Diciembre 12, 2005

¿Verdad, Bien o Belleza?

Recuerdo cierto día que llegué tarde a clase de Estadística en la Facultad (creo que fue el único). El profesor me soltó a bocajarro la siguiente pregunta: “¿Qué es más importante: la verdad, el bien o la belleza?” Aquello me produjo una conmoción que hoy, unos cuantos años después (no muchos), todavía me ronda en la cabeza. Aquel tímido muchacho tenía que contestar, no le quedaba otra, sobre todo si quería sentarse cuanto antes y no pasar apuros. En aquel trance, no se le pasa por la cabeza otra cosa que la imagen de su novia. Pues, aunque parezca lo contrario, “miel sobre ojuelas”. Ya tenía la respuesta:”Lo más importante es la belleza”. Pero esta respuesta no le sirvió al bigotudo doctor en ingeniería industrial y preguntó: “¿Por qué?” De repente el rubio de más de 1.80 se azara y suelta lo primero que se le ocurre. “Pues porque la belleza es lo primero que percibimos”. “Puede sentarse”. Me senté, pasó el mal rato, pero la pregunta se sigue moviendo dentro de mí hasta hoy.
Aquella muchacha, que con su belleza me sacó del aprieto me metió luego en otros, pues muchas veces fue ella la que me hizo preguntar sobre la verdad, sobre el bien y sobre la relación de ambos. Sobre la belleza no tengo duda, sigue siendo igual de hermosa que entonces, ¿Quién dijo que la belleza es efímera?

El Rival de Odyseo

Escrito por odyseo a las Diciembre 12, 2005 09:24 AM | TrackBack
Comentarios

Una pregunta con mala baba, porque las cosas importantes lo son solo en el momento que las necesitamos despues pueden combertirse en vanales.................

Escrito por cedrik a las Diciembre 12, 2005 02:50 PM

Sin duda yo habría respondido lo mismo a la primera pregunta "La belleza". La belleza engloba muchas cosas no solo el aspecto físico de una persona. La verdad y el bien, también son aspectos o valores bellos en una persona, por tanto así mismo son una manifestación más de la belleza. Y opino como tú la belleza no es efímera.

Un besito Rival.

Escrito por Brisa a las Diciembre 12, 2005 03:13 PM

Aunque solo voy a comentar este artículo, el resto, como siempre, en la línea de lo sublime, pues en ellos hay verdad, bien y belleza.

En todo caso, tras pensarlo un poco, yo respondería que la verdad, pues es intemporal e inalterable. Simplemente es. Y no por ello ha de ser bella o buena. Muchas veces la verdad hiere por horrible, sin dejar de ser, por ello intemporal e inalterable.

Si bien tal vez solo la belleza encierre verdad y bondad en sí misma.

En todo caso, ¿puede alguien humano en su falibilidad saber de alguna verdad, aunque solo sea una? En todo caso, para el hombre tal vez no sea lo importante la verdad en sí misma lo importante por inalcanzable, sino su búsqueda.

Bueno, son unas reflexiones de andar por casa, perdonenme la osadía, con páginas y artículos así pasan estas cosas...

Escrito por Paco a las Diciembre 12, 2005 04:16 PM

La belleza siempre la belleza..el bien y la verdad van unidos(con distintos matices) a ésta
Donde encontremos belleza, persistirá, no es efímera, aunque para distintos ojos pueda parecer perecedera

Escrito por Unda a las Diciembre 12, 2005 04:21 PM

La belleza siempre la belleza..el bien y la verdad van unidos(con distintos matices) a ésta
Donde encontremos belleza, persistirá, no es efímera, aunque para distintos ojos pueda parecer perecedera

Escrito por Unda a las Diciembre 12, 2005 04:22 PM

Siempre he dicho que lo más importante que puedo enseñar a mis hijos es que aprendan a descubrir y amar lo bello que hay en la vida y a su alrededor. La Belleza suele ir unida a la verdad y al Bien, pero resulta dificil tener que elegir en ocasiones. La belleza hay que saber buscarla. No se encuentra en las apariencias, sino que muchas veces está oculta. Para entrenar a los "ojos" del alma se necesita haber aprendido también a encontrar la verdad y a elegir el bien.
Resulta complejo, pero entusiasma el reto.

PD: felicidades a la novia de aquel estudiante y al estudiante.

Escrito por odyseo a las Diciembre 12, 2005 04:30 PM

Pero la belleza no siempre es la misma, además de estar sujeta a diferentes patrones culturales, va cambiando con en tiempo incluso en cada uno de ellos.
Por otra parte, parece estar relacionada de alguna manera con la simetría, y también con la "ausencia de dolor", por no hablar de los aspectos que la relacionan con la percepción de virilidad o fecundidad.
Yo sin duda hubiera dicho la verdad, aunque ésta sea aún más dificil de concretar. Saludos.

Escrito por juanito a las Diciembre 12, 2005 07:16 PM

Pues no lo tengo yo nada claro.

Escrito por peke a las Diciembre 12, 2005 07:37 PM

Mira vos, y quizá como en aquella ocasión habrá que responder a la pregunta con la intuición... algunas veces elegiremos una, pero también podríamos elegir las otras...

Salucita.

