20 de Marzo 2005

La muerte

Los seres humanos somos seres definidos por la muerte, como bien se encargan de recordarnos todas las grandes religiones sin excepción. Todo lo que hacemos lo hacemos contra la inmensa oscuridad que nos aguarda al final del camino: amar, parir, crear, trabajar, divertirse, conquistar imperios, soñar.
Vivimos contra el propio sentido de la inercia, que tiende hacia la nada. La nada de la muerte es nuestro todo. Mientras nos encaminamos de forma inexorable hacia ella, vivimos y gozamos cada segundo como un milagro que se repite. Nuestra vida es un momento de luz entre una eternidad de nada. Unos aceptan mejor que otros la tremenda herida de la muerte, pero a todos nos llega. Y siempre antes de tiempo.
La única salida es aprender la lección del dolor y hacer consciente nuestra existencia, por fugaz o transitoria que sea. Vivir, y amar, es combatir. La vida es lucha. Y hay muchas cosas por las que merece luchar.

Escrito por odyseo a las 20 de Marzo 2005 a las 08:04 PM | TrackBack
Comentarios

Hay casos en que la vida es una eternidad de nada entre la luz, y la muerte tarda demasiado.

Escrito por Anonymous a las 20 de Marzo 2005 a las 07:36 PM

Es cierto, fue el natural miedo a la muerte, a lo desconocido, el origen de todos los dioses (y diosas, no se vaya a enfadar Ibarretxe) y de todas las religiones. También la principal base de la manipulación de todas ellas.

Es curioso que aún no hayamos aprendido a asumir algo tan natural, tan sabido, tan inevitable, como la muerte. Supongo que es un sentimiento puramente humano.

Un saludo Odyseo, me gustan tus temas y cómo los cuentas.

Escrito por s a las 20 de Marzo 2005 a las 07:43 PM

Upsss... se quedó sólo mi "s"... :(

Escrito por scape95 a las 20 de Marzo 2005 a las 07:45 PM

Es un tema que me toca la fibra, mucho. Mi miedo a la muerte es tan grande, que cuando he tenido temporadas con muchos agobios y problemas pensaba en ello constantemente, hasta tal punto que me daban ataques de angustia y tuve que medicarme. Parece que nuestra no-aceptación de la muerte tiene bastante que ver con ese desapego del yo que persigue el yoga, y que la mayoría llevamos fatal, pero es que caramba, no es fácil el asunto! ;) Y es que la muerte es algo tan inherente a la raza humana como el propio ego, y ahí la hemos liao :)))

Escrito por Moonsa a las 20 de Marzo 2005 a las 08:09 PM

SIn muerte la vida sería un suplicio. La muerte hace que vivir merezca la pena, es el abono de la belleza.

Escrito por Tristán Fagot a las 20 de Marzo 2005 a las 10:31 PM

Venimos llorando, nos vamos sufriendo. Nos apegamos a cualquier cosa con pasmosa facilidad. La muerte no llega ni se aleja, nos acompaña y nos sobrevive. Hay algo en ella que nos pertenece.

Escrito por Luis Amézaga a las 21 de Marzo 2005 a las 10:53 AM

La muerte que de verdad nos afecta es la de nuestros seres queridos. A nuestro alrededor, hay muchos vivos a los que queremos y a los que querer. Un beso y un fuerte abrazo.

Escrito por Zirbêth a las 21 de Marzo 2005 a las 11:03 AM

che y que tal si nos dedicamos a vivir y disfrutarlo? a mi me da resultado, aunque a veces, ya sabes... todo se complica
un besito, a ver si ahora me deja dejar el comment que ultimamente cada vez que lo pongo aqui me rebota

Escrito por Gabriela a las 21 de Marzo 2005 a las 11:53 AM

Supongo que la cuestión radica en asumirla. Una vez que consigues aceptar tu mortalidad te olvidas de ella. No puedes vivir teniéndola siempre presente. Cuando llegue, llegará. Por el momento, aquí estamos, viviendo.

Escrito por peke a las 21 de Marzo 2005 a las 02:18 PM

Si estás siempre obsesionad@ con ella, te impedirá vivir la vida plenamente.

