Febrero 27, 2005

No entiendo nada

¿Cual es la clave de la misteriosa economía espiritual de un Dios que decide ahora matar a 300.000 personas mediante el natural truco de un tsunami, o que todos los días, selecciona a miles de hombres, mujeres y niños, de cualquier edad y condición para mandarles alguna enfermedad o la misma muerte? ¿A quién se le ocurrió crear un mundo cuya salvación requiere el sacrificio de los santos inocentes?
¿Qué clase de creación hizo este ser perfecto que necesita aliarse con el mal para provocar desgracias a diestro y siniestro?
Los designios de ese dios son inescrutables, dicen. y ante semejante idea, solo nos caben dos opciones: la irritación más que teológica o la resignación más o menos cristiana.
A mí, personalmente, ya solo me queda rabia. Ni siquiera me molesto en rebelarme contra esa nada, con la debilidad y el miedo de un Hombre, pero con la altanería y orgullo de un dios, que decía Séneca.
No entiendo las razones, no entiendo ya casi nada. Quizás, tenía razón el filósofo Rubert de Ventós: es "Dios, entre otros inconvenientes".

Escrito por odyseo a las Febrero 27, 2005 07:52 PM | TrackBack
Comentarios

Es la propia vida, no Dios, quien causa los desastres naturales. Vivimos en un planeta vivo, formamos parte de una Naturaleza viva, somos unos seres vivos más y estamos sujetos a esos vaivenes como cualquier otro. Y, por supuesto, todos somos mortales.
Son los humanos, no Dios, quienes causan los otros desastres.
¿A quién se le reclama?

Escrito por peke a las Febrero 27, 2005 07:01 PM

PEKE: eso quisiera saber yo, ¿a quién debo reclamar?

Escrito por odyseo a las Febrero 27, 2005 07:06 PM

¿A la propia existencia? ¿A esa que no conoce de justicias e injusticias? ¿Acaso hay algo que reclamar?

Escrito por peke a las Febrero 27, 2005 07:37 PM

PEKE: tienes razón, no hay nada ni nadie a quién reclamar. No hay que reclamar. Pero, ¿qué hago entonces con esta rabia?

Escrito por odyseo a las Febrero 27, 2005 07:55 PM

La vida no es justa. Yo siempre digo que quienes lo hacen mal, las malas personas, lo pagarán. Me engaño a mi misma. No, no todos lo pagan. Y cuantos inocentes desgraciados llevan una vida de mierda o mueren injustamente.
La vida no es justa y por eso, a menudo, para mi, pierde su sentido.

Escrito por Llibertat a las Febrero 27, 2005 11:22 PM

LIBERTAT: no, no lo es, para nada.

Escrito por odyseo a las Febrero 28, 2005 07:24 AM

Yo por eso me refugio del dios malo en mi propio ateísmo. Quizá ahí, no me encuentre.

Escrito por Beatriche a las Febrero 28, 2005 08:30 AM

BEATRICE: yo no me sentiría nada seguro en ese refugio... en ningún refugio.... ¿hay refugio?

Escrito por odyseo a las Febrero 28, 2005 09:28 AM

Yo no creo que Dios tenga algo que ver con todo esto... lo que pasa que los humanos siempre intentamos levantar el dedo y buscar un culpable.. pero a veces deberíamos pensarlo más y al levantar el dedo dirigirlo hacia nosotros... Y otras veces dirigirlo hacia la Naturaleza y hacia la propia ciencia.

Escrito por wildrumbo a las Febrero 28, 2005 09:35 AM

Querido Odyseo, quizá esa sea la gran objección a Dios: ¿Qué pasa con el mal en el mundo?.Encontrarle sentido es el gran problema. Efectivamente hay días en los que uno no encuentra explicación a nada, sin embargo hay días en que Dios se te presenta por todas partes. Será, como decía Ortega, "que Dios se hace presente por su ausencia".Será.
¿Será que "Dios escribe recto con renglones torcidos"? Será.
Pero..............¡cuánto cuesta a veces ciertas cosas!

Escrito por Tu rival a las Febrero 28, 2005 09:38 AM

Dios, como todo otro invento humano, puede ser bueno o malo según las manos de quien lo empuñe. No creo en ningún dios, ni en ningún demonio. Lo único que existe es el ser humano y sus elecciones. Lo único que puede hacer el mundo menos difícil (injusto me parece darle un atributo humano) son nuestras acciones. Pero la sociedad occidental, con sus ventajas y desventajas, lo está invadiendo todo. Y diría que lo que antes se expande son sus lacras y defectos. Cuantas mentiras.

