Miércoles, 24 de Marzo, 2004

MIRANDO ATRAS

Hoy, 13 días después del fatídico 11-M, con tantos nombres a los que llorar, se ha celebrado el funeral de estado por las víctimas del brutal atentado en la catedral de la Almudena, en Madrid. He oido toda clase de comentarios, como que los medios de comunicación no debía repetir tanto la catástrofe, pues a todos nos duele. Otra opinión muy extendida es la gran actuación de la familia real, que lloró con los familiares, como unos más.

Sin embargo, yo, me alegro de que hayan emitido por televisión el funeral. Soy consciente de que no nos olvidamos de ese día, y dudo que lo olvidemos durante el resto de nuestra vida. El simple hecho de la emisión, a mi modo de ver, ha sido hacernos a todos partícipes del funeral. Todos, a pesar de la distancia, hemos dado nuestro último adios a esas personas, aunque no conociéramos a nadie. ¿Quizá por agradecimiento por las manifestaciones contra el terrorismo que protagonizamos? ¿Quizá porque compartiendo el dolor puede que sea más leve?

Me volvió a sorprender, una vez más, la entereza de los familiares de las víctimas del terrorismo. Algunos lloraban, pero no eran la gran mayoría. La procesión va por dentro.... O puede ser que ya no les quedaran más lágrimas.

Dentro de dos semanas, yo cogeré un tren para cruzar España... No puedo evitar tener miedo. También soy consciente de que el miedo no puede invadir nuestras vidas. Que la vida sigue, y tenemos que demostrarles que somos mas fuertes que ellos. Que esa gente que no le importa morir matando, que se toman la justicia por sus manos, asesinando a inocentes no vale nada, pues dan su vida del modo más fácil y cobarde que hay, también el mas rastrero y... no tengo palabras para definirlos.

Siempre que pienso en los atentados, en estre último, y en todos los demás, me viene a la cabeza una gran frase de una película muy conocida. "Podrán quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán la libertad"

Escrito por Jose y Lore a las Marzo 24, 2004 10:50 PM
Comentarios

La vida no es de la manera en que se supone que debe ser. Es de la manera en que es. La forma en que salimos adelante es lo que hace la diferencia.

Escrito por lua a las Marzo 25, 2004 02:12 AM

No se... ¿y el que es ateo?... no creo que fuera un buen modo de celebrarlo... aunque en lo demas estoy de acuerdo en ti...


El dolor es de todos... pero hay detalles... pequeños detalles que no gustan... pero las lagrimas no dejan ver...


Un abrazo

Escrito por Mis reflexiones... a las Marzo 25, 2004 11:11 AM

Yo cojo aviones y trenes cada dos por tres y no tengo más remedio que hacer el esfuerzo de automatizar todo eso para no dejarme invadir por el miedo.
Dejar espacio al miedo es una victoria para los asesinos. No estoy por la labor.

Escrito por odyseo a las Marzo 25, 2004 12:19 PM


Qué razón tienes!! La libertad es solo nuestra!!

Escrito por Princesa a las Marzo 25, 2004 02:36 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?