Dark kisses

Escrito por lua a las 21 de Marzo 2005 a las 05:52 PM

cuando era pequeña descubrí que me iba a morir algún día, pero no se lo quise decir a nadie porque veía a mis padres tan felices que pensaba que ellos no sabían que también iban a morir algún día... hasta que una noche se lo conté a mi madre y, para mi sorpresa, me sonrió y me dijo: "ya lo sabía, pero no te preocupes, porque cuando nos vayamos de aquí seremos algo más bonito de lo que somos".
Supe que mentía, pero me gustó tanto lo que me dijo que no pude tener más miedo.

Escrito por po a las 21 de Marzo 2005 a las 05:57 PM

Te veo muy positivo Ody ;) Pues sí, hay muchísimas cosas por las que merece la pena luchar y disfrutar de la vida!!!!
Besitos!!!!

Escrito por Carmen a las 21 de Marzo 2005 a las 08:59 PM

La muerte, no es más que un cambio, un tránsito hacia otro estado, otra forma en donde la consciencia continua con la energía del ser.

Todo sigue, aunque manera distinta, al igual que el agua pasa a ser nube o el gusano mariposa.

saludos

Escrito por la senda de luz a las 21 de Marzo 2005 a las 10:23 PM

Lo más importante es que no se nos escape la vida mientras deciímos qué hacer con ella

Escrito por Palabras exquisitas a las 21 de Marzo 2005 a las 11:02 PM

Se me han puesto los pelos de punta...a veces se nos olvida que nuestra estancia aquí, es solo un suspiro!Un abrazo

Escrito por Bruixeta a las 22 de Marzo 2005 a las 02:52 PM

Se me han puesto los pelos de punta...a veces se nos olvida que nuestra estancia aquí, es solo un suspiro!Un abrazo

Escrito por Bruixeta a las 22 de Marzo 2005 a las 02:53 PM

Sí claro, la muerte es ineludible.

Así que al momento hay que preocuparse por lo que se debe hacer, y no por lo que va a pasar.

ó

Escrito por Oscarcito a las 22 de Marzo 2005 a las 05:22 PM

Querido Odyseo, te he enviado un correo-e, no es nada urgente, solamente queria avisarte.

Un abrazo

Escrito por Magda a las 23 de Marzo 2005 a las 06:29 PM

Amigo Odyseo, para allá vamos todos, algunos se nos han adelantado y tal vez mañana ya no pueda regresar a ver tu respuesta a mi comentario, por que la parca me llevó, y para que hacer menos esa angustia de irnos antes de tiempo, hay que vivir cada día con todo y no callarnos nada, decirle a la otra persona cuanto la queremos, hacer ese viaje que tanto deseamos, comprarnos ese pequeño capricho, etcétera.

Un saludo.

Escrito por Juwe a las 24 de Marzo 2005 a las 06:33 AM

Lo dicho. Ambas, muerte y vida, vida y muerte son dos caras de una misma moneda. Moneda que deberíamos estar dispuestos a usar hasta desgastarla.

Cuanto más amemos la Vida más clara deberíamos tener la Muerte. Sin pánico, sin alaridos, sin histeria, sin dolor. Ahí está, mirándonos fijamente y esperando, no sé si con paciencia, a que acabemos de libar nuestra vida.

Vendrá a vernos cuando toque, no hay que tener prisa por encontrarse, pero no por ignorarla va a dejar de venir. Que no no spille perdiendo el tiempo, al menos.

Escrito por jaio, la joía espía a las 26 de Marzo 2005 a las 10:02 PM

Si, amigo Odyseo, todas las religiones nos recuerdan la muerte, menos la nueva religión consumista, que trata de hacernos creer que no envejecemos, que incluso podemos congelarnos después de muertos por si en un futuro.....
Pero, arrieros somos........
Ya lo creo que envejecemos, y que vamos a morir. ¿Y qué pasa? ¿Es que acaso nuestra vida nos pertenece?

Escrito por Tu rival. a las 27 de Marzo 2005 a las 04:24 PM

Hermosas palabras que tocan el corazòn y el alma.
Un fuerte abrazo, amigo!
MC

Escrito por Maria Cecilia a las 28 de Marzo 2005 a las 08:57 PM

Recuerda que te esperamos para seguir contigo el viaje de la vida. Un fuerte abrazo.