ó

Escrito por Diablo Paranoid a las Diciembre 12, 2005 07:59 PM

Difícil respuesta. No se me ocurre un ejemplo para lograr determinar cuál es la más importante de las tres. Me inclino hacia el Bien, sin detenerme a pensar mucho.

Seguiremos dándole vueltas al asunto.

saludos a Odyseo y a su Rival.

Escrito por Aldebarán a las Diciembre 12, 2005 08:59 PM

Esa pregunta tiene trampa. La belleza física pasa, sí. Pero la buena, buena, no. Y la verdad y el bien son muy importantes. Trampa, no juego. ;)

Escrito por scape95 a las Diciembre 12, 2005 09:17 PM

1.Paris tuvo que dar la manzana dorada a una de las tres diosas que competían por ser la más bella. Eligió, y pagó caro su desprecio por las otras dos.

2. Las tres magnitudes tienen su campo y también se entremezclan. Permiten juegos que se convierten en guerra aterradora. Los soviets redujeron la estética al bien. Los nazis pensaban que el bien podía resumirse en la estética.

3. La filosofía responde a los tres problemas: el bien, la verdad y la belleza. Sin tres vértices no hay triángulo.

Escrito por agundez a las Diciembre 13, 2005 12:14 AM

CEDRIK: Creo que hay cosas importantes y cosas banales independientemente de que las necesitemos o no. El problema viene de confundir lo banal con lo importante, crear necesidades que no deberían ser tales y por tanto hacernos dependientes de banalidades.

BRISA: La belleza, como otras tantas cosas, tiene enfoques muy distintos, sobre todo referida al ser humano. Desde luego que si a "una belleza" la adornamos con la verdad y el bien lo tenemos todo.
Bueno, y lo de que la verdad no es efímera, depende a quién miremos y con qué ojos lo hagamos.
Un abrazo. No, hoy mejor "una caricia".

PACO: Permíteme discrepar amistosamente de ti. Creo que la Verdad ni es intemporal ni es inalterable. Sólo hace falta echar una mirada a la propia Historia de la Ciencia, y lo que se creía verdad inalterable hace cinco siglos dejó de serlo en un momento. Sin embargo coincido contigo en que la verdad simplemente es, pero igual le ocurre al bien y a la belleza. Y desde luego comparto también la idea de que lo importante de la verdad, al igual que el bien y la belleza es su búsqueda, su conquista, y ésta nunca es definitiva.
La verdad, el bien o la belleza que puedas ver en este artículo es fundamentalmente lo que tus ojos ponen en él, la osadía la pongo yo.
Un abrazo.

UNDA:"La belleza, siempre la belleza" Noto un cierto "no-se-qué" en esa expresión. ¿La podría usted matizar, si no le importa? ¿A tí te voy a hablar yo de belleza después de escuchar tu "viento de levante"?.
Recuerdos de Puck.

ODYSEO: Eso eso, entrenar es lo que necesitáis algunos, pero no los ojos del alma, que los tenéis en plena forma y nos ayudan a algunos a mirar. Tus hijos no tendrán que hacer grandes esfuerzos para aprender lo que tú te propones enseñarles, pues lo tienen cerca. Sin embargo el peligro acecha por todas partes, los "sucedáneos" a veces son muy golosos, y ahí es donde tendrás que emplearte a fondo. Todo un reto, sin duda.
La novia encantada, sobre todo con los nuevos "admiradores".

JUANITO: Difícil de concretar son los tres conceptos, y por supuesto que el contexto influye en la determinación de los mismos. Ahora bien,la belleza en el arte es, si cabe, más problemático aún. Pues la simetría muchas veces es lo que se evita, donde "lo feo" parece que es, otras veces, lo que se busca.Odyseo te debe un post sobre este tema.
Un abrazo.

PEKE: Es que tener claro ésto sería cosa muy fea, falsa y mala.

DIABLO: Tal vez ni siquiera haya que elegir. Por cierto, ¿Qué es eso de la intuición? ¿Es algo que "adorna" sólo a las mujeres? Saludos

ALDEBARÁN:El Bien no es mala elección. Dándole vueltas llevo yo unos cuántos años y como dicen en mi tierra "unas me van y otras me vienen".

SCAPE95: Has acertado, la pregunta tiene trampa. La trampa fue la que a mi me tendió el despertador el único día que llegué tarde a clase.

Escrito por El rival de Odyseo a las Diciembre 13, 2005 12:27 AM

La belleza no es efímera, sino que es subjetiva; lo que para ti puede ser bellísimo, para mi puede no serlo.
Yo creo que la respuesta era "el bien" :P

Dark kisses

Escrito por lua a las Diciembre 13, 2005 12:04 PM

Apasionante discusión.

Bueno, no me resisto, es que no puedo, es imposible, la discusión que suscitas me ha picado hasta los mismisimos tuétanos, "leñes".

La belleza es un adjetivo, define la cualidad de una cosa, lugar, situación, persona, entorno... y aquello que adjetiva es bello o no en función de un criterio, independientemente de que la humanidad entera conviniese en encontrar bello un amanecer, por el mero hecho de serlo, por lo que representa, podría no serlo para cualquier otro ser humano cuyo criterio no fuese el mismo. Es, por lo tanto perecedera, insisto, y en esto estoy de acuerdo, es su búsqueda lo que la hace posible.

