Marzo 02, 2004

2 cuentos bien cortos...

Escritos por: NEWTON

LIMONES EN PENDIENTE

Viajando rápidos dos limones, rodaban cuesta abajo por una pendiente que me llevaría ante la puerta de una misteriosa casa. Yo subía, a pesar de la gran inclinación, con paso regular, mi mano derecha contenía una bolsa de material flexible, la otra simplemente estaba contenida en un bolsillo.
Avanzaba a paso lento cuando en un momento vi caer a través de aquella pendiente 2 limones en una perfecta carrera hacia el fondo de la vía principal. En ese momento pense en una posible señal, clave ó movimiento telúrico de extraña procedencia pero no pude relacionar que hacían descendiendo dos limones dejando una estela de fuego y olor verde.
Por un instante, todos mis movimientos se tornaron lentos y pude ver con precisión cada detalle de aquellos limones renegados a quedarse estáticos en un árbol, era como si hubiesen planeado una fuga y estuviesen disfrutando la huida, lanzados en un viaje sin final...
Al final deje de mirarlos por que temí un final bajo la rueda implacable de algún coche, ya solo me bastaba saber que habían cruzado la frontera entre lo real y lo abstracto.


RATONES ELECTRONICOS

¡ Linda causalidad me toco vivir hoy!. Salí temprano de mi trabajo, un trabajo que solo tenia sentido por el hecho que me permitia revisar los escritos de otros talentos emergentes, y me dirigí hacia el subterráneo mas cercano, a tan solo 2 cuadras. Apenas pase el umbral de la editorial, encendí un cigarrillo y coloque mis gafas magnéticas ante mis ojos cansados. Sin darme cuenta, ya me encontraba avanzando con un paso ligeramente volátil, sintiendo mi cabeza descansar en todos los edificios que en ese momento empezaban a llenarse de luces neonicas, luces destellantes, simplemente relajante...
Las puertas se abrieron haciendo que penetraran un torrente de humanos inertes, BUZZ se coloco cerca de la puerta y se dispuso a observar el vagón. No observo nada en particular, es decir, nada peligroso ¿ y que podía ser peligroso para un transplantado como él?. No sabia, quizás era una especie de paranoia producto de su rutina llena de pantallas y agua destilada.
Dejo de pensar y se dispuso a dejar penetrar toda la energía proveniente de su MD, consulto el menú en la parte interna de su brazo sin que nadie lo notase y relajo sus sensores...
estación ZMA
Una voz anuncio la siguiente parada. En segundos se abrieron las compuertas y me vi expulsado del vagón. En un instante sentí que algo me observaba, ¿ son esos 3 ratones?. ¡Si, es increíble!, ratones con ojos rojos de luz artificial, ¿qué? Uno de ellos esta diciéndome que lo acompañe pero mi tamaño no lo permite.
Puedo hacerlo y estoy consciente de poder cambiar mi tamaño y aspecto, tampoco me importa ya la puta estación con toda su gente, siento que estoy perdiendo una aventura a través de túneles y fibras magnéticas. Mi vista alcanza su estado mas bajo y de pronto, casi sin saberlo, estoy entre una multitud de escaleras que invierten el sentido de la circulación dentro de la estación.
Esta condenada estación que nunca terminó de entender, me muevo rápido y silencioso alcanzando la superficie en pocos segundos.
El viento ha cambiado de dirección y recibo otro tipo de aire: fresco, limpio. Observo el estanque que debo revisar y consultó con otros tipos que ocupan el pequeño transporte vertical que se desplaza horizontalmente, haciendo del corto trayecto una distracción para nuestras mentes.
Al parecer es un estanque lleno de roedores...


Escrito por vampirata a las Marzo 2, 2004 09:30 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?