Julio 17, 2005

De Sueños y Realidades

Me he comprado una fûrin, una de esas campanitas japonesas que se mece con el viento y suena con agradables “tlin-tlin”. La verdad es que resulta agradable, para variar, oír algo de vez en cuando que no sean coches pasar. Al principio sólo quieres que sople algo de viento para oírla, pero si haces un esfuerzo y te olvidas un momento de ella no tardarás en oír su suave tintineo.

Toda esta cursilada que viene de relleno no sé si puede servir de introducción al post de hoy, pero por lo menos lo llena bastante bien (como esta precisa línea).
En estos momentos de calor bochornosa el consuelo del tintineo de poco sirve para aplacar el calor, mejor sería enchufar el aire acondicionado pero no me da la gana. Además, la campanita me recuerda algo y me traslada como una rudimentaria “máquina del tiempo” a un pasado cercano que cada vez parece alejarse más y más.
Cuando estuve en Japón, vi algunas campanillas de estas, pero no hice mucho caso ni me compré ninguna (bastantes cosas cargaba ya en la maleta). Lo que si que hice fue pensar en lo que pienso precisamente ahora, sabía que conforme fuera pasando el tiempo esa realidad, ese presente que vivía tan intensamente quedaría aletargado como tal en mi memoria y se acurrucaría en un rinconcito de mi mente convirtiéndose en un agradable recuerdo, pero solo eso, un recuerdo. Supongo que a lo largo de nuestra vida tenemos que lidiar con esos volubles pensamientos que nos hacen sentir placer o angustia en determinados momentos sabiendo, en el fondo, que todas esas sensaciones van a ser algo pasajero y no van a durar para siempre. Aún con cien años de angustia no habrá un momento en que esta halle fin y pase a ser un mero recuerdo. Y lo mismo ocurre con el placer, mucho más volátil todavía que la mencionada sensación negativa (si nuestra vida fuera toda placentera nos parecería un infierno). Estos momentos reales, según algunas corrientes de pensamiento orientales (vale, el Zen), solo existen en el presente. El pasado y el futuro no son más que recuerdos (pasado) y proyectos o suposiciones (futuro).
En el momento en que estaba en Japón todo me parecía real y, por extraño que parezca, cercano, familiar. Supongo que era porque en ese momento estaba viviendo realmente en el presente sin importarme de cuando o si regresaría (una semana, solo era una semana y no quería pensar en la vuelta xDD). Pero al mismo tiempo que no deseaba mirar hacia delante y me importaba un pijo si el avión explotaba al volver, sabía que una vez hubiese regresado ese viaje sólo sería un agradable recuerdo. Tal vez por eso me daba la sensación de estar viviendo en un sueño. Y todavía hoy puedo oír la melodía que mi cerebro decidió asignar a ese “sueño”.
Puede que estos pensamientos vengan a mi hoy en día como una alarma para que no deje que el conocimiento de ese idioma y esa cultura se me escurra entre los dedos, tal y como está pasando en el presente. Y a pesar de ver a donde me dirige mi supuesta pasividad me cierro en banda y niego ese “dead end” al que me dirijo. Supongo que es porque conozco sus razones y a pesar de ello observo como esos sueños van muriendo de inanición.
Amen.

Escrito por Garuda a las Julio 17, 2005 04:25 PM
Comentarios

Viva el flash .... estas fotos no estaban ayer no?
Ya sabes ahora a ponerse debajo de la fürin rodeado de velas y a practicar el Kelno'reem

Escrito por Vigor a las Julio 18, 2005 12:00 PM

Es un post muy bonito. Nada, que dejo el comentario porque siempre te quejas de que no comentamos, pero no hay mas que leer y disfrutar.

Escrito por Edgar a las Julio 18, 2005 06:46 PM

Aunque el comentario solo sea: "Hola, soy Ugulú el Destripador y me emocionado mucho. Quieo destriparte".
Siempre es bien recibido. Por lo menos mejor que que ponga "Comentarios: 0". ¿No?

Escrito por Garuda a las Julio 18, 2005 07:31 PM

Me ha llegado al alma eso de Ugulú.

Escrito por Edgar a las Julio 19, 2005 01:46 AM

Entonces tendré que hacer un post sobre él... (pero hoy no).
Y si, Vigor, las fotos no estaban antes (por la sencilla razón que no tenía la camara cuando hice el post, vamos, lo normal).

Escrito por Garuda a las Julio 19, 2005 08:00 AM

Sensacional profundidad en el post. Ole tus pulmones maestro¡¡¡¡¡¡ Lo del número este que hay que poner es para evitar que escriba gente muy ebria???

Escrito por arrancaroures a las Julio 22, 2005 06:55 AM

Dale de comer algo a esos sueños para que no se vuelvan anoréxicos, y me da que con el tintineo sólo no se alimentan ;)
Saludos.

Escrito por sonela a las Julio 29, 2005 10:44 PM
Comentar lo incomentable









¿Inscribirme en la lista negra?