15 de Febrero 2006

Leyes

Me gusta violar leyes. No leyes cualquiera, simples, cotidianas, de código civil o de circulación. Esas no tienen mérito alguno y sí una considerable peligrosidad para los demás. No, prefiero irme a las grandes normas y saltármelas una por una. Por ejemplo, yo siento un goce especial cada vez que violo la ley de la oferta y la demanda; me gusta elegir aquello que nadie quiere, aquello que el mercado no valora o no demanda. Porque el mercado se confunde muchas veces y deja en el fondo de su canasta a personas y cosas de gran valor, aunque el embalaje esté algo dañado, o sucio, o ni siquiera venga envuelto. Y sobre todo, es que me gusta todo aquello que no se puede comprar, que no se vende, que no está en el mercado, sino en la Vida.
Me gusta violar la ley del más fuerte, más que nada porque para ello solo hay que tener una pizca de inteligencia y poco más. Con la mía, me alcanza, justito, pero me alcanza.
La variante de esta norma que son los artículos de “porque yo lo digo”, “usted no sabe quien soy yo”, me producen especial placer, pues cuando me los paso por el forro de mi santa voluntad, me entra una risa de difícil control.
De todas formas, la ley que más me gusta saltarme es la ley de la Gravedad y levantarme en el aire, sobre el suelo y sus miserias, sobre lo cotidiano y sus rutinas, y soñar libremente, sin las ataduras del buen orden.
Ahora me entreno para saltarme las leyes del tiempo, las del espacio físico, y saltar sobre las nubes, volar hasta las ciudades donde habitan mis amigos, abrazarles sin prisa y regresar a casa para dormir mecido en un dulce sueño de niño.

Escrito por odyseo a las 15 de Febrero 2006 a las 07:35 PM | TrackBack
Comentarios

Este post seguro estará muy demandado, y como a mí también me gusta saltarme ciertas leyes, me lo voy a robar envuelto para regalo.

Escrito por Beatriche a las 15 de Febrero 2006 a las 07:25 PM

BEATRICE: cuídamelo!!! ;-)))

Escrito por odyseo a las 15 de Febrero 2006 a las 07:46 PM

Pues sí, he entrado por primera vez aquí y ha sido muy agradable leerlo. Muy agradable la sensación de imaginar saltar sobre todo en el espacio físico, saltarse las leyes del tiempo y volar. Muy chulo. Sí.

Escrito por Roma a las 15 de Febrero 2006 a las 07:50 PM

A mí, como dice la canción, lo que me gusta es ilegal es amoral o engorda...Saludos.

Escrito por juanito a las 15 de Febrero 2006 a las 08:28 PM

Buen post, habrá que ponerlo en práctica más a menudo. :)

Escrito por corsaria a las 15 de Febrero 2006 a las 11:00 PM

Hola Odyseo, recibe un abrazo desde aquí lejos, como siempre un placer leerte.

Saludos.

Escrito por Juwe a las 15 de Febrero 2006 a las 11:03 PM

No me gusta violar, ni que me violen. Pero curiosamente lo que más me gusta saltarme es lo que tú te saltas. Me gustan los sueños sin cadenas, ni ataduras, la libertad de mi corazón para amar, sin necesidad de dar explicaciones, me gusta saber encontrar y descubrir oportunidades en la adversidad, me gusta que no me gusten las etiquetas, darme cuenta de que ya casi soy capaz de prescindir de ellas. Me gusta tu manera de viajar, de parar el tiempo, de vencer la gravedad. Me gusta que seas un alumno aventajado en el arte de volar, me gusta tu vuelo, haberte encontrado en esa nube justo cuando me creía perdida. Ese abrazo cálido y sereno casi de piel e imaginar tu sueño, ese sueño que solo los que se saben en paz consigo mismos son capaces de dormir. Dulces sueños niño :)

Escrito por Brisa a las 15 de Febrero 2006 a las 11:38 PM

Le tomo por la palabra de su último párrafo, Ody. Le espero en el Norte. Para ver el mar sin prisas y sin leyes.

