Mayo 03, 2004

Una obra y un título

Me parece bastante vulgar y falta de respeto el título de la obra de teatro: "Me cago en Dios" (me cuesta escribirlo) que se representa en Madrid y está generando tanta polémica.

Escudarse en la libertad de expresión como ha hecho la Ministra de Cultura me parece de cobardes; es una dejadez de funciones, en un tema tan delicado.

Mi duda es, si la obra en vez de cagarse en Dios se caga en: blancos, negros, maricas, lesbianas, homosexuales, cojos, locos, chinos, moros, actores, profesores, periodistas, médicos, consultores, blogueros .... ¿Estaría todo el mundo de acuerdo que hay que respetar la libertad de expresión?

Pienso que para llamar la atención nuestra lengua - el Castellano, rica en palabras - permite ser más creativo y no caer en la vulgaridad, en el chiste fácil.

Lo curioso, es que muchas personas del mundo de las artes están de acuerdo y no objetan nada contra este título pero son los primeros en criticar la telebasura. A mi me parece, que es lo mismo simplemente cambia el medio: ahora tenemos telebasura y teatrobasura .

Todo lo escrito en las líneas anteriores, no quita para comentar que me parezca injustificable, detestable e igual de vulgar lo que ocurrió el sábado en el teatro: dos personas interrumpieron violentamente la obra de teatro; agredieron al actor, al escritor de la obra y realizando varios destrozos materiales.

Estos individuos son unos vándalos, unos violentos; tan poco creativos como el autor de la obra. Y por supuesto, no representan a las personas que consideramos que el título de la obra no es acertado.

Escrito por blc a las 14:36 || Categoría: Sociedad

Trackback

You can ping this entry by using http://www.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/7534 .

Otros han opinado

CONCENTRACION SILENCIOSA POR LA TOLERANCIA RELIGIOSA EN ESPAÑA
El próximo Domingo 9 de Mayo a las 12:30hs te esperamos en el Círculo de Bellas Artes(donde se está representando una obra de teatro que lleva por título "ME CAGO EN DIOS" (SIC) para exigir pacíficamente el respeto a las creencias de Católicos, Protestantes, Judíos, Ortodoxos, Musulmanes y demás confesiones religiosas de nuestra Comunidad.
En los últimos meses, estamos asistiendo al ataque sistemático de todos los valores que conforman la vida espiritual de los creyentes. Se ataca la familia, la vida, la libre elección de los padres sobre la educación de sus hijos, el papel de la religión...
En definitiva, se ataca a todo lo que tenga que ver con Dios y la religión, imponiendo un modelo laicista que pretende borrar a Dios de la sociedad y la vida de las personas. Disfrazado de un manipulado y sesgado "derecho a la libertad de expresión", se insulta a los creyentes.
Ha llegado el momento de defender nuestro derecho a la libertad de creencias y de culto. Con nuestras armas que son: la caridad, la presencia silenciosa pero manifiesta, la verdadera paz, sin querer resignarnos a que se nos de lado en la llamada "sociedad plural" No podemos quedarnos de brazos cruzados.
Nuestros gobernantes y legisladores deben saber que los creyentes somos mayoría y que como tal, merecemos ser respetados.
Nuestros gobernantes y legisladores deben saber que haremos oír nuestra voz en todas las circunstancias en las que sea necesario.
Llamamos a todos los creyentes y personas de buena voluntad que quieren una sociedad verdaderamente respetuosa, donde reinen unos valores universales a defender la tolerancia, el respeto y el derecho a la libertad religiosa.
Hoy más que nunca debemos responder a su llamada.
¡No nos falles!
¡No te falles!
¡No le falles!
Hora: 12,30 horas
Lugar: El Círculo de Bellas Artes C/ Alcalá nº42 en MADRID
+ Información en : www.hazteoir.com

Escrito por tiempo cívico; Mayo 3, 2004 02:46 PM

Dime tu punto de vista ...


¿Nos acordamos de ti?



Nadie está más vacio que aquel que está lleno de sí mismo