10 de Mayo 2004


PUBLICIDAD POLEMICA

Supongo que estareis de acuerdo conmigo que las campañas de publicidad, para que sean notorias tienen que hablar de cosas que estén de moda y nos hagan cotillear un poco entre nosotros.
Por ejemplo, anuncios típicos de esos, y sin querer entrar en lo buena que es esa publicidad, está la de Olvierio Toscani, un fotógrafo que trabajó para Benetton durante unos años.
Intentaré subir la imagen, a ver si se ve algo (porfavor, porfavor, Dios, si existes de verdad, haz que se suba la imagen, plis):

08.jpg

img6771.jpg

Bueno, se carguen las imagenes estas o no, fueron anuncios que causaron una gran conmocion en su momento y que al final, debido a esa conmoción, precipitaron el despido de Toscani.
Ahora en Argentina, una de las agencias más guays del momento, Agulla & Baccetti ha hecho una campaña para el nuevo Renault Clio 2 basándose en Cristo, por todo el rollo ese de la peli de Mel Gibson.
La verdad es que los anuncios son cojonudos, pero claro, hay gente que los ha tildado de anticatólicos y cosas así.
Y eso que a finales de los años 70, el Papa dictó una ley (o norma o como se digan las cosas que dice el Papa) que decían que sí que se podía usar imagenes o cosas de la Iglesia siempre que fuesen con su filosofía.
Si quereis ver los tres anuncios, llamados Pilatos, Lázaro y María Magdalena, aquí están.
La verdad es que los busqué por casualidad, buscando algo de polémica publicitaria para un trabajillo de inglés. Y me han molado mucho. A ver que os parece.
Un beso.

Escrito por Jake|10 de Mayo 2004 a las 09:34 PM|


Comentarios

Esto...pues va a ser que yo soy de las típicas que cuando dan publicidad en la tele se van a dar vueltas por la casa...Si dejaran de dar publicidad de marujas con los polvos de lavar y aumentaran los anuncios entretenidos a lo mejor me quedaría a verlos y todo ;pp
He mirado los anuncios que comentas ;pp

El Replicante es Lyzzie|10 de Mayo 2004 a las 10:00 PM

pues muy mal, lyzzie. ese la gente como tu la que hace que la publicidad sea menos eficaz,,, ¡¡todo el mundo delante del televisor a ver anuncios!!
siempre eres la primera en contestar...eres una crack! muacks!

El Replicante es Jake|10 de Mayo 2004 a las 10:06 PM

Bueeeeeno, prometo ver más anuncios a partir de mañaaaaaaana ;pp
Jajaja, es que tengo un radar que me hace "señales de humo" cada vez q posteas!! ;p
Un besazo!!

El Replicante es Lyzzie|10 de Mayo 2004 a las 10:36 PM

A mi nu me suelen gustar los anuncios..pero los que mas me llaman la atencion son los de risa...creo que esos son los que realmente llaman la atencion al publico

El Replicante es HeydY|11 de Mayo 2004 a las 10:09 AM

Bueno, estoy de acuerdo que la publicidad de humor es la más aceptada, pero a veces se tiene que hacer más emocional, como los anuncios de BMW, por ejemplo.

El Replicante es Jake|11 de Mayo 2004 a las 04:13 PM

Me bajé los anuncios. Están bien, no me parecen muy escandalosos, porque en ningún momento son irrespetuosos y pese a que a mi la iglesia y la religion me dan igual (siempre dentro del respeto claro) me han gustado.

El Replicante es Tirolesa en tanga|11 de Mayo 2004 a las 10:38 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?