Escrito por Zirbêth a las 29 de Marzo 2005 a las 04:23 PM


Esta es mi úlma entrada en el mi blog, creo que es oportuna:

El final del verano
La última vez que ví a Julia no sabía que la siguiente visita que yo hiciera a su ciudad ya sería demasiado tarde para verla con vida, aunque lo imaginé.
Operaron a Julia una Semana Santa de hace un par de años, aunque era un tema que pintaba mal (el cancer muy pocas veces pinta bien) ella se recuperó, hasta que llegó el mes de agosto y empezó a ir en picado, como los días cuando el verano termina.
La última vez que la vi fue a finales de ese mismo mes. Regresé a mediados de septiembre, un viernes, y el sábado por la noche me dijeron que se acababa de morir.
Sólamente pasaron 6 meses desde que se empezó a encontrar mal hasta que falleció.

Es curioso, a veces uno hace planes más a largo plazo de ese tiempo pensando que es muy dificil que no pueda llevarlo a cabo. Alguien debería avisar de esas cosas...

Escrito por Palabras exquisitas a las 29 de Marzo 2005 a las 07:03 PM

!Parece que en Marzo, nos ha tocado ver "la situación" desde el lado oscuro del cristal....
!menos mal que todos sabemos que es sólo uno de los lados; y que tarde o temprano la veremos desde el otro, y esta perspectiva cambiará, y así sucesivamente. Saludos.

Escrito por juanito a las 31 de Marzo 2005 a las 08:59 PM

Me olvidé de decir que también nuestra percepción de la muerte creo que es totalmente variable dependiendo de las cirunstacias que nos rodeen; supongo que no será la misma ahora, que la que tenían antes de los tsunamis los habitantes del sudeste asiático o en cualquier otro lugar actual del mundo. Y que también he oido en algún lado, que la existencia del ser humano en la Tierra, se podría proporcionar en duración, como el paso de una estrella fugaz en el transcurso de la noche de los tiempos. Y es que en realidad nuestra vida son dos días y uno está lloviendo.

Escrito por juanito a las 31 de Marzo 2005 a las 09:14 PM

La muerte es una parte de la vida. Debemos aceptarla, pues es la única constitución igual para todos, para ricos y pobres, altos y bajos, viejos y jóvenes....

Escrito por Faye Valentine a las 30 de Septiembre 2006 a las 01:38 AM

yo pienso que meda miedo el morir con dolores y saber que es el final y nadie puede alludarme en el peor momento de mi vidalo tengo que hacer yo solay que despues de otros 2000 anos para el mundo no abre existido no os preocupeis que luego tendremos nuestros comentarios alla en el cielo y nos reiremos todos juntos pensando que nos preocupabamostanto de algo que despues de conocer el cielo la vida era como tansolo un pequeno pasatiempo a seguir viviendo os quiero

Escrito por rosario a las 30 de Octubre 2006 a las 02:23 AM

Si se muere en forma natural (es decir, de enfermedad o vejez) no se sufre. La persona , en los últimos momentos, experimenta una especie de "adormilamiento" hasta que se produce la muerte. La persona no esta conciente en el momento exacto que sucede, tal como cuando nos quedamos dormidos. Por lo tanto no hay que temer "ese momento". El problema esta con los seres queridos que quedan vivos, ellos sufren mucho y chocan con la realidad de la vida: en el mejor de los casos disfrutamos la mitad de nuestra vida porque luego nos angustia la perspectiva de muerte de nuestros padres, luego la muerte de ellos y poco a poco de los seres queridos que nos rodean..hasta que nos quedamos solos (o con nuestros hijos) y luego morimos. Todos los afectos que ganamos durante nuestra vida, se pierden..y ¿que cosa es mejor que los afectos que cultivamos a lo largo de nuestra vida? Por eso la vida en si no tiene mucho sentido si todo termina con la muerte. La filosofía de "disfrutar del momento" unicamente tiene poca sustancia, porque lo que verdad nos llena son los afectos. La gran cuestion es..¿Es esta vida todo cuanto hay? Si álguien nos creó..¿fué con este propósito? y si hay algo mas ¿como saberlo? Si alguien nos creó y también con la perspectiva de algo mas ¿No debería dar a conocer esto?...Yo creo que si.