Escrito por Zirbêth a las Febrero 28, 2005 10:10 AM

Que dificil, comprender todas las injusticias, los desastres naturales, los desastres del hombre, los incendios, la destrucción de la naturaleza, las guerras, el hambre. Lo de Dios todavia lo entiendo menos, yo no creo en ningún Dios. Prefiero creer en los seres humanos, todos deberiamos aportar un granito de arena para hacer un mundo mejor, educar a las próximas generaciones en otros valores, no tan materialistas.
Un beso.

Escrito por rosa a las Febrero 28, 2005 12:05 PM

WILD: sí tienes razón, pero cuando le intentamos buscar una explicación a la vida, estos desastres no ayudan precisamente.

RIVAL: será que no se leer....

ZIRBETH: ¿pero y cuando son las elecciones de otros las que sesgan mi vida?

ROSA:pero la pregunta sigue ahí: educar a las nuevas generaciones, poner nuestro granito de arena pero ¿para qué?

Escrito por odyseo a las Febrero 28, 2005 12:16 PM

¿Estás especialmente pesimista hoy? Ya lo decías hace casi un año: que no te gustaban las tardes de los domingos.

Escrito por a las Febrero 28, 2005 12:57 PM

ANONIMO: buena memoria!!!

Escrito por odyseo a las Febrero 28, 2005 03:55 PM

El hombre es el ser con más poder de todo el planeta, pero por encima de él está la madre naturaleza y esa no tiene compasión. :$

Dark kisses

Escrito por lua a las Febrero 28, 2005 05:30 PM

¿Seguro que se trata de Dios...?

Besos voladores ;-)

Escrito por La Mariposa a las Febrero 28, 2005 07:50 PM

no soy Zirbeth, pero es evidente que la creencia en un ser superior es tan solo un mecanismo de supervivencia de la mente humana cuando se siente desamparado. Esto en la intimidad es perfectamente
válido, lo malo es cuando grupos de poder utilizan esta necesidad/facultad vital para manipular a los demás. Por eso y partiendo de que las religiones son creaciones humanas de las diferentes culturas, con su lado bueno y su lado malo, yo me quedo con el arte de las catedrales, El Mesias de Henndell, el requiem de Mozart...... etc, y el sentimiento religioso lo desarrollo a mi manera cuando lo necesito, en lo mas profundo de mi intimidad y por supuesto no trato de imponerselo a nadie y me horrorizaría que alguna vez transpasara el campo de lo privado. Si tenemos esa facultad del pensamiento mágico, ¿por qué renunciar a ello si nos da paz y coherencia en los momentos duros?

Escrito por Zirbêth a las Febrero 28, 2005 09:12 PM

Ya verás como todo pasa y poco a poco te sientes mejor. Me refería a todas la elecciones, no sólo a las propias. Tú eres capaz de pensar dos veces antes de actuar, porque eres consciente de que tus decisiones pueden afectar a los demás. Te importan los demás. Para muchos, los demás es un término poco definido al que son capaces de evitar ponerle un rostro y una voz definidos. Los demás son sólo medios para sus fines. Es muy triste, es nuestra mayor meta tratar de cambiarlo. Respecto a lo que la naturaleza nos impone... El hombre inventó a Dios para imaginar que alguien podría ser todopoderoso y manejarla a su antojo. La Naturaleza es parte de nosotros mismos, la muerte también, mal que nos pese. Esta vez, sí soy yo, y no te preocupes, creo que sé quien ha sido mi suplantador/ora, y no me ha molestado.

Escrito por Zirbêth a las Febrero 28, 2005 10:19 PM

La respuesta a tu post se me hace demasiado compleja para meterla en estas líneas o en mi cabeza

Lo único que recomiendo, medio en broma, medio en serio, es preguntar en la siguiente dirección: http://pordios.bitacoras.com/

hay algunas preguntas y otras respuestas que me parecen interesantes y profundas.

Saludos a todos lo hemos opinado , que somos bastantes.

Escrito por Aldebarán a las Febrero 28, 2005 11:11 PM

LUA: la naturaleza no tiene compasión y muestra su fuerza cada vez que puede, pero eso no lo explica todo.

