lo que más les pica es que la sucia plebe esté metiendo las narices en su cortijo particular: las cuentas de los grandes actos que organizan, las exenciones fiscales o el acuerdo con la marca de cerveza sin alcohol que venía en la Mochila Mística RatzingerTM, por ejemplo. Igual es cosa mía y quienes le dan al joystick de los antidisturbios ni lo han pensado, pero también puede ser que esta vez el dedo -con el que por fin señalamos a las claras en vez de levantar las manitas- esté muy cerca de la llaga, que siempre es el dinero.

Enviado por Manu, 10:32 PM | Comentarios (0)
Enlace permanente · Categoría: Demagogia