Escrito por hector a las 18 de Noviembre 2006 a las 05:33 AM

na....q decir po bkm hermano veanla xa me despido xauzzzzz

Escrito por hazael a las 6 de Junio 2007 a las 06:59 PM

como morire y como es mi futuro

Escrito por mirian a las 27 de Junio 2007 a las 12:59 AM

como morire y como es mi futuro

Escrito por mirian a las 27 de Junio 2007 a las 12:59 AM

como morire y como es mi futuro

Escrito por mirian a las 27 de Junio 2007 a las 01:01 AM

hola ..yo creo que nacer es empezar morir , de una sierta forma , y bueno cuando uno muere de apoco como creo que lo hacemos todos los seres , s enos da la oportunidad , de poder hacer infinidades de cosas, solo que no savemos aprobechar el tiempo , ni la vida por que si vemos de esta forma , la vida es como el agua, es escurre por los dedos , lentamente , que aveces no la sientes ....
y haci cuando se muere alguien , y no le diste cariño , no vale de nada darle en mueret si no tendrias que averle dado en vida, y lo unico que les queda a esas personas es el recuerdo y no volver a tropesar denuevo ...
por que vida hay una sola ..y la empiesas avivir el mismo dia que te empiesas a morir...

Escrito por cristina a las 9 de Julio 2007 a las 03:58 AM

hola . creo que en este mundo hay dos tipos de muerte . la primera es la muerte en vida,la que muchos seres humanos sentimos cuando nuestros problemas no tienen solucion y vivimos en dolor y en la oscuridad que no nos deja ver la luz , lo que nos hace ser infelices por siempre , y la segunda: es la muerte eterna "la que es para siempre". de esa no nos podemos salvar, a todos nos toca, por lo que he vivido puede decirles que hay que luchar, hay que ser feliz, porque el unico motivo por que nacemos es para recibir amor y dar de este. el amor no es siempre es reciproco el amor es un acto de fe, de volunta. si amas no estas esperando que el otro sienta lo mismo, lo haces por que te nace del corazon " jesucristo hizo el milagro mas grande del mundo "

Escrito por dani a las 26 de Julio 2007 a las 07:04 AM

hola . creo que en este mundo hay dos tipos de muerte . la primera es la muerte en vida,la que muchos seres humanos sentimos cuando nuestros problemas no tienen solucion y vivimos en dolor y en la oscuridad que no nos deja ver la luz , lo que nos hace ser infelices por siempre , y la segunda: es la muerte eterna "la que es para siempre". de esa no nos podemos salvar, a todos nos toca, por lo que he vivido puede decirles que hay que luchar, hay que ser feliz, porque el unico motivo por que nacemos es para recibir amor y dar de este. el amor no es siempre es reciproco el amor es un acto de fe, de volunta. si amas no estas esperando que el otro sienta lo mismo, lo haces por que te nace del corazon " jesucristo hizo el milagro mas grande del mundo "

Escrito por dani a las 26 de Julio 2007 a las 07:07 AM

Todos somos concientes de que la muerte nos llegará en cualquier momento, pero que se puede hacer cuando la vida se encarga de hacer que tu adoptes esa filosofía de vida carente de sentido "disfruta sólo el momento" "no te preocupes por el mañana, que el mañana traerá sus propias preocupaciones?. Que se puede hacer cuando una persona q amas piensa de ésta manera, y vive angustiada por una disculpa tarda, una disculpa q nunca llegó? Acabo de vivir una experiencia que dejó lastimada a la personita que mas amo en este mundo, de lo único que estoy convencida es que la acompañaré hasta el final, y que amar es el único significado de valor en éste mundo, que puede ir mas alla de cualquier obstáculo, upss!!!! Por lo demás me gustan tus comentarios, por ello me animé a escribirte, Saludos.

Escrito por Yessica a las 10 de Septiembre 2007 a las 04:37 PM

Recordemos tambien que aprendamos de los problemas... y no nos ahogemos o dejemos algo por algun problema que tengamos...