El bien, en todo caso, podríamos considerar que obedece a cuestiones morales, por lo tanto es tal en función de un código de comportamiento. Solo hay que ver cuantas maneras hay de hacer el bien en una cultura y que a su vez es el mal o indiferente en otra. A pesar de lo cual, de nuevo, su búsqueda aporta precisamente eso, bondad para el que la persigue y los que le rodean.

Pero la verdad, amigos, ay la verdad, la verdad es absoluta, pues, de no ser así no sería tal. E insisto nuevamente, considero imposible para el hombre alcanzarla, aunque llegue a entreverla al buscarla. Es un hecho incontestable, una verdad sin paliativos, que el ser humano puede comprender el universo mediante leyes. Pero la falibilidad de su percepción de lo que le rodea hace que éstas no sean inmutables. Y sin embargo el hombre puede crearla, la verdad: las matemáticas.

Escrito por Paco a las Diciembre 13, 2005 12:13 PM

AGÚNDEZ: No te falta razón en lo que dices, ya sabemos que los hombres somos capaces de "utilizar", "convertir" e incluso "reconvertir" los conceptos de mil maneras, y a veces "de qué maneras".
Si, la Filosofía trata, (sobre todo la Metafísica) de responder a estos problemas, pero sobre cada uno de los conceptos que aparecen en la pregunta, caben posturas muy diversas, precisamente dependiendo de de la filosofía que se defienda.La Metafísica se plantea algo que es muy importante y que nos ayudaría mucho a pensar estas cosas:¿La verdad, el bien y la belleza, (llamados trascendentales)son realidades o nociones? Hay quienes sostienen que son propiedades o aspectos del ser, propiedades comunes a todo cuanto es.No sólo eso, sino que las cosas son verdades, buenas o bellas en la medida en que tienen ser, independientemente de que sean conocidas o apetecidas por nosotros, y que es nuestra inteligencia y voluntad la que debe ordenarse a ellas.
Abrazos,paisano.

LUA:No todos estarían de acuerdo contigo en las dos afirmaciones que haces. ¿Hacemos un sondeo entre todos? Besos

PACO:Odyseo, el dueño del invento, tiene que estar frotándose las manos contigo, pues creo que justamente lo que pretende con este embrollo en el que me ha metido es que os apasionéis.
No tenemos espacio para tratar "ËSTO" con el apasionamiento que le estamos poniendo, pero decirte sólo que la verdad matemática es sólo un tipo de verdad de la que podemos hablar, que la verdad matemática es sólo una verdad formal, que nada dice de la realidad. Que una cosa es la verdad de los hechos, otra la verdad de las proposiciones empíricas, otra la verdad de las proposiciones formales.Y otra muy distinta es la actitud ante la posibilidad del conocimiento mismo.
De todas formas no me digas que no es bueno y bello la búsqueda de la verdad. ¿NO SERÁN LO MISMO?

PARA TODOS:LA PREGUNTA TENÍA TRAMPA:NI LA VERDAD, NI EL BIEN, NI LA BELLEZA. EL AMOR.

Escrito por El rival de Odyseo a las Diciembre 13, 2005 02:05 PM

Claro que notaba un cierto "no se qué"(al final va a ser cierto que parece que nos conociéramos de toda la vida)Pero como bien dices no tenemos espacio suficiente para tratar de matizar convenientemente, y por supuesto que me puedes hablar de belleza,independientemente de escuchar al viento de levante, me queda aún mucho que aprender. Cariños a "mi" Puck

PD- Perdón por el doblete en el comentario, la red estuvo "canalla" conmigo ;-))

Escrito por Unda a las Diciembre 13, 2005 03:37 PM

No estoy de acuerdo con Paco: ni siquiera en las matemáticas encontraremos verdades inmutables pues, al fin y al cabo, como cualquier otro lenguaje, están sujetas a cambios y solo con modificar la teoría que sustentan, cambian ellas por completo. La estadística (como parte de las matemáticas) suele ser un buen ejemplo de lo que son las "mentiras exactas".

Escrito por odyseo a las Diciembre 13, 2005 04:36 PM

Es curioso lo que te hubiese contestado un griego. El único que lo ha mencionado de pasada ha sido "agundez", efectivamente durante muchísimo tiempo Bien, Belleza y Verdad fueron los tres vértices de un triángulo muy sólido.
Yo creo que aún deberían mantener esa unión perdida, pues incluso hoy no nos es difícil vislumbrar la relación.
Aquel muchacho respondió que es más importante la Belleza, pensando en su novia. Sin embargo, es muy posible que no le hubiese llegado esa imágen a la mente si no pensase a la vez en la bondad (no me refiero ahora a Bien moral) de su novia: sin duda era la mejor para él; y también sin duda respondió aquello basándose en el supuesto de que lo que respondía era VERDAD, luego de algún modo la respuesta es contradictoria (a no ser que afirmemos la relación entre Bien, Belleza y Verdad).

De cualquier modo, creo que es cierto que la verdadera belleza perdura, por eso, porque es verdadera.

Por cierto, la VERDAD sí es eterna e inalterable, sino no sería verdad. Otra cosa es que la conozcamos realmente, en caso contrario nos hallamos ante la mentira.