Escrito por jaio, espía anarquista a las 16 de Febrero 2006 a las 01:52 AM

Te doy un beso enorme.. enorme... eres genial! Graciñas. Muaaaacks

Escrito por mirada a las 16 de Febrero 2006 a las 10:40 AM

Tu ley es la Ley de la Libertad. Ley Soberana que te permite violar la Ley de las leyes, la ley de la Gravedad.
Violas la ley de la oferta y la demanda porque sólo eres oferta, porque no confundes valor con precio.
Violas la ley del más fuerte, porque sólo en el reino de lo humano que tú construyes la fuerza sirve para hacer cosquillas.
Ahora despierta, "tu reino no es de este mundo".¿O si?
MAGNÍFICO, una vez más.

Escrito por Tu rival a las 16 de Febrero 2006 a las 11:15 AM

Es interesante intentar se lo mas libre posible pero alguien dijo.
La libertad significa responsabilidad; por eso , la mayoria de los hombres le tiene tanto miedo.
creo que fue GEORGE BERNARD SHAW............

Escrito por cedrik a las 16 de Febrero 2006 a las 02:26 PM

Veo que tu ley es violar leyes.

Escrito por Luis Amezaga a las 16 de Febrero 2006 a las 03:52 PM

LUIS: no todas, la de la amistad, el respeto, la tolerancia, la igualdad, no solo procuro respetarlas sino que las defiendo a capa y espada si llega el caso.

CEDRIK: ¿pero se puede ser Hombre si no se es Libre?

RIVAL: ¿y quién y cuándo decide de qué mundo es cada uno y de qué forma quiere vivir? Saber ser uno mismo en toda circunstancia te concede suficiente crédito de libertad personal como para dejar de pagar la hipoteca del banco de las convenciones sociales. Y esa conquista está al alcance de todos nosotros.

MIRADA: gracias a ti, mi querida amiga. Los besos son encantadores.

JAIO: le tomo la palabra, mi querida amiga, pero no puedo decirle cuándo. Le quedo igualmente agradecido.

BRISA: me gustaría que tuvieras razón en lo que de mi manifiestas, sin duda sería todo un placer. Pero creo que aun debo asistir por mucho tiempo a clases... ;-)

JUWE: el placer es mío, por saber de ti.

CORSARIA: pues manos a la obra ;-))

JUANITO: y qué haces? adelgazar?

ROMA: pues bienvenida, quedas para siempre invitada.

Escrito por odyseo a las 16 de Febrero 2006 a las 05:24 PM


Yo también quisiera volar en estos momentos, para olvidarme esto en lo que desde hace unos días me encuentro y que me ésta asfixiando. Quisiera violar como tú bien dices, todas esas normas cargadas de hipocresía que nos imponen. Por eso aquí estoy una noche más desde que me encontré con este tú rincón. Es agradable, calido y confortable, tener un lugar así dónde uno poder perderse en momentos como este.
Yo soy y he sido toda mí vida, alguien devaluado, se puede decir que yo soy como uno de ésos productos que están en un rincón y que no mucha gente se lo ha llevado. En este mundo ser diferente a lo que se tiene por normal es lo que tiene…
Gracias por tus acertadas palabras.

ana

Debería alejarme de mi poesía,
al menos eso dicen ellos.
He de olvidarme de quien soy
cuando escribo.
Ahora todo resulta inútil
la próxima vez seré otra persona.
Hoy en estos momentos, esta noche
soy quien soy, lo siento.
Dicen que el romanticismo en la poesía
esta pasado de moda.
la próxima vez también he de recordarlo.
Hoy en estos momentos, esta noche
me apetece escribir sobre el
y eso es lo que estoy haciendo.
imponemos , disponemos .
devaluamos todo aquello que hacemos.
¿ Quienes somos para ello ?
Tan solo seres frustrados
que sobrevivimos.
No soy Bukowski,
ni vivo en su desconcierto
ni mis abstractos son los mismos
pero me enredo en algún silogismo,
saliéndome algunas veces esto.
Unos dicen, otros desdicen
No logran ponerse de acuerdo
y como veis yo me pierdo.