Tenemos un problema de casa...dejemoslo en casa...asi disfrutaremos mas de la vida... disfrutemos de los pequeños momentos de ella... y esperemos la muerte con la mejor cara posible... algun dia nos llegará. No le temamos...aunque no sepamos que es lo que viene mas alla... De todas formas... es misterioso y desconosido...

Casi siempre digo que no le temo a la muerte... y creo que es verdad... a lo que le temo es al dolor que pueda ocurrir en el momento de ella...pero ahora me di cuenta que necesariamente no debe ser dolorosa... puede ser muy tranquila...

Por ejemplo tenia dos abuelitos que queria...y quiero mucho... y cuando fallecieron...(de enfermedad y la misma...)me dio mucha tristeza... en ese momento...cuando nos toca vivir algo con la muerte...es cuando pensamos mas en este tema...desde esos dias...me gusta investigar mas a cerca de esto...

Estoy estudiando arte como carrera... y ese tema lo toco muy seguido...

No como un estado deprimente...si no como un tema de investigacion...aunque... creo que NADIE puede decirnos que hay despues de la vida...cuando esta termina...pero creo que todos lo lleagremos a saber...

Es algo misterioso y facinante...pensar... que habra despues...

Vivamos felices mientras estemos aqui...consientes de lo que estamos haciendo... aprendamos de nuestros errores y alegremonos de los momentos mas chiquitos porque muchas veces ... en mayoria de casos...la felicidad se encuentra en lo mas pequeño... desde el hecho de tenernos aqui presentes... mirando esta pantalla...agradescamos que estamos mirando... respirando...que nuestro corazon late... que nuestros dedos se mueven... que la tierra sigue girando... todo en esta vida es presiado...

Otro tema que es algo extraño tocar a parte de la muerte es el hecho de la existencia de alguien superior...a nosotros...en mi caso... Soy agnostica... y ser agnostica... me confunde un poco... pero... poco a poco me dare cuenta si croe o no...total...tengo 18 años... y me falta por vivir y sufrir...

Bueno...solo decirles que disfrutemos de lo pequeño...de los ratos lindos...y de los ratos malos, aprendamos... y seamos siempre maduros y viendo el futuro... porque... el pasado ya esta forjado... el presente lo forjamos...el futuro...lo estamos forjando...

Escrito por L a las 1 de Octubre 2007 a las 03:01 AM

Pues tienes razón L incluso cuando afirmas que con tus 18 años aun te falta experiencia. Nunca se termina de aprender en la vida, y nunca lo sabes todo, pero tu actitud es digna de admiración. Gracias por tu comentario

Escrito por odyseo a las 1 de Octubre 2007 a las 10:20 AM

Pues si aunque nos cueste admitirlo nuestra vida es una via de unico sentido y que se dirije hacia la muerte, y es la unica verdad que conocemos desde que nacemos pero aun asi nos negamos a renunciar a ella sin luchar por muy envalde que sea esta lucha.
Supongo que todos tememos a la muerte por que es la nada creo que de ai radica el principio de todas las religiones el miedo a que nuestra existencia aqui en la tierra no signifique nada mas despues de haber abandonado la vida, por ello nos agarramos a un Dios o dioses todopoderosos a los que imploramos para que nuestra vida siga despues de la muerte y no nos quedemos mas que en polvo.
Nose si se me entendio es k mi cabeza es un cumulo de ideas que no se como expresar lo intento pero me cuesta y por lo tanto a veces lo que digo no suena con demasiado sentido.

Escrito por luis a las 18 de Octubre 2007 a las 11:51 PM

LA MUERTE ES EL FIN DEL CICLO DE LA EXISTENCIA
DEL SOPLO DE LA VIDA Y QUE SOLO RETORNA A LA TIERRA CONVERTIDA EN OTRO POLVO QUE SOLO EL SOL
LO CALENTARA
DE QUE VALE EMOCION Y COSAS PASAJERAS SI 1 MINUTO NO SE PUEDE COMPARAR A LA ETERNIDAD
PARA MI LA MUERTE ES GANANCIA POR QUE MI CUERPO ESTA MUERTO PERO DIOS VIVE EN MI.