Escrito por Kuklops a las Diciembre 14, 2005 12:11 AM

Para el rival del Odyseo: si el truco de la pregunta es que la respuesta es "el amor", el lío ya se eleva a la enesíma potencia, puesto que parece ser que cada persona entiende por amor cosas distintas.

Escrito por telele a las Diciembre 14, 2005 05:52 AM

Veo que la semilla arraiga. Me alegro. Para un Ldo. en Quimicas, reconvertido en oficinista, es todo un placer entrar a discutir ¡nada menos que sobre filosofía! con "mostruos" de la altura de los que aqui se exhiben. Lo cual halaga y espolea. Un placer intelectual solo comparable al que me proporciona un buen café, que voy a tener que dejar por la valeriana...

MI RIVAL: Me quedo con esto: "¿La verdad, el bien y la belleza, (llamados trascendentales)son realidades o nociones? Hay quienes sostienen que son propiedades o aspectos del ser, propiedades comunes a todo cuanto es.No sólo eso, sino que las cosas son verdades, buenas o bellas en la medida en que tienen ser, independientemente de que sean conocidas o apetecidas por nosotros..."

Resume a la perfección el corolario a mis reflexiones, de andar por casa, insisto.

ODYSEO: Las matemáticas son verdad absoluta, con esa particularidad concreta: son creación humana, por tanto, si se cambia el principio que da lugar a un teorema, no recuerdo la palabra que define esto, cambia el teorema mismo. No obstante, un teorema demuestra la verdad que representa. Si cambia el principio y con él la conclusión, esta sigue siendo verdad inmutable.

En todo caso la estadistica no es matemática pura como tal, se basa en la realidad, trata de obtener un resultado en base a una aproximación, pero se basa en leyes de probabilidad, por lo tanto tambien son verdad, pues tener un 90% de probabilidad de vivir no descarta el 10% de morir fulminado por un rayo en una tormenta, pongamos por caso. Las matemáticas no son un lenguaje, TIENEN su propio lenguaje, son un método en sí mismo, una herramienta para la razón. Como alguién ya argumenta al hilo de lo que yo decía, no le es dado al hombre conocer verdades derivadas del universo en que vive, su falibilidad perceptiva lo impide. Las evidencias experimentales que echan por tierra una teoría apoyada en el razonamiento matemático son las que ilustran ese defecto de percepción. La ley física es cierta hasta que un nuevo hecho experimental derivado de una nueva capacidad de percepción de la naturaleza deriva en consecuencias no previstas en la ley, ley que, como en el caso de la mecánica clásica y la cuántica, hacen cierta la primera según en que condiciones, dónde superadas éstas, entra en aplicación la segunda.
Dicho lo cual, poco más que objetar.

Escrito por Paco a las Diciembre 14, 2005 09:04 AM

Con lo cual PACO, resulta que coincidimos. La verdad es inmutable hasta que la cambiamos por otra tambien inmutable, ¿no? Y otra cuestión, ¿la verdad no se ocupa siempre de la realidad?

Escrito por odyseo a las Diciembre 14, 2005 10:40 AM

Llegar una sola vez tarde a clase es una excelente estadística. Respecto a la pregunta sobre qué es más importante, no creo que sean incompatibles la verdad, la belleza y el bien. Aspiro a todo. Por eso me suelo quedar sin nada.

Esa era una mujer fatal, no cabe duda. Seguro que sigue hoy en día vigilándote los sueños.
Un saludo de vuelta.

Escrito por Luis Amezaga a las Diciembre 14, 2005 11:52 AM

KUKOPS:Mencionas a lo griegos. ¡Qué tíos aquellos! Si ya lo dijeron (casi) todo.Creo que es Zubiri el que dice que "la filosofia occidental no son más que notas a pie de página de la filosofía de Platón". ¿Te imaginas que el que contestara a estos comentarios fuese el mismísimo Platón, el "buenazo" de Sócrates o el "hippy" de Diógenes?
Hablando de los griegos, y sólo por lo bonita que me parece la imagen, ellos llamaban a la verdad "ALÉTHEIA",que significa algo así como quitar el velo, desvelar.La verdad sería algo así como el "esfuerzo" por desvelar la realidad, como dice Odyseo, no confundir lo que las cosas parecen ser, la apariencia, con lo que las cosas son. Da la impresión de que a la "puñetera" realidad le gustara jugar con nosotros al juego del escondite, que disfrutar "ocultándose". Nuestra tarea sería "desocultarla", "desvelarla", "descubrirla" y quedarnos "extasiados" como el niño que descubre a su padre detrás de la cortina o de la cama.¿Cabe tarea más intrigante y feliz si llega a buen término? Lo mismo cabría decir del bien y la belleza. Anteriormente AGÚNDEZ mencionó a los nazis o los soviet, que no son precisamente ejemplo de lo que estamos tratando; bueno, pues en medio de aquél horror no faltan infinidad de vivencias en sentido contrario, situciones dramáticas envueltas de una lucidez, bondad y belleza que ya quisiéramos nosotros.

TELELE:El amor no complica las cosas, ni mucho menos, las suaviza, las resuelve.....Creo que el acuerdo sobre lo que es el AMOR es más fácil. Para mi el AMOR tiene que ver fundamentalmente con la VERDAD. El amor si no es lúcido es.........simplemente no es AMOR. Cuidado, que digo LÚCIDO, no lucido, con tílde en la U. Hay cosas muy lucidas, pero pocas lúcidas.