Escrito por diazvieco a las 17 de Febrero 2006 a las 01:12 AM

DIAZVIECO: noto un cierto tono pesimista en tus palabras. Quizás una de las primeras leyes que deberías intentar saltarte es la que nos empuja hacia la parte más baja de nuestro ánimo impidiéndonos ver el sol de cara. Me agrada verte por aquí y espero que te conviertas en una asidua.

Escrito por odyseo a las 17 de Febrero 2006 a las 09:31 AM

Lo que más me ha gustado es la frase de una de las respuestas a los comentarios: "Saber ser uno mismo en toda circunstancia te concede suficiente crédito de libertad personal como para dejar de pagar la hipoteca del banco de las convenciones sociales." Ahora, ya sólo me queda ser capaz de conciliar eso con el no hacer daño a nadie mientras dejo sin pagar dicha hipoteca. Es díficil, Odyseo, ser uno mismo sin dejar de serlo.

Escrito por Zirbêth a las 17 de Febrero 2006 a las 11:20 AM

Me gusta igualmente saltarme muchas de esas mismas leyes. Siempre he sido considerada un bicho a parte. Quizá por no jugar con las mismas reglas ni acatar sin rechistar las mismas normas.

A veces dicen que más que inteligencia (que según ellos sería sumarme al carro de la corriente) lo mío es espíritu de rebeldía, por aquello de querer lo que nadie quiere y defender lo contrario que la mayoría, por no sumarme a la ley del más fuerte y acabar perdiendo siempre con el lado débil de la ecuación, pero con una sonrisa. Nada me impone menos que un "porque sí" o una figura de autoridad, y sí, también me hace reír. Quizá tengan razón y haya algo de temeridad, de justiciera, de rebeldía...

Quizá sin eso dejaría de sentirme viva.

Escrito por Isthar a las 17 de Febrero 2006 a las 02:04 PM

Llego tarde para apuntarme al plan??? Te invito a saltar charcos entre abrazos ;-))
Besos

Escrito por Unda a las 17 de Febrero 2006 a las 06:30 PM

UNDA: encantado de ensuciarme de barro y agua contigo!! ;-))

ISTHAR: pues si juntas muchos bichos raros como tu y los metes en un sitio, habrás conseguido algo parecido al paraíso ;-)

ZIRBETH: para no hacer daño, por tu parte basta con que sepas comunicarte funcionalmente y con sinceridad. Lo demás ya no depende de ti.

Escrito por odyseo a las 17 de Febrero 2006 a las 07:09 PM

¿Te podrás creer que uno de mis mayores pequeños placeres es el de salir de un hipermercado por la "salida sin compra"?. Me da la sensación de que he entrado en la boca del lobo y he conseguido salir indemne a su indecente prepotencia de luz y precios.

Escrito por Ireneu a las 17 de Febrero 2006 a las 11:33 PM

IRENEU: la boca del lobo es más grande y peligrosa que eso: la boca del lobo es el propio sistema que te impele a consumir como puro ejercicio de ciudadano-cliente, que te trata como mercancía y te limita tus pretensiones de libertad e ndividualismo. En cualquier caso, como acto simbólico, no está mal ;-)

Escrito por odyseo a las 18 de Febrero 2006 a las 10:35 AM

Yo me apunto si das cursillo de los de violar la ley de la gravedad; ser liviana como una pompa de jabón, elevarme en el aire y dejarme mecer por él.

Dark kisses

Escrito por lua a las 21 de Febrero 2006 a las 11:10 AM

LUA: yo como mucho puedo acompañarte en el curso, pero no podría impartirlo ;-))

Escrito por odyseo a las 21 de Febrero 2006 a las 05:40 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?