Escrito por ALFONSO a las 7 de Noviembre 2007 a las 11:42 PM

es verdad que la muerte llega en cualquer momento, acabo de perder a mi madre, y es un dolor inmensamente terrible sobre todo cuando uno no esta preparado para estos momentos. me gustaria que me digas que pasa despues de la muerte la gente me dice que no le llore por que ella no decansa en paz sera verdad?, aprendi que los planes no funcionan por que no sabes si vas a poder disfrutar y que debes de vivir cada momento como si fuera el ultimo. hay que olvidarse del rencor, de todas las malas vibras. por que despues ya no tiene remedio nada.
lo que yo estoy pasando en este momento es un duelo muy doloroso y dificil de asimilar. ella murio en un accidente me dicen que fue instantaneo. ella podra escucharme?, sabra que esta muerta?. sera verdad que exista el pulgatorio?, existira la luz?, el cielo?
ayudame estoy muy confundida

Escrito por VERONICA a las 15 de Noviembre 2007 a las 06:07 PM

no yo no creo que la muerte sea algo natural o almenos no para nosotros
nosotros los humanos somos seres que podemos razonar las cosas, podemos buscar soluciones
no sotros los humanos nacimos para ser eternos ya lo veran ya no falta mucho para superar a la muerte yo asi lo creo

Escrito por leon a las 23 de Noviembre 2007 a las 01:06 AM

la vida no siempre es pensar en la muerte es realizar los sueños que cada vida soñamos y cosas q pretentemos realizar no esperar mas hay una sola salida la cual es vivir el momento como si fuiera un segunto de vida que nos queta y entregarse a lo maximo

Escrito por j vida muerte xyz a las 3 de Febrero 2008 a las 05:27 AM

preguntense primero que es la realidad en la vida y luego hablen de la muerte por que quien sabe si exciste vida mas alla de la muerte.??

Escrito por Anonymous a las 12 de Marzo 2008 a las 04:04 PM

por hablan puras cosas satanicas tontos

Escrito por francisca a las 17 de Marzo 2008 a las 10:51 PM

saben necesito encuentar a varias personas para saber cual es su punto de vista sobre la vida y la muerte me gustariaa que fuesen personas de religiones catolicas , evangelicas , testigos de jehová , etc.
tambien me interesaria saber la opinion de un punk, dark, gotico, etc. cualquier opcion es aceptable porfavor agregar m.y_s.p.a.c.e@live.cl para el que quiera compartir su experiencia u otra cosa conmigo para mi tesis :)
gracias!


priscila :D

Escrito por vxa a las 7 de Abril 2008 a las 04:44 AM

la muerte no es el final solo es el comienzo a otro camino a otra aventura

Escrito por emmanuel a las 24 de Abril 2008 a las 03:52 AM

hace poco sufri la perdida de un der querido y a pesar de que siempre supe que algun dia tenia que partir ella primro o yo cundo esto paso me di cuenta que no estaba preparada que todavia faltaba mucho que compartir y decirnos apesar que ya era la 3ra ves que le pedia la oportunidad a dios de que me la dejara un tiempo mas lo que mas me duele es las veces que el me dio ese tiempo no supe aprovecharlo y solo dije lo que verdaderamente yo sentia x ella y las gracias y td el amor que le tengo el dia que ella murio la vo partir en un sueño profundo estoy segura que ella no sufrio pero tampoco escucho lo que talves queria escuchar siempre y se lo dije muy tarde. esto lo comparto con ustedes para que disfrutemos de nuestros seres queridos y no dudemos nunca de demostrar nuestros sentimientos ahora como quisiera de nuevo esa oportunida pero no se si la hubiera aprovechachado es xq se nos olvida que algun dia tenemos que irnos y pensamos que siempre nuestros seres queridos van a estar para siempre y dejamos de decir cosas importantes o simplemente un abrazo que puede sr el ultimo se cuidan y disfrute de la vida y de sus seres queridos

Escrito por tani a las 9 de Mayo 2008 a las 10:20 PM

nacer es comenzar a morir

Escrito por dezqoqada a las 17 de Mayo 2008 a las 04:25 AM

me gusta mucho el viaje de la muerte

Escrito por lulu a las 19 de Junio 2008 a las 03:04 AM

yo me e dado cuenta de que no hay que preocuparnos por la muerte;si no que en lugar de eso hay que vivir ,pero no por eso devemos olvidar a la muerte ,por que a fin de cuentas nos llegara de una u otra forma,y no devemos ver a la muuerte como algo malo ya q la muerte es el paso hacia algo mejor que es ¡la perfeccion de nuetra vida!