PACO:Lo fundamental de la semilla es que caiga en terreno fértil y abonado. El dueño de "este terreno" (Odyseo)se ha preocupado de ello.
Lo de "mosntruos" vamos a dejarlo (por la parte que me toca, claro está). Creo que lo mejor del placer, sea el que sea, el intelectual en este caso, es que sea compartido, como es el caso. Cedo la palabra a Odyseo, o el que quiera.

UNDA: Tienes una denuncia, de "mi" Dulcinea , por "apropiación indebida", a no ser que te refieras sólo al apelativo.

Escrito por El rival de Odyseo a las Diciembre 14, 2005 11:55 AM

LUIS:¡Qué alegría encontrate!
Bordo las estadísticas ,que no la Estadística.
Considero, como tú, que no son incompatibles, más bien que se identifican.Aspirar a todo me parece excelente, pero creo que uno no se queda sin nada cuando más que buscar, lo entrega.

Escrito por El rival de Odyseo a las Diciembre 14, 2005 12:04 PM

Debe de ser el día!!!
Tu Dulcinea es mujer inteligente y sabe perfectamente que me refiero a "Mi Puck", el PERSONAJE LITERARIO, además ni mis argumentos ni mis principios y por supuesto Mi Romeo, me premitirían escapar de su tórridos brazos ;-))
....aclarado el entuerto?

Escrito por Unda a las Diciembre 14, 2005 03:48 PM

RIVAL: Se vé que sabes lo que dices cuando hablas de verdad. Esa concepción de "alezeia", de desvelamiento, me ha animado muchas veces a seguir buscándola.
Confesaré que, aunque creo en la unidad de los trascendentales, ante una pregunta como la de aquel docto profesor, habría elegido la VERDAD (con las disculpas en este caso de mi amada).

No sólo los griegos hablaron de la verdad como desvelamiento. Después de ser desde la Edad Media "adequatio rei et intellectus", recuperó Ortega y Gasset el desvelamiento, a quien siguió M. Heidegger.

PACO: Lo que tú dices, aplicado a la ciencia, está recogido en el método de falsación, expuesto por Karl Popper. Nunca podremos probar definitivamente que una teoría es correcta, por lo que lo que podemos hacer es tratar de falsarla por todos los medios. Mientras resista será "verdadera", o mejor, cierta.

Recomiendo a todos una obra de Ortega llamada "Meditaciones del Quijote", donde se habla de la verdad y también se da un lugar al amor.

Escrito por Kuklops a las Diciembre 14, 2005 07:14 PM

Después de tantas y buenas disertaciones acerca de estos conceptos o nociones, me gustaría desenmascarar al artífice y culpable de la dificultad y complejidad que tenemos, para encotrar la verdad, el bien, la belleza e incluso la realidad.
El es nuestro cerebro, y para entender en qué condiciones funciona, debemos de tener en cuenta cómo y dónde se producen estas ideas o imágenes mentales que produce.
Tener en cuenta que se encuentra aislado del exterior, dentro de un cráneo en absoluto silencio y totalmente a oscuras, sólo afectado por señales eléctricas que son las que le permiten la fabricación de dichas imágenes y que a la vez están en función de un determidado estado fisioquímico del cuerpo que lo aloja.
En estas condiciones lo más probable es que cuando hablamos sobre algo, o peor aún sobre ideas, nadie esté hablando exactamente de lo mismo, sino de cosas parecidas con infinitos matices diferentes, intentando encotrar otra verdad que ratifique nuestra verdad previa. Saludos.

Escrito por juanito a las Diciembre 14, 2005 07:46 PM

dejarle mis saludos niña y decirle que sus post son impresionantes como simpre
cariños

Escrito por Dolores a las Diciembre 14, 2005 11:48 PM

UNDA:Debe de ser el día.No hacía falta "desfacer entuernos", era un "guiño" más, por supuesto de la lechuza.Peroooooooooooooo, si yo hubiera tenido que "desfacer el mismo entuerto hubiera cambiado el orden y sería el siguiente:mis principios (qué será eso), Dulcinea (la dueña de mis sueños) y mis argumentos, y TRES razones más.

KUKLOPS:Me alegra que recomiendes la lectura de Ortega,pues fue el primer filósofo que leí, y al que luego he vuelto en muchas ocasiones.Creo que su teoría de la verdad (perspectivismo) resulta enormemente sugerente (y necesaria en los tiempos que corren). Yo recomendaria leer para introducirse en la filosofía el "Qué es filosofía. Y me alegro que menciones también a Popper, pues fue justamente aquél profesor el que me obligó a leer "La lógica de la investigación científica" (¡Qué sufrimiento!).

JUANITO: Se ve que eres un "enamorado" del cerebro. Pero ¿es lo mismo la mente que el cerebro?, pues encontramos respuestas muy distintas:monismos varios, dualismos varios, materialismo emergentista. ¿Está el cerebro realmente aislado del exterior? ¿Qué papel juegan esas ventanas abiertas que el cerebro tiene y que llamamos sentidos? Sugerente tu comentario.