MARIPOSA: evidentemente no, somos nosotros.

NO ZIRBETH: nadie tiene que renunciar a nada, pero el problema, en este caso, es el de los que hemos perdido esa capacidad de pensamiento mágico.

ZIRBETH: (me tienes loco con estos desdoblamientos de personalidad que te traes ;-)) La muerte forma parte de todo, pero cuesta asumirla cuando afecta a los seres queridos o a niños indefensos y con todo el futuro por delante.

ALDEBARAN: gracias por tu aportación. La visitaré.

Escrito por odyseo a las Marzo 1, 2005 07:53 AM

¿Por que ha de tener algún sentido?. ¿Porque has de entenderlo?.
Es solo caos, un desastre natural del cual somos la parte más importante, porque sin nosotros no sería una "tragedia humana" (como si pudiera existir otro tipo de tragedia).
Si te hace sentir mejor, ayuda como puedas, pero no esperes respuestas de algo que ni siquiera tiene el orden lógico o empirico de una pregunta.

Escrito por Art a las Marzo 2, 2005 10:55 AM

ART: debería tener sentido, no solo porque yo lo necesite y quiera respuestas, sino porque debería tenerlo.... aunque no lo tenga y eso me de rabia y me haga despotricar.

Escrito por odyseo a las Marzo 2, 2005 12:21 PM

Dios no existe, por lo menos para mí, las desgracias son azar y obra y gracia de los hombres en gran parte...Podríamos empezar por enmendar nuestros fallos...seguro que algo cambiaría.
Muack! ;)

Escrito por Carmen a las Marzo 2, 2005 05:44 PM

Pero cada sujeto no es responsable de todo lo que le ocurre, al menos no siempre o en todo.

Escrito por odyseo a las Marzo 3, 2005 08:44 AM


Solo recuerda una cosa: "Dios si perdona, la naturaleza no"