Escrito por octavio a las 14 de Septiembre 2008 a las 06:51 AM

yo tengo o tenia una cuestion queria saber quien es mas inteligente si la vida o la muerte;y aora se que no se trata de eso sino de que la vida es una lucha constante,y la muerte es el fin ,y la unica manera de asumir la muerte es sabiendo luchar contra ella y la manera de luchar es el amar.

pero si pudiera alguien respònder esa cuestion por favor explique su repuesta en este blog

gracias y amen!

Escrito por octavio a las 14 de Septiembre 2008 a las 07:02 AM

hola soy un ser viviente como todos ustedes me gusto de lo que platicaban yo quiero decir de la vida y la muerte hay algo mas presente son los sentimientos la tristesa soledad felicidad odio todos ellos y la muere como dejar que no alla mas vida no se puede parar. el humano esta atrapado pòr el tiempo del universo si no te gusta lo que pienso es que mejor no es el momento de pensar si piensas algo escribelo. el ser humano tiene cosas infinitas por hacer ojala que les guste nos vemos en otra vida si existe

Escrito por maicol ramirez a las 28 de Octubre 2008 a las 02:42 AM

hola yo quiero decir que la vida y la muerte exiten tiempos algunos dicen que los tiempos cambian y es verdad seria algo bueno que no haya tristeza la verdad la muerte es como una micro que todos debemos tomar pero tu nunca debes de olvidar los recuerdos que es lo mas valioso que uno tiene son tus recuerdos guardalos para que no los olvides

Escrito por maicol ramirez a las 28 de Octubre 2008 a las 02:49 AM

Yo creo q la muerte nos transporta a otra dimensión, que nosotros los vivos, como norma general no podemos ver. Existen fotos, y esto es tan cierto como que la gravedad existe, que al ponerlas en negativo aparece la figura de alguien, en algunos casos es sorprendente el parecido con un ser humano. La muerte es otro nivel espiritual,y la verdad es que sabe muy poco sobre el tema,de momento todo lo q hablemos serán meras especulaciones... En el futuro es muy posible q podamos encontrar un mecanismo para burlar la muerte... Ciao

Escrito por luaneo a las 28 de Abril 2009 a las 03:04 AM

una pausa

Escrito por briza a las 16 de Abril 2010 a las 07:09 AM

LA VIDA Y LA MUERTE SON DOS COMPONENTES DEL SER
HUMANO:
Nacemos para morir y morimos para nacer (para nacer a la vida eterna) según la religión de
Jesucristo. Todo parece una filosofia existencial
o quizás una Paradója vital del mundo en que vivimos. Lo cierto es , que aunque no lo parezca
todo esto es cierto, queramos o no queramos.
Dios tiene la última palabra.

Escrito por GARCRU a las 20 de Agosto 2010 a las 06:08 PM

La vida es una gestación: o se nace vivo o muerto para siempre.
Si un feto pudiera pensar dentro del vientre materno, se preguntaría lo mismo que nos preguntamos todos nosotros: ¿qué sentido tiene estar en este vientre? Nosotros hoy:del mundo y de Dios. ¿Hay vida más allá de este vientre? ¿Acaso tengo una madre? ¿dónde está que no la veo?(¿Existe Dios? ¿Hay vida más allá de este mundo?)
Sólo el que se gesta vivirá...pero podemos impedir la gestación o la pueden impedir otros, cuando nos encerramos en nuestros intereses egoístas, cuando lo único que cuenta es pasarla rico, acosta del sufrimiento de los demás o autodestruyéndonos, (droga, trago, envidia, vicios, etc.) Nos gestamos si amamos, si nos damos, si compartimos tiempo, ternura, alegría, ilusión...
Gracias, Jesucristo, por darnos posibilidad de vida eterna...

Escrito por José a las 22 de Agosto 2010 a las 07:31 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?