DOLORES:Gracias. Los cariños son recíprocos. ¿Qué es eso de "saludos niña"?

Escrito por El rival de Odyseo a las Diciembre 16, 2005 10:12 AM

¿Por qué elegir como si se excluyeran? Cuando amamos están las tres. A veces nos escandilamos con una, y luego llegan las otras a poner el orden, o el desorden. Me gustaría más bien una palabra que fundiera a las tres. ¿Sabiduría? ¿Amor? Todas parecen tan gastadas... Si tengo que elegir, no estoy dispuesta a sacrificar ninguna... porque cada una incluye a las demás. La verdad, sin bien ni belleza... me parece fría, intelectual, un concepto . El bien, sin verdad ni belleza, me suena soso. Y la belleza, sin verdad ni bien, no lo alcanzo a vislumbrar, me parece ilusión. Elijo no elegir, y empeñarme en integrar las tres. Y cuando una se haga dueña...¡peligro!, elijo llamar a sus compañeras a asistirme. Cualquiera de ellas en soledad puede ser, incluso hasta la belleza, nada de bella. Es como elegir entre carne, alma o espíritu... elijo los tres, porque cualquiera aislada me deshumaniza... y empobrece. La máxima verdad, bien o belleza... es la presencia de las tres. Si falta alguna... me voy a absolutos que tampoco son verdades, ni bienes, ni bellos.
Gracias y me encantan tus reflexiones.

Escrito por Pilay Eyzaguirre a las Diciembre 21, 2005 12:18 PM

PILAY: Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices. Seguro que no se excluyen, pienso incluso que se pueden identificar sin ningún problema, al menos en la forma de entender estos temas para el común de los mortales.Fíjate en la riqueza del lenguaje a este respecto cuando dice por ejemplo: "Qué fea es la mentira", o "la verdad pura y dura", o "es guapísmo pero es idiota" o "es más feo que un nublado pero qué salado es".Todas esas expresiones representan justo lo que tú señalas: la relación entre cada uno de los conceptos expuestos en el post. Un purista tendría "tal vez" algunas objecciones que hacernos, pero nosotros somos fundamentalmente "impuros".
Pilay, Gracias a ti, de corazón.

Escrito por El rival de Odyseo a las Diciembre 22, 2005 10:00 AM

El Amor reune la bondad,la belleza y la verdad. El Amor se basa en la bondad; se nutre en la belleza y resplandece con la fuerza de la verdad.

Saludos para todos/as!!!