Escrito por Mk a las Abril 4, 2005 06:46 AM

江西货架公司
贵州货架公司
广西货架公司
长沙货架公司
湖南货架公司
兰州货架公司
宁夏货架公司
福州货架公司
厦门货架公司
重庆货架公司
成都货架公司
武汉货架公司
湖北货架公司
西安货架公司
陕西货架公司
北京货架公司
石家庄货架公司
河北货架公司
太原货架公司
山西货架公司
青岛货架公司
济南货架公司
扬州货架公司
淮安货架公司
盐城货架公司
徐州货架
江阴货架
泰州货架
常熟货架
常州货架
托盘
仓储笼
仓储货架
货架公司
无锡货架
瑞安货架
浙江货架
宁波货架
温州货架
苏州货架
杭州货架
上海货架
南昌仓储笼公司 64
广州仓储笼公司
63 厦门仓储笼公司 62
福州仓储笼公司
61 重庆仓储笼公司 60
成都仓储笼公司
59 太原仓储笼公司 58
山西仓储笼公司
57 青岛仓储笼公司 56
山东仓储笼公司
55 芜湖仓储笼公司 54
台州仓储笼公司
53 金华仓储笼公司 52
镇江仓储笼公司
51 安徽仓储笼公司 50
无锡仓储笼公司
49 苏州仓储笼公司 48
浙江仓储笼公司
47 杭州仓储笼公司 46
宁波仓储笼公司
45 温州仓储笼公司 44
上海仓储笼公司
43 南京仓储笼公司
折叠式仓储笼
货架
仓储笼
折叠式仓储笼折叠仓储笼
轻量型货架
中量型货架
横梁式货架
贯通式货架
阁楼式货架
精品货架
悬臂式货架
抽屉式模具货架
辊轮式货架
移动式货架
仓储笼
隔断网片
货架
货架
轻型货架
中A货架
中B货架
重型货架
滑动式货架
贯通货架
悬臂货架
阁楼货架
模具货架
柔性线棒
工具柜
工具车
工具桌
仓储笼
塑料托盘
纸托盘
钢制托盘
欧式托盘
静音手推车
钢制手推车
堆高车
升降货梯
托盘搬运车
升降平台
电动液压平台
叉车
堆垛架
塑料周转箱
零件盒
登车桥
物流台车
隔离网
轻型货架
中A货架
中B货架
重型货架
仓储笼
钢制托盘
钢制手推车
塑料托盘
轻型货架
手推车
悬臂货架
阁楼货架
重型货架
仓储笼
托盘
货位货架
货架
货位货架
轻型货架
托盘
重型货架
仓储笼
悬臂式货架
贯通货架通廊货架
滚轮货架|辊轮货架
抽屉式货架|模具货架
中型货架|中量B型货架
中型货架|中量A型货架
轻型货架|角钢货架|轻量型货架
阁楼货架|阁楼式货架
货位货架|横梁货架|重型货架|托盘货架
货架
手推车|搬运车
钢制托盘|托盘
托盘|塑料托盘
登高车|货架公司
仓储笼|仓库笼
货架
阁楼货架
中型货架
货架
重型货架
货架
镇江仓储笼
泰州仓储笼
苏州仓储笼
上海仓储笼
温州仓储笼
仓储笼
仓库笼
仓储笼
仓库笼
苏州仓库笼
青岛仓库笼
宁波仓库笼
货架公司
仓储笼
仓储笼
货架
仓库笼
蝴蝶笼
仓库笼
蝴蝶笼
仓库笼
仓储笼
货架制造企业
货架厂
货架公司
青岛货架
苏州货架
宁夏货架
宜昌货架
重庆货架
成都货架
绵阳货架
浙江货架
夏门货架
连云港货架
无锡货架
镇江货架
萧山货架
盐城货架
济南货架
徐州货架
山东货架
芜湖货架
长沙货架
南通货架
泰州货架
武汉货架
瑞安货架
上海货架
宁波货架
杭州货架
温州货架
上海仓储笼
货架公司
货架公司
货架公司
仓库货架
仓库货架
仓库货架
仓库货架
仓库货架
仓库货架
仓库货架
仓库货架
货架
货架
货架
货架企业
货架企业
货架企业
货架制造公司
货架公司
仓储货架
仓储笼
钢托盘
堆垛架
温州货架
上海货架
货架公司
轻型货架
货架
登高车
料箱
钢料箱
堆垛架
仓储笼
仓库笼
阁楼货架
货架
重型货架
货架
中型货架
货架
木托盘
托盘
钢托盘
托盘
货架
仓库货架
轻量型货架
货架
仓库货架
中量型货架
货架
仓库货架
重型货架
货架
仓库货架
阁楼货架
货架
货架
货架
悬臂货架
塑料托盘
钢料箱
登高车
托盘
仓储笼
仓储笼
货架
货架
货架
货架
架货
架货
架货
架货
货架
料箱
仓储笼
折叠式仓储笼
货架公司
托盘
钢托盘
仓储笼
折叠式仓储笼
登高车
货架公司
仓储设备
仓库货架
仓储货架
超市货架
轻型货架
贯通式货架
阁楼式货架
货位式货架
中量型货架
悬臂式货架
仓库货架
阁楼货架
仓库货架
阁楼货架-南京诺恒仓库货架
重型货架
仓库货架
重型货架-南京诺恒仓库货架
中型货架
仓库货架
中型货架-南京诺恒仓库货架
轻型货架
仓库货架
轻型货架-南京诺恒仓库货架
悬臂货架
仓库货架
悬臂货架-南京诺恒仓库货架
通廊货架
仓库货架
通廊货架-南京诺恒仓库货架
模具货架
仓库货架
模具货架-南京诺恒仓库货架
仓库笼
仓库笼-南京诺恒仓储设
钢料箱
钢料箱-南京诺恒仓储设备
木托盘
木托盘-南京诺恒仓储设备
塑料托盘
塑料托盘-南京诺恒仓储设备
钢托盘
钢托盘-南京诺恒仓储设备
登高车
登高车-南京诺恒仓储设备
手推车
手推车-南京诺恒仓储设备
货架
货架
货架
货架
货架
轻型货架
货架
阁楼货架
货架
货架
中型货架
仓库货架
中型货架
轻型货架
阁楼货架
仓储笼
托盘
仓库笼
钢托盘
木托盘
货架
货架公司
仓库货架
货架
货架公司
货架公司
货架
轻型货架
货架
中型货架
货架
重型货架
货架
阁楼货架
货架
悬臂货架
货架
通廊货架
仓储笼
仓库笼
蝴蝶笼
货架
阁楼货架
登高车
货架

工业激光器
科研激光器
半导体激光器
固体激光器
激光器
激光器仪器
紫外PIV激光器
激光器
工业激光器
脉冲激光器

Escrito por 仓储笼 a las Diciembre 24, 2007 02:09 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?