Abril 11, 2004

Los grandes inútiles

images.jpg

Escrito por: Newton

Al parecer hay una extraña costumbre humanoide de criticar lo que ellos mismos hacen o dejan de hacer, solo que reflejado en las obras inconclusas que otros dejan, alegando en esas criticas un supuesto interés nacional.
Aquellos brutos de largas hojas de vida, pero de cortas extensiones mentales, siempre piensan en función de sus pequeñas miserias en forma de grandes formulaciones. Basadas, según ellos, en una gran reflexión en la cual todos los puntos están cubiertos (ideológicamente) y encima mejorados, gracias a la milagrosa capacidad en ellos (los críticos) de llegar a tiempo para darse cuenta del gran desastre y servir como mediadores de la situación en crisis, problablemente de esa cuestión tan “evidente” que hasta un tarado hubiese visto sin esfuerzo.
Pues, ese “servilismo subnormal” es lo que justamente caracteriza a nuestros grandes amigos (críticos de la ciudad) y según ellos, a sus ciudadanos. Urbanistas, arquitectos, sociólogos, psicólogos y demás encumbrados hombres, creen vivir en una especie de platillo volador, en el cual (bajo unos códigos secretos) solo ellos pueden saber manejar y manipular.
Estos “seres” son capaces de bajar de sus "altares" y extender su prodigiosa sabiduría sobre el planeta, para darle a los menos privilegiados (intelectualmente), una oportunidad de acercarse a sus privilegiadas mentes a través sus artículos, no así lo siente la ciudad que ellos mismos dicen conocer.
He aquí la diferencia entre escribir acerca de temas de interés nacional y la autobiografía (de ellos) con la que nos bombardean. Estos “niñas-ridículas-adolescentes” carentes de pasión pero si llenos de brutalidad se “forjan” en un supuesto calor urbano siempre desde una posición segura, como el general a través de sus prismáticos.
Esta visión reduccionista-prismática, (generalmente detrás de la ventanilla de un vehículo, oficina o vivienda con excelente vista) ha degenerado en la actitud megalómana de que todos saben que es lo mejor para la ciudad, pero nadie la vive a lo largo de sus ruidos o sus vicios.
Afortunadamente, estos entes “viven” y “forman” sus ideas aisladamente, lo cual hace de su discurso un hecho descontextualizado y técnicamente inferior al que pudiese hacer un vendedor de chicha de cualquier esquina de la ciudad. Sin embargo, en ese manto de superioridad ellos buscan la manera de agruparse, para así, masturbarse el ego en la búsqueda de una solución a “sus” problemas existenciales. Esto genera los famosos concursos arquitectónicos, en donde todos buscan la idea más brillante y original, sin percatarse de que el mejor chiste lo hacen ellos (con su participación) y no así sus ideas “progresistas”.
Su última idea es crear “El urbanicida del año”. Premio que consiste, según ellos, en quien ha jodido más esta ciudad. Vale mas no hacer ningún comentario acerca de esta ultima “creación” de sus Majestades Iluminadas, quizás no porque vayan a faltar ellos o sus ideas sino porque será la misma ciudad la que emita su juicio. Eso si, propongo (siguiendo la nota de los concursos y teniendo estos amplia aceptación nacional e internacional) la originalísima idea de establecer un premio al “Gran Inútil” (en donde no me incluyo porque eso seria hacer trampa) consistente de una lista de los hombres mas inteligentemente “iluminados” del país, el cual ellos siempre critican.
Como “creador” e “impulsor” de esta genial “idea”, es frustrante para mi no participar del proyecto y, al mismo tiempo, es una alegría saber quienes son los que realmente más la cagan en este país. Evidentemente, no incluyo a los políticos porque ellos no entran en el rango de “mentes brillantes" en ninguna sociedad establecida en el universo.
Sin ánimos de decepcionar a todos los participantes, este será un reconocimiento de todas sus limitaciones, así que deben esforzarse.
¡Animo amigos! Y que disfruten desde sus encumbradas posiciones de este premio a sus esfuerzos oculares hipermetropicos.

NOTA: Los nombres de los primeros concursantes están en un articulo aparecido en el diario Ultimas Noticias (Venezuela) del dia 14/07/2002. Es un artículo acerca de la ciudad de Caracas.

Escrito por Parafrenia a las Abril 11, 2004 01:34 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?