Escrito por Carlos a las Octubre 19, 2006 12:14 PM

货架
角钢货架
轻型货架
中型货架
重型货架
悬臂货架
模具货架
阁楼货架
工业货架
仓库货架
仓储货架
密集货架
立体库货架
汽车4S店货架
移动式货架
滚轮货架
贯通货架
大连货架
郑州货架
重庆货架
成都货架
部队货架
湖北货架
湖南货架
河北货架
新疆货架
昆明货架
合肥货架
安徽货架
江西货架
惠州货架
江门货架
江门货架
惠州货架
江西货架
安徽货架
合肥货架
昆明货架
新疆货架
河北货架
湖南货架
湖北货架
东莞货架
佛山货架
中山货架
深圳货架
广东货架
广州货架
江苏货架
辽宁货架
沈阳货架
山东货架
张家港货架
无锡货架
杨州货架
杭州货架
苏州货架
浙江货架
温州货架
上海货架
北京货架
南京货架
角钢货架
轻型货架
中型货架
重型货架
仓储货架
密集架
立体库货架
汽车4S店货架
仓储货架
移动式货架
移动式货架
滚轮式货架
阁楼货架
模具货架
通廊货架
货架
重型货架
中型货架
重型货架
货架
货架厂
悬臂货架
模具货架
通廊货架
阁楼货架
滚轮式货架
移动式货架
移动式货架
汽车4S店货架
立体库货架
密集架
仓储货架
仓库货架
中型货架
托盘
折叠式料箱
钢制料箱
物流台车
载物台车
物流台车
工具柜
工具车
工作台
钢料箱
料箱
置物架
置物架
挂板架
整理架
登高车
天津货架
大连货架
芜湖货架
巢湖货架
济南货架
部队货架
仓库货架
工业货架
搬运车
半电动托盘搬运车
半电动搬运车
手动堆垛车
油桶搬运车
油桶搬运车
油桶搬运车
惠州货架
江西货架
安徽货架
合肥货架
广州货架
广东货架
深圳货架
中山货架
新疆货架
河北货架
湖南货架
湖北货架
云南货架
云南货架
成都货架
上海货架
南京货架
北京货架
温州货架
浙江货架
苏州货架
杭州货架
无锡货架
张家港货架
沈阳货架
辽宁货架
江苏货架
佛山货架
东莞货架
塑料托盘
江门货架
货架
仓储货架
货架
仓储货架
货架厂
货架公司
仓库货架
南京货架
上海货架
角钢货架
无锡货架
苏州货架
轻型货架
中型货架
重型货架
悬臂货架
阁楼货架
贯通货架
模具货架
仓储笼
托盘
塑料托盘
钢托盘
登高车
手推车
液压托盘搬运车
网片
新疆货架
云南货架
四川货架
重庆货架
陕西货架
山西货架
江西货架
河南货架
河北货架
海南货架
黑龙江货架
沈阳货架
吉林货架
北京货架
天津货架
青岛货架
厦门货架
安徽货架
湖南货架
武汉货架
江苏货架
徐州货架
镇江货架
扬州货架
南通货架
常州货架
浙江货架
杭州货架
萧山货架
宁波货架
温州货架
嘉兴货架
湖州货架
绍兴货架
金华货架
台州货架
舟山货架
货架
仓储货架
货架公司
货架厂
仓库货架
南京货架
上海货架
轻型货架
中型货架
重型货架
阁楼货架
悬臂货架
托盘
钢托盘
塑料托盘
仓储笼
浙江货架
仓库货架
工业货架
角钢货架
中B货架
中A货架
工业货架
仓储货架
密集架
密集架
汽车货架
移动式货架
贯通货架
模具货架
悬臂货架
立体库货架
滚轮货架
搁楼货架
货架
重型货架
仓库货架
轻型货架
济南货架
巢湖货架
芜湖货架
济南货架
部队货架
工业货架
郑州货架
天津货架
重庆货架
四川货架
云南货架
湖北货架
湖南货架
新疆货架
河北货架
成都货架
昆明货架
合肥货架
安徽货架
江西货架
惠州货架
江门货架
佛山货架
中山货架
中山货架
广东货架
苏州货架
杨州货架
无锡货架
张家港货架
张家港货架厂
山东货架
沈阳货架
辽宁货架
江苏货架
广州货架
登高车
手推车
堆垛架
仓储笼
木托盘
钢托盘
压入式货架
重型货架
塑木托盘
塑料托盘
货架
仓储货架
货架公司
货架厂
库房货架
货架设计
轻型货架
角钢货架
中型货架
中量型货架
重型货架
重量型货架
托盘货架
贯通货架
通廊式货架
阁楼货架
悬臂式货架
模具货架
抽屉货架
辊轮式货架
移动式货架
网片
护栏
隔离网
工具柜
安全工具柜
工具车
移动工具车
置物柜
整理架
挂板架
工作台
线棒货架
输送轨道
输送轨道机
输送带
不锈钢制品
仓储笼
折叠式仓储笼
可堆周转箱
钢托盘
托盘
钢制托盘
网格料箱
料箱
钢料箱
钢制料箱
物流台车
载物台车
堆垛货架
巧固架
货架
货架
货架
固定小推车
手推车
双层静音推车
铁板手推车
手动液压平台车
提升机
单叉手动液压平台车
双叉手动液压平台车
多层框架车
登高车H1000
塑料托盘
登高车H1400
铁屑车
南京货架
角钢货架
轻型货架
货架
货架
货架
货架
仓储货架
货架公司
货架厂
南京货架
仓库货架
轻型货架
中型货架
重型货架
阁楼货架
悬臂货架
贯通货架
模具货架
仓储笼
塑料托盘
钢托盘
托盘
登高车
手推车
仓储货架
货架公司
货架厂
南京货架
轻型货架
中型货架
重型货架
阁楼货架
悬臂货架
托盘
塑料托盘
钢托盘
仓储笼
手推车
登高车
仓储笼
货架
货架
仓储货架
货架公司
货架厂
南京货架
仓库货架
轻型货架
中型货架
重型货架
阁楼货架
悬臂货架
托盘
钢托盘
塑料托盘
仓储笼
货架
仓储货架
货架公司
货架厂
轻型货架
中型货架
重型货架
贯通货架
阁楼货架
悬臂货架
模具货架
辊轮货架
移动式货架
网片
工具柜
工具车
置物柜
整理架
工作台
手推车
仓储笼
钢托盘
塑料托盘
静音手推车
登高车
液压托盘搬运车
上海货架
杭州货架
角钢货架
中型货架
重型货架
货架
工业货架
密集货架
立体库货架
汽车4S店货架
移动式货架
滚轮式货架
角钢货架
轻型货架
轻型货架
角钢货架
南京货架
苏州货架
无锡货架
徐州货架
常州货架
镇江货架
连云港货架
淮阴货架
盐城货架
扬州货架
南通货架
昆山货架
张家港货架
宜兴货架
淮安货架
常熟货架
江阴货架
湖州货架
嘉兴货架
临海货架
台州货架
义乌货架
温岭货架
舟山货架
永康货架
兰溪货架
富阳货架
龙泉货架
龙泉货架
瑞安货架
德清货架
松阳货架
长兴货架
海宁货架
永嘉货架
淮安货架
常熟货架
吴江货架
太仓货架
泰兴货架
金湖货架
滨海货架
靖江货架
江苏货架
杭州货架
温州货架
宁波货架
绍兴货架
青岛货架
济南货架
聊城货架
德州货架
东营货架
日照货架
成都货架
上海货架
南京货架
上海货架
温州货架
苏州货架
浙江货架 杭州货架
扬州货架
无锡货架
山东货架
巢湖货架
芜湖货架
大连货架
郑州货架
天津货架
重庆货架
成都货架
四川货架
云南货架
湖北货架
湖南货架
河北货架
新疆货架
昆明货架
合肥货架
安徽货架
江门货架
东莞货架
佛山货架
中山货架
深圳货架
广东货架
江苏货架
辽宁货架
沈阳货架
广州货架
载物台车
物流台车
料箱
钢制料箱
钢料箱
料箱
置物架
置物架
挂板架
登高车
登高车
铁板手推车
手推车
堆垛架
巧固架
折叠式仓储笼
仓储笼
仓储笼
塑木托盘
铁托盘
木托盘
塑料托盘
钢托盘
托盘
折叠式料箱
整理架
静音手推车
工业货架
仓库货架
部队货架
货架
苏州货架
杭州货架
杨州货架
无锡货架
张家港货架
山东货架
沈阳货架
辽宁货架
江苏货架
广州货架
广东货架
深圳货架
佛山货架
东莞货架
江门货架
江西货架
安徽货架
合肥货架
昆明货架
新疆货架
河北货架
湖南货架
湖北货架
云南货架
成都货架
重庆货架
天津货架
郑州货架
大连货架
芜湖货架
济南货架
部队货架
托盘

Escrito por fdf a las Octubre 10, 2007 04:41 AM

仓储货架
仓库货架
库房货架
南京货架
中型货架
横梁式货架
钢制托盘
塑料托盘
纸托盘
折叠式仓储笼
仓库笼
钢制料箱
工具柜
工作台
手动液压托盘搬运车
手动液压堆高车
仓库货架
中量A型货架
仓储货架
横梁式货架
货位式货架
托盘
塑料托盘
钢制托盘
纸托盘
仓储笼
折叠式仓储笼
仓库笼
蝴蝶笼
储物笼
手动液压托盘搬运车
手动液压堆高车
仓储货架
仓库货架
库房货架
南京货架
中型货架
横梁式货架
钢制托盘
塑料托盘
纸托盘
折叠式仓储笼
仓库笼
钢制料箱
货架
仓储货架
仓库货架
库房货架
南京货架
上海货架
北京货架
轻型货架
中型货架
搁板式货架
重型货架
横梁式货架
托盘货架
托盘
木托盘
纸托盘
木塑托盘
托盘
钢托盘
塑料托盘
钢制托盘
仓储笼
仓库笼
折叠式仓储笼
手推车
静音手推车
铁板手推车
物料架
整理架
挂板架
钢制料箱
钢制周转箱
网格式料箱
料箱
手动液压托盘搬运车
电动托盘搬运车
手动液压堆高车
半电动堆高车
手动叉车
塑料周转箱
物流箱
塑料化工桶
塑料卡板箱
工具柜
上海工具柜
南京工具柜
抽屉柜
工作台
工作桌
南京工作台
上海工作台
刀具车
刀具柜
刀具架
刀具座
工具柜
工作台
手动液压托盘搬运车
手动液压堆高车
仓库货架
中量A型货架
仓储货架
中量B型货架
库房货架
横梁式货架
货位式货架
钢托盘
钢制托盘
铁托盘
栈板
塑料托盘
塑料栈板
纸托盘
栈板
仓储笼
仓库笼
折叠式仓储笼
蝴蝶笼
储物笼
钢制料箱
钢质周转箱
网格式料箱
手动液压托盘搬运车
托盘搬运车
仓储货架
仓库货架
库房货架
南京货架
中型货架
横梁式货架
钢制托盘
塑料托盘
纸托盘
折叠式仓储笼
仓库笼
钢制料箱
工具柜
工作台
手动液压托盘搬运车
手动液压堆高车
仓库货架
中量A型货架
仓储货架
中量B型货架
库房货架
横梁式货架
货位式货架
钢托盘
钢制托盘
铁托盘
栈板
塑料托盘
塑料栈板
纸托盘
栈板
仓储笼
仓库笼
折叠式仓储笼
蝴蝶笼
储物笼
钢制料箱
钢质周转箱
网格式料箱
手动液压托盘搬运车
托盘搬运车
仓储笼
仓库笼
折叠式仓储笼

仓储笼
仓库笼
折叠式仓储笼
折叠仓储笼

仓储笼
仓库笼
折叠式仓储笼
折叠仓储笼

仓储笼
仓库笼
折叠式仓储笼
折叠仓储笼

仓储笼
仓储笼
仓库笼
仓库笼
折叠式仓储笼
折叠式仓储笼
折叠仓储笼
折叠仓储笼

仓储笼
仓库笼
折叠式仓储笼
折叠仓储笼

仓储笼
仓库笼
折叠式仓储笼
折叠仓储笼

仓储笼
仓库笼
折叠式仓储笼

仓储笼
仓储笼

仓储笼
仓库笼
折叠式仓储笼
托盘
托盘
托盘
托盘
钢托盘
钢制托盘
塑料托盘
塑料托盘
塑料托盘

托盘
塑料托盘
钢托盘
钢制托盘
铁托盘
托盘
钢托盘
铁托盘
钢制托盘
塑料托盘

托盘
钢托盘
铁托盘
钢制托盘
塑料托盘

托盘
托盘
钢托盘
钢托盘
铁托盘
铁托盘
钢制托盘
钢制托盘
塑料托盘
塑料托盘

托盘
钢托盘
铁托盘
钢制托盘
塑料托盘
托盘
钢托盘
铁托盘
钢制托盘
塑料托盘
托盘
钢托盘
铁托盘
钢制托盘
塑料托盘

托盘
托盘

托盘
钢托盘